Hace 5 años | Por doctoragridulce a traveler.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a traveler.es

Historiadores y arqueólogos han tratado de averiguar los secretos que esconden las ruinas y cómo era su aspecto original. Pero como nuestra imaginación tiene un límite, NeoMam Studios, en colaboración con la empresa MyVoucherCodes, ha decidido recrear el interior de siete de las ruinas más famosas del planeta.

Comentarios

pirazzi17

El caso de la Basílica de Majencio es paradigmático en esto, las ruinas que quedan ya reflejan una grandiosidad impresionante que te hacen imaginar y especular sobre como debía lucir el edificio en el siglo III

D

Las grandes maravillas de nuestros días son las que están mejor conservadas, como el Panteón, el Hefestión de Atenas, el teatro de Médira o el acueducto de Segovia. Las ruinas para los arqueólogos, a mi mostradme el esplendor de un imperio que duro mil años.

skaworld

#2 #1 NO

Mejor No

A ver cuando pillas tratados sobre las policromias originales por ejemplo, descubres con horror algo que bien analizado es evidente... horteras habia en todas las épocas. Colores chillones y pomposidad de restaurante chino por doquier. A nosotros nos ha llegado el concepto sobrio sin colorines, pero la idea original es muchisimo mas kitch en casi todas las edificaciones religiosas y administrativas.

Mucho ojete con lo que deseais sin estar seguros de como era el original que igual os arrancais los ojos

Magog

#3 pero podríamos verlo en todo su explendor (Aunque sea Rosa chicle) y tal vez no ayudaría a entender ciertos matices de esas épocas que solo con la lectura y con lo que queda de las ruinas que quedan no somos capaces de ver (Como los penes en las calzadas indicando lupanares, parece una tontería y no caemos en que ellos tambien se iban de putas, y eso hace que entiendas otras cosas)

Por otra parte, si sobrevivimos a las camisetas de Acid de finales de lo 80, podremos sobrevivir a esto

D

#3 Me encantó la tumba de Filipo II en el cúmulo de Vergina, uno de los pocos edificios helenisticos que tienen la policromía original por estar enterrado.

Con la historia nos pasa como con la películas, que hay un 1% de obras maestras y el 70% son bodrios entretenidos. Hoy no veo nada que tenga menos de un 6 en filmaffinity y en arqueología dame obras maestras y llámame tonto.

Magog

Deberían reconstruir todos los templos que aun pueden ser reconstruido a, manteniendo las partes originales, claro

benderin

#2 Pero entonces reconstrucciones completamente nuevas, no sobra las ruinas y emplazamientos originales. Podrías hasta hacer parques temáticos.