EDICIóN GENERAL
46 meneos
469 clics
Imagenes de la gran matanza de Badajoz

Imagenes de la gran matanza de Badajoz  

Imagenes de la matanza de Badajoz, gracias a los periodistas internacionales que fueron testigos.

| etiquetas: matanza de badajoz , el carnicero de badajoz , crímenes franquistas
¿Sabías que en la Masacre de Badajoz los franquistas LIDIARON y pasaron por el estoque a republicanos en la plaza de toros?
La carnicería de Badajoz fue perpetrada por el golpista general Yagüe. Un loco sanguinario. El Carnicero de Badajoz.
En todo caso, los gobiernos "democráticos" españoles nunca han condenado esa matanza, incluso permiten que exista la FUNDACIÓN YAGÜE...
¿Debe haber una Fundación Adolf Eichmann en Alemania...?
Es más, el hijo de ese "nazi" español mantiene el Marquesado de Leonardo de Yagüe que le otorgó Franco...
Un general que hace 7 años pasó a la reserva tras dejar su cargo en la Fuerza Logística Operativa del Noroeste (FLO)...
#1 ¿Sabías que en la Masacre de Badajoz los franquistas LIDIARON y pasaron por el estoque a republicanos en la plaza de toros?

No parece probable
4.000 personas fueron asesinadas en Badajoz, una ciudad de 40.000, en la funesta noche del 14 de agosto y la mañana del 15. El carnicero Yagüe no solo no se arrepentiría jamás de los hechos, al contrario. Dijo:
Ha sido una espléndida victoria antes de avanzar y limpiar Extremadura.

John T. Withaker, del New York Herald Tribune, tuvo la oportunidad de entrevistar a Yagüe. Al preguntarle si era cierto que habían fusilado a tanta gente, el militar respondió:
"Por supuesto que…   » ver todo el comentario
Durante varios días, se asesinó a personas sin motivo aparente. Muchos cuerpos eran dejados en las calles para escarmiento de los vecinos y porque quienes se encargaban de recogerlos, no podían llevar el ritmo de los asesinos.
Aquello era usar el terror como espectáculo para llegar a toda la sociedad y que iba a servir de base para tan larga dictadura.
Todos estos datos los conocemos gracias a periodistas enviados a España y que fueron testigos de la matanza, como el norteamericano Jay

…   » ver todo el comentario
Precisamente, si de algo se cuidaron los franquistas es que no hubiese imágenes de la matanza.
#2 Cierto. De hecho, consiguió que apenas se conociera la existencia de los 300 campos de concentración en suelo español, los deportados a los campos de concentración nazis,.... Sobretodo cuando vio la caída de Hitler; y el juicio de Nuremberg celebrados entre el 20 de noviembre de 1945-1 de octubre de 1946. Y también ha contribuido al silencio, el miedo que se impuso en España mediante la policia franquista; y la vergüenza de las victimas de las torturas. O el no querer sufrir o hacer sufrir contando las humillantes torturas.
Y algún malnacido protestaba cuando en Madrid se quitó la calle que tenía el General Yagüe, asesino siniestro, el "carnicero de Badajoz"
#6 En Burgos el principal hospital de la ciudad se llamaba Hospital General Yagüe hasta hace un par de años. ¡¡¡ Un Hospital !!!
www.saludcastillayleon.es/CABurgos/es/complejo-hospitalario-burgos/hos
comentarios cerrados

menéame