Hace 8 años | Por didac.fernandez a ilphabitatge.cat
Publicado hace 8 años por didac.fernandez a ilphabitatge.cat

En un tiempo récord de cuatro meses, la ILP impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el Observatorio DESC y la Alianza Contra la Pobreza Energética no sólo hemos recogido las firmas necesarias para seguir con el trámite parlamentario, sino que las hemos triplicado. El total de firmas recogidas que hoy hacemos público es de 143.380. Además, setenta municipios han aprobado mociones de apoyo en sus Ayuntamientos -26 de los cuales gobernados por CiU- representando más de la mitad de la población catalana.

Comentarios

didac.fernandez

A primera hora de la tarde envié otra (impulsores-ilp-sobre-vivienda-entregan-143-380-firmas-parlament) que no prosperó. Esta enlaza directamente a la página de la ILP Habitatge, que cuando envié la otra aún no estaba actualizada. Me parece una noticia importante como para intentarlo, no sé si la otra se puede desestimar o algo. Un saludo.

didac.fernandez

#6 Son medidas de mínimos sobre los que la Generalitat tiene competencias hoy.

Me estabas respondiendo y has votado errónea sin haberte leído nada.

didac.fernandez

#4 Si lo de inconstitucional lo dices por la broma el decreto ley que aprobaron CiU y ERC no tiene nada que ver; y lo que se propone aquí son competencias de la Generalitat.

En lo que a deshaucios se refiere:
"Las personas y unidades familiares que a pesar de conseguir la dación en pago continúen en situación de vulnerabilidad, se podrán acoger al alquiler forzoso de la vivienda ejecutada un mínimo de 3 años.

Las personas y unidades familiares en situación de vulnerabilidad que no puedan hacer frente al pago del alquiler podrán acogerse al alquiler forzoso de la vivienda por un mínimo de 3 años, cuando esta sea propiedad de personas jurídicas en sus diferentes formas, en especial entidades financieras o filiales inmobiliarias, fondos buitres, entidades de gestión de activos incluidos los procedentes de la reestructuración bancaria y entidades inmobiliarias.

Las personas y unidades familiares en situación de vulnerabilidad que no puedan hacer frente al pago del alquiler de viviendas propiedad de personas físicas disfrutarán de las ayudas que eviten el desalojo.

Las administraciones públicas se comprometerán, en todo caso, a garantizar el realojamiento adecuado de las personas en situación de vulnerabilidad para poder hacer efectivo el desahucio."

No creo que tenga nada que ver ni que sea una pérdida de tiempo.

lorips

#5 Eso no es prohibir nada a los bancos: es pagarles un piso. El del banco encantado y los catalanes a pagar.

Se parece al complemento salarial del Rivera.

lorips

Otra vez los catalanes pidiendo cosas anticonstitucionales.

Artur!, explica'ls-ho!

(Errónea porque se equivocan de parlamento)

didac.fernandez

#1 Independientemente de si esto prospera o no, ¿Por qué crees que se equivocan de parlamento?
Texto íntegro de la ILP: http://ilphabitatge.cat/es/texto-integro/

lorips

#3 Legislar sobre pobreza energética desde Catalunya ya sabemos que es anticonstitucional; y sobre los deshaucios a Andalucía ya le han dicho que no puede ser.

Es perder el tiempo y márketing.