Hace 4 años | Por LeoPrensa_ a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por LeoPrensa_ a elconfidencial.com

Las iglesias españolas han comenzado a limitar su actividad por el coronavirus. El obispado de Málaga ha enviado a sus parroquias una circular en la que ordena "como medida de precaución que en las iglesias se vacíen las pilas de agua bendita" y que se distribuya la comunión en la mano. El norte de Italia ya ha comenzado a restringir celebraciones religiosas para limitar la transmisión del Covid-19. Una iglesia de Castellón también lo ha recomendado. Un portavoz de la Conferencia Episcopal Española negó que haya directrices en toda España.

Comentarios

c

Que poca fe demuestran tener.

D

#2 Eso entraba yo a decir. Muchos sentimientos religiosos, pero parece que a la hora de la verdad la religión no se la tragan ni ellos mismos.

Donpenerecto

#5 es que católicos y cristianos hay pocos. De boquilla la mayoria y el 90 del resto unos posturetas de la semana santa

D

#15 Religiosos de verdad hay pocos porque, al creerse la religión en serio, no sobreviven. Prefieren rezar antes que ir al médico cuando se ponen enfermos, acuden a besar el templo aun cuando haya riesgos de epidemias, etc...

Así la religión misma se convierte en la mejor razón para no ser religioso, la mayor generadora de ateos: porque destruye a los religiosos.

Y, como tú dices, los demás que dicen que son religiosos lo hacen solo de palabra, de boquilla. Pero cuando los ves actuar, de obra demuestran que la religión no se la toman en serio ni ellos. En cuanto aparece un pequeño virus ya dejan de confiar en su dios y en su devoción y se quitan del medio.

D

#2 Si algo han demostrado siglos de historia cristiana, es que Dios no ayuda a los gilipollas. Y al resto, lo justo.

c

#8 "Mi reino no es de este mundo", pequeño Padawan.

D

#10 Viniendo de ti, a ver si eso va a significar que me habla Yoda y Dios es también catalán...

D

#2 vaya, no confian en la voluntad de diosito

Donpenerecto

#9 que Dios? Primero tendrán que demostrar que existe

rogerius

#16 Ya estamos otra vez con la burocracia.

D

#16 Cuando la religión dice que dios es algo "sobrenatural", "fuera" del universo físico, no lo dice por decir algo bonito o impresionante, sino que lo dice precisamente para que sea imposible demostrar científicamente la existencia o inexistencia de ese dios. En este sentido, el "más allá" es como un "refugio seguro" donde los religiosos "guardan" a su dios, para que esté a salvo de demostraciones científicas a favor o en contra.

El problema es que entonces los religiosos también se quedan sin base científica para poder afirmar más cosas de ese dios, como que sea a nuestra imagen o semejanza, o como que quiera que nosotros nos comportemos de determinadas maneras.

Así que cuando la religión dice que dios es a nuestra imagen y semejanza y que quiere que nos comportemos de determinadas maneras, no tiene más remedio que inventarlo (porque no puede disponer de pruebas científicas sobre ello, al ser un dios "sobrenatural", fuera del universo físico; y no, lo que diga la biblia no vale como prueba).

D

#16 no tienen que demostrar nada, el resto les pagamos por no hacer nada mas que perturbar la paz social con discursos de odio retrogrados

Papeo

#2 God Save The Queen!!!

... Wait...

RoterHahn
D

#2 #1 Deberían de seguir confiando en ella. Yo también lo hago, creo que no se debe despreciar así la oportunidad de que la selección natural juegue su papel...
roll

D

#4 ya veo los videos de pranks gritando en plena procesión: un coronavirus sin correaaaa! Y estampida

D

No me preocupa en absoluto, si palman será la caspa del país. Y además cada vez esos lugares están más vacíos.
Ya me podéis votar negativo.
Saludos.

c

#3 La Semana Santa, en ciertas zonas de España como Andalucia, promete ser épica.

ochoceros

#4 Igual este año sacan a Chuchi de paseo sin corona, para que no se alarme el personal.

Eso sí, luego 300 personas bebiendo de la misma copa y en constantes aglomeraciones. Será divertido evaluar la fe del cura que oficie, a ver si lo hace a pelo o lo hace con guantes y mascarilla.

Donpenerecto

Estos son capaces de poner máquinas expendedoras de ostias consagradas y botellas de agua bendita a 1 euro

Socavador

Las iglesias están libres de Jroñavirus, pues la magia del niño dios las protege.

D

#6 ese virus es la variante de grecia

D

Claro, el agua bendita sana y la quieren toda para ellos...

D

¿No se puede bendecir el alcohol en gel?

D

No sale mejor poner una lámpara UV en la pila?
Aunque lo mismo te encuentras alli fijos a ciertos exministros del PP

D

La verdad que más luces que los hijos de la ruta del bakalao si que parecen tener

D

Las de Duracell, las que más les van a costar vaciar.