Hace 7 años | Por --479173-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --479173-- a lainformacion.com

Podemos ha planteado la moción de censura en un momento de división en el PSOE y a menos de un mes de las primarias de las que saldrá el secretario general. Susana Díaz y Patxi López han rechazado la propuesta de Iglesias. Pedro Sánchez ha respondido que se pudo echar hace un año a Rajoy y Podemos no quiso.

Comentarios

U

#1 Susana, para ordenar abstenerse no necesitas mucho tiempo.

Qevmers

Dinamitar las primarias?
Me parece un poco absurdo. Las primarias están decididas antes ya de celebrarse.
Si no fuese así, para que "concha" dieron un golpe de poder en el partido.
Lo que ha molestado a los cargos del P--E es que se metan con su aliado.

m

#4 El momento era crucial, la estrategia de poder utilizar una mocion de censura por parte de Pedro Sanchez como herramienta electoral se lleva comentando meses mientras le intentan parar los pies los otros.

Así que... lo que esta haciendo Iglesias es echar una manita a Pedro el de waterhousecooper, ahora socialdemocrata de toda la vida y ultima esperanza blanca de la izquierda

Qevmers

#6 es eso, o conseguir que comparezca el gobierno y tener la posibilidad de poder decir todo y sin limite de tiempo en el congreso.
Eso también cuenta como arma parlamentaria.
Hay que acordarse de eso.
La moción de censura es una formula igual que la no comparecencia del gobierno. Y de esta manera se obliga su presencia.
Mientras la formula este registrada todo es política, guste o no.

m

#12 Exacto, aunque en este caso, coincido con la lectura del PP en que es una herramienta para debilitar al PSOE y etiquetarlos como los que no votaron que No, los que no quisieron echar a Rajoy cuando la corrupción le estalló en la cara, etc.

Qevmers

#13 no se si usted sera votante del P--E.
Yo soy exafiliado en su federación P_E-EE. Lo que esta pasando a nivel nacional ya lo he vivido a nivel autonómico, y permitame es lo mismo y por lo que preveo, el a debacle del partido me da que va por el mismo sitio.
Vista su ideología, permitame dar mi opinión. Este partido solo se arregla disolviéndose y que las bases lo regeneren, yo al menos no veo otra solución.
Ni me he pasado a podemos ni voto esa opción, pero lo que acaba de hacer me parece buenisimo, tanto para que el gobierno comparezca, como para que el P--E se retrate, que ya lo ha hecho.
Acuerdese que nos contaron el cuento que hacían que gobernara Rajoy por los presupuestos. Y aun, si aun tenemos los mismos de antes de su nombramiento.
Quien se crea esos cuentos que los compre.
Esto es Españistan, y tanto con el PP como con el P--E (y me deje mucho por intentar cambiarlo) no hay nada nuevo cara al sol. Matices, pero de lo serio, importante y gordo, nada.

anasmoon

¿Se puede ser más sensacionalista?

p

Podemos ha anunciado su intención de llevar a cabo una noción de censura y según el video que he visto a la vez ha mencionado que se negociará con otros partidos para llevarlo a la práctica y los medios de desinformación y los diferentes partidos tratan de vendérnoslo como si intentaran hacer un golpe de Estado.

Como esto para que salga adelante se necesita llegar a acuerdo entre las distintas formaciones políticas no lo veo mal y es más importante conocer quienes están a favor y quienes en contra que el partido que lo plantee, pero al PSOE no le da otra opción de pactar con los distintos partidos políticos de la oposición para formar un gobierno alternativo y eso se ha negado ha hacerlo en dos ocasiones. Por qué la petición a Podemos de que acepte lo que les pone en la mesa de negociaciones no se puede llamar negociación. Tampoco se puede llamar negociación si en el momento de que la otra parte te plantea sus propuestas te levantas de la mesa de negociaciones sin ni siquiera leerlas ni discutirlas dando por finalizada la negociación en ese momento.

D

¡que sí, que Iglesias es el más listo...!

Linceono

Si el P__E espera que la acción parlamentaria y social se paralice por que a ellos les viene mal, ya q llevan 6 meses "paralizados" por la gestora, que se vayan a la puta mierda.

a

Yo creo que lo que intenta Pablo Iglesias es consolidar la fractura del PSOE y para eso le basta con forzar al PSOE a decantarse entre apoyar al PP o a Podemos. Da por sentado que los votos que pierda el PSOE los recogerá Podemos, pero cuando una pérdida de votos se logra con estrategias agresivas tan visibles, la gente puede reaccionar evitando beneficiar al agresor. Podemos intenta que los partidos que critican de boquilla se retraten, pero Podemos también se retratará en el momento que se le vea con quien negocia y con quien no.

GatoMaula

#8 Pues a mi me parece que lo que quiere es montar una fiestaca.

The roof, the roof, the roof is on fire
Follow the leader, leader, leader, follow the leader
Follow the leader, leader, leader, follow the leader Follow me !!



Everybody now, put your hand in the air
One hand in the air and come four times from the left to the right
Watch this
Left, right (come on)
Left, right Left, right Left, right
Left, right (come on than, come on than)
Left, right, left, right Left, right, left, right
Left, right, left, right Left, right, left, Follow !!