Hace 5 años | Por --595719-- a okdiario.com
Publicado hace 5 años por --595719-- a okdiario.com

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, afirmó en noviembre de 2012 que “el derecho a portar armas es una de las bases de la democracia”. Su afirmación contradice a su secretario de Organización, Pablo Echenique, que criticó a Santiago Abascal, presidente de VOX, por llevar una pistola, como ha reconocido en varias ocasiones.

Comentarios

D

Vaya zasca lol lol lol

D

#1 O por la boca muere el pez...

J

#1 Te han colado un gol.

D

#17 ¿Puedes explicarlo?

J

#20 La frase, a la que hace referencia este tabloide, está sacada de un programa de debate que dirige Iglesias, a modo de presentación de los valores estadounidenses que iban a tratar ese día. No es algo que él diga por que él lo crea (que puede creerlo igualmente, nadie sabe); era una caracterización de abogado del diablo.

D

#23 No hay nada que demuestre que piensa lo contrario. Yo creo que está claro que para él portar armas y cerrar todos los medios de comunicación privados son las bases de la democracia.

J

#28 No hay nada que demuestre que no hay una tetera de porcelana que οrbita alrededor del Sol; por lo tanto creo que está claro que tiene que estar ahí, entre Marte y la Tierra.

D

#29 Ya le hemos visto hacer ese tipo de declaraciones incendiarias y otras más extremistas. Así que sí, todo parece indicar que mi afirmación anterior es correcta. Tu tetera todavía no ha sido vista orbitando. En cambio, sí se ha visto a Iglesias posando orgullosamente con la bandera de la Unión Soviética.

J

#30 Ponme un vídeo (o un texto escrito por él) donde defienda portar armas. No sé que tendrá que ver la unión soviética con defender el derecho a portar armas. Céntrate en el meneo; el resto de temas no me interesan.

D

#31 Lo dice claramente en este vídeo:

J

#32 Esta es precisamente la presentación del programa que te he explicado antes. Si no detectas la sorna y la ironía de lo que cuenta (sobre todo con la parte de las Panteras Negras) entonces es normal que te tragues hasta el fondo lo que dice el tabloide que enlazas en este meneo.

D

#33 No detecto nada. Míratelo entero y ya verás cómo dice que lo que pretende es reivindicar el uso de portar armas y que el uso de la violencia no puede estar monopolizado por el estado sino que el pueblo también debe ejercerla. Textual.

J

#34 Ya lo vi en su día. Lo he vuelto a revisar más abajo que lo ha enlazado un meneante. Mi percepción no a cambiado ni un ápice. El contexto es el que es. Será que no voy odiando por ahí; eso hace mucho.

D

#35 Yo creo que con el contexto está claro. Si buscas más información en la red no tendrás ningún tipo de duda. Además, esas declaraciones las hace Iglesias, un extremista. Si las soltara el Papa todavía podría haber dudas, pero viniendo de un radical, es comprensible que defienda eso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

EEUU style.

D

Con los yankis no se meten porque tienen una justicia seria y duermen con un colt 45 debajo de la almohada, y encima por eso se respetan todos.

Liet_Kynes

#26 No he dicho que tenga ventajas. Yo solo digo que EE.UU. no es el único país con acceso libre a las armas. A todos nos viene a la mente EE.UU. cuando alguien menta la bicha, pero no tiene por qué ser siempre como allí

Qevmers

#10 ok
Tiene toda la razón.
Después de ver el vídeo, cierto es, que cambia totalmente. Además me he dado cuenta que todo, y no me dejo ninguno, de los que he leído habían "editado" sus palabras, cosa que hace que cambie por completo el contexto.
Le agradezco el enlace al vídeo.
Vale mas fuente original que cien mil "interpretaciones"

Qevmers

#10 ok
Gracias.

Qevmers

Entonces todos podemos llevarla?
Si portar armas es un derecho de la democracia? Todos tenemos ese derecho? O solo es un derecho "de unos cuantos"?
Ese Casado también porta una?

D

#4 La frase de Iglesias iba con bastante sorna pero a estos de Okdiario hay que dárselo todo bien mascadito o no se enteran.

Qevmers

#5 no se yo lo de la sorna.
No encuentro vídeo, pero por lo leído, y le aseguro que no en Ok, no le he visto la sorna por ningún lado.

D

#9 He editado el comentario y te he puesto el vídeo para que no tengas que entrar en esa web inmunda

Liet_Kynes

#14 Ya, pero no sabes si aquí pasaría como en EE.UU. o como en Canadá

D

#18 Si quieres apostamos, yo digo que se lía como en EE.UU. pero si aquí por una mirada ya saltan chispas. Y luego empezarás a ver ofertas 3x1 en balas en el supermercado.

Habrá que gastarlas...y ya la hemos liado.

Liet_Kynes

#19 No sé por dónde te mueves tú, pero la mayoría de gente que yo veo es civilizada

D

#21 ¿Entonces en EE.UU. no deben ser muy civilizados, no?

Y aquí en España, me muevo por todas partes, como tú. Y si alguien se calienta y no tiene arma pues se enfría y se le pasa. Si tiene un arma, la usa. Mira los votantes de VOX, ¿tú crees que 400.000 personas le han votado por ser de ultraderecha? lo han votado por que se han calentado. Imagínate armados.

Liet_Kynes

#22 En España si alguien se calienta y no tiene un arma te suelta una hostia. Si no te ha soltado una hostia no va a usar un arma aunque la tenga a mano. Y te lo repito, no veo hostias habitualmente

En EE.UU. lo que pasa es que tienen mucha más desigualdad que aquí, además de que hay un montón de gente caldeando los ánimos. Aquí de momento los telepredicadores son cuatro y los tenemos calados

D

#25 No sé chico, yo de momento no le veo muchas ventajas y si las veo, los inconvenientes son muchos más.
Sigo prefiriendo vivir en paises como Nueva Zelanda donde la policia ni siquiera lleva pistola.

Joseph_Nash

No voy a entrar en ese panfleto, de hecho dice mucho de quienes recurren al mismo para lo que sea, pero sostener que portar un arma es una de las bases de la democracia, ojo a la valoracion, es una enorme estupidez y todos sabemos de donde viene esa afirmacion, pero sigue siendo una estupidez, sea quien sea su autor o su intencion

D

Posiblemente todos tengan razón, lo que ocurre es que nadie dice las miles de muertes que se van a producir en caso de que la población vaya armada. Véase EE.UU.

Una población armada no es tan fácil de domesticar, y por contra a mi me gustaría vivir en una que no porte armas. Estoy de acuerdo con los dos planteamientos, lo que no estoy dispuesto es a asumir tal volumen de muertos y que mi país se convierte en el lejano oeste.

Liet_Kynes

#8 Vease también Canadá, donde también es legal poseer armas. Tener un arma no te convierte en un psicópata. Ya lo eras antes de tenerla

D

#12 Eso está claro, pero su uso o su forma de conceder las licencias aún no lo tienen resuelto. Insisto véase EE.UU. no hay manera de solucionarlo. Y aún más preocupante es que al sector armamentístico le interese que la gente gaste munición.

D

#8 Se dan ambos casos. En EEUU o Uruguay hay una gran cantidad de armas ligeras per cápita y una gran cantidad de homicidios per cápita por armas de fuego. En Suiza, Austria, Finlandia, Noruega, y unos cuantos más hay también muchas armas per cápita pero una cantidad bastante baja de homicidios per cápita por armas de fuego.

Y también se dan todo lo contrario, Corea del Sur tiene pocas armas de fuego y pocas muertes por armas de fuego, y Suazilandia tiene poquitas armas y muchos asesinatos pro armas.

Yo creo que el debate es más bien como de loca está la gente como para dejarles llevar armas o no. Cosa que es bastante difícil de evaluar de forma objetiva.

urannio

#8 no solo en EEUU tienen derecho a portar armas

D

#16 Sí, está claro lo pongo como ejemplo de país occidental con población armada por ser el más grande.