Hace 9 años | Por --364039-- a elplural.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a elplural.com

Pablo Iglesias ha reconocido que el programa con el que Podemos concurra a las elecciones generales tiene que ser distinto del que defendió en las europeas, porque “lo hicimos muy rápido y empujados por una ola de ilusión que nos obligó a volar”. En una entrevista en Salvados de Jordi Évola en La Sexta, el líder de Podemos también admitió que si fuera presidente del Gobierno “sería la hostia” disponer de” un programa de televisión para responder a los ciudadanos”, al estilo de Nicolás Maduro en Venezuela.

Comentarios

D

Rectificar es de sabios y por lo menos reconocen que presentaron un programa inviable que les dió más de un millón de votos. Hay otros partidos que llevan programas inviables y nunca reconocen que estaban llenos de promesas que sabían que nunca podrían cumplir.

Ahora hay que esperar para el nuevo programa, para ver si aprendieron de los errores o no.

Kaphax

#0 En una entrevista en Salvados de Jordi Évola Corrígelo anda lol

e

#69 Gestión privada significa adjudicar un medio público pagado por todos a los colegas de turno en la mayoría de los casos, sin que haya competencia entre empresas, y la dirección sigue siendo pública con lo que los ciudadanos seguimos sin pintar nada.

Sanidad privada por ponerte un ejemplo es la que optan el 80% de los funcionarios que puede elegir un seguro privado e ir al médico privado que quieran en cada momento. En este modelo hay competencia y es el ciudadano el que elige el médico que desea en cada momento, pudiendo cambiar cuando quiera.

e

#27 Uruguay es un país que está por encima de España en el indice de libertad económica. Me parece que no son los países a los que se refiere Podemos.

Por otra parte no es buena idea comparar datos absolutos de paro si entrar en otras variables ya que puede ser facilmente manipulable. Me puede recordar un poco a España y sus cursos de formación para quitar a la gente de la lista del paro.

e

#33 No he dicho que no generen riqueza, pero no es un porcentaje muy alto en comparación con otros países, y menos sirve para explicar la riqueza de este país donde se puede observar lo bien que van otros sectores de la economía y la buena cultura financiera que tiene ese país.

Escudarse en eso es un argumento bastante pobre.

e

#48 ¿en que mundo? En España.

La corrupción es debido al poder de los políticos, es un tema del hiperestado.

e

Para explicar los efectos de una mayor presión fiscal a los ricos e inversionistas en Ecuador, con cuyo modelo simpatiza Pablo Iglesias, Évole invitó a Roberto Villacreses, catedrático de Economía Universidad Espíritu Santo de Guayaquil, que ha explicado que la subida de impuestos a los más ricos “ha provocado que Ecuador es uno de los países que menos inversión está captando, inversión extranjera e inversión nacional, por la políticas de Correa”.

Los inversores optan por irse
“El clima de inversión en Ecuador no es el más adecuado. Si yo soy un inversionista internacional y cada vez que quiero retirar recursos de ese país tengo que pagar un 5% de impuestos, obviamente, optaré por otro país, por Perú o Colombia, donde no tengo que pagar nada. En Ecuador tuvimos el año pasado una inversión de 700 millones; en Perú, fue de 8.000 millones, en Chile, 3.000 millones”. ¿Por qué votan tanto a Correa?, preguntó Iglesias. La respuesta del economista fue: “Porque hay un gran número de personas que están viviendo de las dádivas. Existen dos millones de personas que reciben un bono de 50 dólares como ayuda para vivir”.


Cuestiones obvias que todo el mundo no se da cuenta.

c

#48 Chato con ese tio, "elrao" no vale la pena discutir, "la sanidad privada es más barata porque yo lo valgo".Argumentos de peso no le faltan. Solo falta que diga que el sistema sanitario EEUU es la pera.

e

#53 Lectura comprensiva.

e

Luego me parece curioso cuando los defensores de Podemos se enfadan porque se acuse de Podemos de querer seguir el modelo de la revolución bolivariana:

Iglesias dejó claro, además, que su modelo económico pasa por extrapolar la experiencia de algunos países latinoamericanos a España, como las nacionalizaciones de empresas, intervencionismo del Estado en la economía, protección social a través de subsidios, como una renta mínima para todos los ciudadanos, sancionar a las grandes multinacionales que no paguen sus impuestos en España y mayor presión fiscal, especialmente a las grandes fortunas. Según defendió el líder de Podemos, sólo con esto último se podrían hacer “virguerías”.

c

#3 ¿Tiene algo de malo exigir a las empresas que paguen sus impuestos en España?
¿Tiene algo de malo mayor presión fiscal a las grandes fortunas?
¿Tiene algo de malo una renta básica para los ciudadanos?. Hasta en Suiza se votó

D

#8 "¿Tiene algo de malo exigir a las empresas que paguen sus impuestos en España?"

Aquí hay una cosa que muchos no entienden. Cuando una empresa española factura fuera del país, ya está pagando por esos beneficios que genera en ese país y entonces no se le puede hacer pagar por esos beneficios aquí. Ya que estaría pagando 2 veces por el mismo beneficio y eso es ilegal por lo menos dentro de la Unión Europea. Otra cosa diferente es que paguen por los beneficios que hagan en España, que esos sí que deberían pagarlos aquí. No hay que confundir los beneficios que se generan en casa y fuera, ya que son cosas totalmente diferentes aunque sea la misma empresa.

#10 Los escandinavos tienen impuestos altos (sobre todo clases medias) correcto, pero disfrutan de una brutal libertad económica que hace posible que creen mucha riqueza. Tengo dudas que Podemos pida igualar a los países escandinavos en su libertad económica.

e

#8 En Suiza se voto pone un SMI(que ellos no tienen) y la gente lo rechazó.
En Suiza se votó poner un salarios máximo y la gente lo rechazó.
En Suiza se votó volver a la sanidad pública(tienen sanidad privada) y se rechazo de manera abrumadora.
....
Suiza es uno de los países más ricos del mundo.

A mí si me parece malo, y basado en la envidia, subir la presión fiscal a los que más tienen. Independientemente de lo que me parezca las consecuencias son las que son.

No es malo pedir que las empresas paguen impuestos en España por los beneficios que generan las actividades en España. El problema es que queremos hacer que paguen impuestos aquí por lo que generan en otro país.
Independientemente de lo que me parezca si los impuestos son altos, la empresas van mal y las extranjeras no invierten aquí.

La renta básica no es algo malo sino penoso, no tiene ningún tipo de justificación, ni social ni económica. En Suiza no se ha votado, se va a votar, pero vamos se van a mear en esa propuesta dado su historial y su cultura financiera.

Kaphax

#14 En Suiza generan riqueza a partir del dinero de los evasores de impuestos, vamos, que parte del dinero de Suiza debería ser nuestro, así que yo no lo pondría como un gran ejemplo.

e

#23 Supongo que me estás vacilando con ese argumento ...

#24 Los ingresos por empresas financieras en Suiza es un porcentaje similar al resto de Europa. No dice mucho de tus argumentos que tengas que mentir.

Kaphax

#26 ¿De verdad piensas que el hecho de que la banca tenga más capital solo beneficia a las empresas financieras?

e

#28 Lo que he dicho es que el sector financiero no es mucho mayor en porcentaje del PIB que otros países europeos. Sin embargo otros sectores de la industria sí son mucho mayores.

Estas en un proceso inductivo en el que quiere penalizar a Suiza por prejuicios y estás intentando encontrar argumentos del todo absurdos. ¿confundes ingresos financieros con capital?

Kaphax

#30 Creo que no pillas por donde voy, no estoy hablando de inversiones extranjeras en Suiza para aprovechar sus beneficios fiscales, estoy hablando de dinero negro guardadito en Suiza para evitar que los del fisco lo toquen y que supone un buen porcentaje del capital de sus bancos http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/92/Banca_suiza.png

e

#31 Capital no es igual a ingresos ¿te hace falta otra vez?
Si pillo por donde vas en tu proceso inductivo.

Kaphax

#32 Entonces según tú los movimientos de capital no generan riqueza, eso o te piensas que los bancos suizos dejan el dinero debajo de un colchón, pero vamos, solo teniendo en cuenta el porcentaje de ese dinero que está debajo de un colchon en un banco suizo y que debería pertenecer a los gobiernos a los que se ha defraudado ese capital me da a mi que se podrían hacer muchas cosas.

p

#30 No te entiendo, para ti implantar algunas medidas es igual que implantar un modelo completo y eso nunca lo entenderé.

e

#35 Es que las medidas que han comentado son muchas y se han demostrado que no funcionan.

#36 Eso se llama seguro y te da el mismo resultado aunque cada uno pague lo suyo.

D

#37 La diferencia es que un seguro cuesta lo mismo para todos, mientras que un seguro público el que no tiene dinero paga poco o nada. Además, por muy ignorante que quieras ser, no puedes evitar tener el seguro público, por lo que siempre, toda persona humana, estará asegurada. En un sistema privatizado, un analfabeto/ignorante que crea que puede ahorrar unos dinerillos al prescindir de seguro, tendrá que afrontar unos pagos imposibles si tiene un accidente. Evidentemente esta persona quería ser más listo que los demás, y resultó ser mucho menos, pero no por ello deja de ser persona, por lo que me gustaría que también tuviese seguro médico.
Por eso, me gusta el sistema público y detesto el privado.

e

#42 Un seguro privado se podría pagar al que no lo pueda pagar.

¿detestas un seguro privado porque no cubriría a los irresponsables que no lo cogiesen por ahorrarse unas pelillas? ¿eso es un argumento?

Bueno, si fuese por eso se podrían poner que fueran obligatorios.

D

#43 Donde tu dices irresponsables, yo digo irresponsables (y / o ) ignorantes. Ese es el problema. Quizás para ti sea poca cosa, para mi es fundamental que las personas con muy poca formación, puedan optar a una vida digna.
los seguros obligatorios signifcia beneficio obligatorio para unos pocos. No, gracias.

e

#44 Que se obligatorio no quiere decir que no haya decenas de empresas de seguro compitiendo y miles de médicos con negocios propios haciendo lo propio. Tú puedes elegir cualquiera de ellas, y no te limitas a un sólo proveedor.

Que tú quieras o no pagar un seguro no es cuestión de formación, es cuestión de responsabilidad.

D

#45 Te vuelvo a decir:
1) Con lo que conozco la vida de la empresa privada, sé que si puede ahorrar dinero a costa de un peor servicio, lo hará.
2) Con lo que conozco a la gente sin educación (y conozco mucha) sé que si pueden ahorrar dinero, a costa de cualquier cosa, lo harán.
3) Con lo que me conozco a mi, sé que si personas humanas, por el motivo que sea, no pueden afrontar un pago médico, la sociedad debería enmendar la situación, y evitar que se repita.

4) Finalmente, un sistema privado siempre dará mejor servicio a quien más pague. Hablemos de sanidad, hablemos de educación, hablemos de lo que sea. Por eso considero que, para que todos tengamos las mismas oportunidades, debemos partir de la situación más parecida posible. De ese modo, tu vida dependerá de ti y no de quién fué tu papa. En un sistema privado, si papá paga un buen seguro, tendrás sanidad de lujo, si paga un mal seguro, quizás acabes con 20 años y sin muelas por caries no curadas. Si papá paga un colegio bueno, tendrás un trabajo de alto nivel, pero si papá fué pobre, acabarás siendo pobre.

No, gracias. Empresa privada, donde no haya necesidad.

e

#46

1) No podría dar nunca un peor servicio si sus clientes no le dejasen hacerlo. Es responsabilidad de la gente fiscalizar la labor de las empresas.
2) En todo caso eso es responsabilidad de las personas, pero eso podría ser subsanado como te he dicho antes con la obligatoriedad de un seguro.
3) Si no pueden afrontarlo se le paga, eso no es argumento ninguno.
4) El mejor de los seguros privados cuesta menos que la sanidad pública actual. Por tanto todos tendríamos la misma atención.

La empresa privada es necesaria en todos los estamentos, de lo contrario pasa lo que pasa.

D

#47 Sanidad privada más barata que sanidad pública? En que mundo?

La empresa privada es interesante en ciertos estamentos, su intento de entrar en todos, y (fundamentalmente) la corrupción de los gobiernos y la desídia de las personas encargadas de controlarlos (el pueblo llano) es lo que nos ha llevado a donde estamos.

p

#37 Sigo sin entenderte y no coincido con que Podemos quiera implantar el modelo boliviano, para ello tendría que proponer todas y cada una de las medidas implantadas en el modelo boliviano y Podemos también ha propuesto medidas semejantes a otros modelos políticos como la reducción de la jornada laboral a 35 horas como en alemania.

e

#55 Supongo que con la jornada laboral te refieres a Francia. Bueno, estos ya están en camino de flexibilizarla a la alta debido a la muy mala situación que atraviesa esta.

No tiene porque proponer 100% todas sus medidas, con que el 80% del programa económico sea de la misma índole vale para calificarlo así.

p

#56 Sigo sin estar deacuerdo, no merece la pena dicutir, ni intentar hacer entrar en razón con alguien que cree que la sanidad privada es mas barata que la pública, a pesar de haber informes que demuestran lo contrario, recuerda que en valencia el propio gobierno intento evitar un estudio comparativo e imparcial de precios entre la sanidad pública y privada.

e

#57 No hay ningún informe que demuestre lo contrario. Discute lo que quieras, tampoco espero mucho del espíritu reflexivo de la gente de este país.
Cuando ven las pruebas de frente, se dan la vuelta, como has hecho tú. Además que cojones, tienes razón, en Suiza son unos catetos por rechazar la sanidad publica por 2/3 de la población, quieren dar lecciones siendo el país más pobre del mundo.

p

#58 Que de que pruebas hablas.

e

#59 De los resultados de las propuestas latinoamericanas de Podemos y sus resultados, y la referencia de los países nórdicos y sus políticas, muy admiradas por aquí y defendidas incluso por Podemos, pero alejadas de la realidad de estos países. Cuando esa realidad se os pone de frente, aquello que defendíais de repente pasa a ser atacado.

p

#60 Ahora estoy hablando de la sanidad pública. TE REPITO QUE PODEMOS NO QUIERE IMPLANTAR EL MODELO INTEGRO BOLIVIANO, POR LO QUE LOS RESULTADOS NO PUEDEN SER LO MISMO.

e

#61 Podemos dice que su modelo son los países nórdicos y no Venezuela. Los países nórdicos tienen la sanidad privatizada en su mayoría y funciona. Ahora dale las vueltas que quieras y no reflexiones que es cansado.

Integro o no quiere implantar el modelo bolivariano, no hace falta que sea el 100%, es modo bucle, ya lo se pero es que intentas que comulgue con ruedas de molino. Yo entiendo que es duro que se descubra que tipo de modelo quiere Podemos y que resultados tan buenos ha tenido, pero es lo que hay.

p

#62 Puedes decirme de coño sacas que la sanidad publica es mas cara que la privada. A ver si asi contestas a lo que me refiero.

e

#63 Singapur.

p

#64 Estoy hablando de la comparativa de precios en España.

e

#65 En España la sanidad es pública. Te comparo con un país con sanidad privada.

p

#66 No en algunas zonas, en España hay sanidad privada y en otras publicas. En esas zonas se ha hecho un estudio comparativo y te sale mas caro la sanidad privada que la publica.

e

#67 No, tú hablas de gestión privada de lo público, no de algo privado. Son dos cosas muy diferentes.
Yo me refiero a la sanidad privada.

p

#68 Dime cuales son las diferencias entre gestion privada y sanidad privada.

c

#14 Pero se va a votar, ¿la diferencia?. aquí todo funciona a base de decreto ley y lo llaman democracia.
"A mí si me parece malo, y basado en la envidia, subir la presión fiscal a los que más tienen.". Esto ya sin comentarios

e

#38 Joder, es que allí tienen cultura financiera y pueden decidir con conocimiento. Aquí votar un SMI y sale por 5000 euros al mes.
Pues no tendrás comentarios para la última frase, ni argumentos.

c

#39 Aquí somos todos unos incultos financieros menos tu.

e

#40 Algunos más hay, pero no lo general. Si en España se vota un SMI de 2000 euros mensuales ¿que crees que saldría?

c

#41 Lo mismo que en Francia

e

#50 ¿en Francia han votado por su SMI?

c

#51 Igual que en España

D

#3 Le recomiendo una saga de videojuegos llamada Trópico, que es una parodia de Cuba y otras repúblicas latinas del Caribe. Diseñas discursos en función de las encuestas de opinión y puedes hacer pucherazo en las elecciones.

p

#3 Copiar el modelo boliviano es implantar todas y cada una de las medidas que hay en bolivia y Podemos nunca ha querido implantar por completo ese modelo. De hecho el PP utiliza una forma similirar a la manipulación que hay en la televisión (o al menos en las gráficos en los que se reflejan la intención de voto), que debemos deducir de eso, que el PP quiere implantar su modelo político o social de bolivia y Podemos su modelo económico.

e

#18 Quieren implantar una gran parte, con eso vale para calificarlo como modelo bolivariano. Lo que no se es que encuentran interesante en como van esos países.

Todos los partidos políticos manipulan, eso no tiene que ver con copiar ningún modelo, eso es parte de la esencia de los políticos.

p

#19 Las ideas sobre economía no entienden de nacionalidades, de hecho hay a veces que una buena medida económica pueda funcionar en condiciones esta sujeto a la modificación en otro tipo de medidas que afecte a otros campos, por eso implantar una serie de medidas económicas de Latinoamérica no significa que el resultado sea el mismo.

e

#21 Si significa que los resultados sean los mismos. Es más, cuando se quiere tomar una medida de otro país te fijas en el resultado que les da ¿que habrán visto los de Podemos en esos países? ¿en que quieren que nos parezcamos a ellos?

p

#22 En algunos de esos países hay menos paro que aquí.

D

Respecto al programa de televisión, dice también que no le parecería mal la idea de juntarse regularmente con cinco periodistas y debatir sobre la situación del país. Si se compara esto con el plasma, pues claro, no hay color. Eso sí, luego le llamarán demagógico.

Heimish

#2 Eso que propone Iglesias lo ha hecho el rey (anterior) algunas veces.

D

Me encantan los liberales, con su idea de "si le cobras a los ricos, se irán". Mucho mejor dejarles campar a sus anchas, sin pagar una mierda de impuestos, y sacando beneficio de los asalariados mientras los exprime como a un limón..para después llevarse su dinero a paraísos fiscales. lol

Si los ricos se van cuando les haces pagar, que se vayan. Prefiero ser algo más pobre pero conservar la igualdad, que vivir en un mundo donde "podrías" llegar a vivir bien, pero la mayor parte de la población nunca llegará. Un EEUU? No, gracias.

Yo creo que los escandinavos son el ejemplo perfecto, porque los liberales los ponen de ejemplo, y yo los veo pagando el 50% del salario para servicios públicos

reithor

#10 Si los ricos que no se van son como Blesa, casi mejor que se vayan.

e

#10 ¿si los escandinavos son el ejemplo perfecto por que hablas de subir la presión fiscal a los ricos? Es que en esos países la diferencia en impuestos con España es precisamente que los ricos pagan los mismos que aquí y la clase media y baja paga más. Es el problema de opinar de oídas.

Heimish

#10 Hay una diferencia con los países escandinavos: La educación. Allí el que evade los impuestos de una factura es un ladrón, aquí un ejemplo a seguir.

Cide

#10 Lo del pago del 50% es algo engañoso. Aquí, los asalariados -que somos los que pagamos- puede que estemos pagando algo parecido, porque lo que en tu nómina figura como salario neto, tiene ya descontado una cantidad apreciable de dinero.
A mí me explicaron, no sé hasta qué punto es cierto, que cuando se montó la democracia, ante el miedo de que la gente dijera "desde que hay democracia pago muchos más impuestos" camuflaron los impuestos en gastos de la empresa. Así pues, si te pagan 100, es porque la empresa ha abonado además 30, y de esos 100, te quedan limpios 78, por ejemplo.

Yo preferiría que me pagaran 130 aunque limpios me quedaran igualmente 78 porque así creo que la gente sería más consciente de que los servicios públicos los estamos pagando y por eso hay que cuidarlos. Ir al médico no es gratis en España.

D

#25 Cierto, y yo siempre he pensado que se debería hacer más énfasis en loq ue se hace con tus impuestos, y hablar de salarios brutos y tal.
Sin embargo, me gusta lo de "todo incluído", porque lo contrario, lo de no pagar (casi) impuestos y después pagar por cada cosa que gastes (lo que parece más justo a nivel personal) hace recaer sobre algunos un peso que no es justo. Por ejemplo, si mis hijos enferman mucho, no es culpa de nadie, pero sería yo el que lo sufrirían. Prefiero pagar algo, aunque mis hijos no enfermen, y saber que cuando lo hagan no tendré que enfrentar deudas millonarias.

c

" Si yo soy un inversionista internacional y cada vez que quiero retirar recursos de ese país tengo que pagar un 5% de impuestos, obviamente, optaré por otro país, por Perú o Colombia, donde no tengo que pagar nada"
En Perú y Colombia atan los perros con longanizas, eso si, gracias a los "inversionistas"

c

De todos modos, no existe todavia un programa electoral, es más una declaración de intenciones, el contenido específico del programa habra que debatirlo y aprobarlo antes de que llegue la cita electoral. En esto momentos ningun partido lo tiene definido, aunque ppara algunos populares su confección no deje de ser un mero trámite sin importancia.