Hace 6 años | Por yokiero a latraka.es
Publicado hace 6 años por yokiero a latraka.es

Los privilegios fiscales de la Iglesia Católica preocupan y no tienen razón de ser. En 2007, la Comisión Europea (CE) criticaba al gobierno español por las ventajas tributarias a inmuebles propiedad de la Iglesia. Pero antes, en 2005, la CE había pedido a España que modificara su Acuerdo con el Vaticano sobre Asuntos Económicos por ser ilegales las exenciones del IVA a la Iglesia...

Comentarios

PeterDry

Para reformas laborales, ayudas a los bancos y reformas constitucionales sobre la deuda se dan mucha prisa, para quitar privilegios a la Iglesia ya tal...

falconi

El estrecho vínculo entre Iglesia-Estado que persiste en España es medieval y pernicioso para el bien común. Y no tiene cabida en una democracia avanzada. En ciertas situaciones, cuesta distinguir dónde empieza una y termina el otro.. Y la fuerte influencia que conserva el nacionalcatolicismo es un lastre.

Trigonometrico

#3 Tiremos del hilo de la corrupción, y si lo arreglamos, lo demás no será un problema.

Qevmers

El nacíonalcatolicismo siempre primara a los suyos.
La iglesia "consigue muchos votos", hay que tenerla contenta...

vviccio

Creo que el PP$O€ preferirá abandonar la UE antes que tocar las santas mamandurrias...

De hecho el PSOE, ha tenido la oportunidad en sucesivos gobiernos de modificar este acuerdo con el Vaticano y no hace nada, hablar y hablar pero a la hora de la verdad, nada. Del PP que vas a esperar, que se pelee con los curas que acuden a sus mitines.

oskarluis

Cerca de donde vivo se creo un barrio nuevo hace 25 años, carece de centro medico, colapsando las consultas del barrio mas cercano, no tiene colegio y mucho menos instituto, pero al poco de crearse el barrio ya tenia una bonita iglesia. Con esto vemos las prioridades que tienen nuestros gobernantes.

Paco_Frisco

Necesito creer que es cuestión de tiempo. La renovación generacional es quien lo decidirá, toda vez que está partitocrácia que tantos confunden con democracia ha demostrado no ser capaz de poner en su sitio a esa lacra. El futuro en sus manos.