Hace 3 años | Por Papyrus a eitb.eus
Publicado hace 3 años por Papyrus a eitb.eus

La vicelehendakari socialista asegura que EH Bildu "ha hecho una enmienda a la totalidad de su trayectoria histórica" anticipando un voto a favor de los PGE "gratis et amore".

Comentarios

Paradisio

#4 por supuesto que no es gratis:
-dejan al pp la boca callada, no hay contrapartida vasca.
-se quitan de una tener que negociar enmiendas en mil reuniones.
-quedan como dios

ikatza

"No entiendo que Pablo Iglesias salga alabando la posición de EH Bildu siendo competencia en Euskadi"

Cuanto más leo esta frase más estúpida me parece.

P

#2 Ciertamente a mí tb me lo parece. Lo subo fundamentalmente por lo que dice de Bildu y porque, quizás, y digo solo quizás, el PSOE, a su modo, tb esté empezando hacer "una enmienda a la totalidad de su trayectoria histórica".

m

#2 Normalizando a Bildu está hundiendo a Podemos Euskadi. Un partido vasco republicano y de izquierda real y no apestado sino recuperado para la convivencia democrática deja a Podemos con un resquicio pequeño del electorado, el de los vascos no antiespañoles de izquierdas.

powernergia

#2 Yo directamente no entendí esa alabanza a Bildu, justo en ese momento.

Me pareció irresponsable y fuera de lugar, se podrían haber callado un poquito.

B

#2 Lo dará ya por perdido, como Galicia o Andalucía.

c

#2 Algo así como que le importase más la lucha partidista para poder sacar beneficio, que el que salgan adelante unos presupuestos que, en teoría, serían más sociales.

JohnnyQuest

Votar a favor sin nada a cambio no quiere decir que no se lleve un beneficio. Vota presupuestos de izquierda para su base, y le da un golpe a Cs, el gran enemigo de los fueros. Operación de imagen perfecta. El marrón se lo comen los socialistas con la parte más conservadora de su electorado.

x

#1 no, vota los presupuestos porque si estos salen, tienen el segundo año de legislatura con presupuestos. Si no salen los del tercero, se prorrogan estos, así que ya llegan a los tres años de Gobierno. si no salen los cuartos, entre que van y vienen ya llega la fecha de las elecciones, así que aprobar estos presupuestos es tener a este Gobierno otros tres años. Y este Gobierno los forman dos, uno que solo se preocupa de estar en la Moncloa y otro que, como dijo Urban, lo que quiere es que se joda todo para, en el follón, poder refundar el país en una mierda caribeña porque el idiota no aprende.

JohnnyQuest

#8 Ah, Venesuela. Cómo se me ha podido pasar ese argumento...

x

#11 es con Z. Y colas de hambre ya hay...

fofito

#13 Como en Cuba y Corea del Norte , verdad?

JohnnyQuest

#13 Y tiene que ver con el tema, porque...

P

#1 Bildu es un partido que se define por ser identitario . Si no lo fuera hace tiempo se habrá aliado con alguna formación de izquierda. Si apoya al gobierno español, a Sánchez, debería explicar el motivo.

JohnnyQuest

#16 A sus bases, sí...

D

Tenemos un Ministerio de Memoria Democrática, pero casualmente, solo vale para investigar temas del franquismo de hace muchos años, sin embargo en cuanto al terrorismo de ETA hay que pasar página...
Otra cuestión, si Bildu no es heredera de ETA; porqué el presidente del gobierno les da el pésame cuando un etarra se suicida en prisión?

D

Falsa, mentirosa, y los 11 millones¿?. lol lol