Hace 6 años | Por hermestrek a lanacion.com.ar
Publicado hace 6 años por hermestrek a lanacion.com.ar

Entre turistas, volcanes y moais, en ella viven cerca de 8000 personas. Los rapanui tienen idioma propio, su cultura es única en el mundo y no hablan de Chile, sino que del "conti" -por continente-. Fueron anexados hace 129 años como territorio chileno y cedieron a ese país su soberanía. Desde ahí, en el centro del Pacífico, el alcalde Pedro Edmunds Paoa levantó una proclama autonomista que molestó al gobierno central.

Comentarios

hermestrek

#1 Pues sí el molde de la cabeza de Puigdemont encajaria perfectamente en el Skyline de la isla.

D

no hablan de Chile, sino que del "conti" -por continente-.

Como los políticos independentistas hablando de "el Estado". No se habrán enterado de que Parlament y Generalitat son parte del Estado. lol

Ryouga_Ibiki

Menudo paralelismo una isla aislada incapaz de ser autosuficiente en la que cuando fue independiente su poblacion agoto sus pocos recursos y sufrieron hambrunas que acabaron con la mayor parte de la poblacion.

hombre yo creo que una Cataluña fuera de la UE lo pasaria mal pero no creo que llegaran al canibalismo.

D

Puigdemont no va a tener donde asilarse. Con el desastre que armó no lo quieren en ningún lado.

fisico

Catalanui

P

Suerte tienen de tener un oceano en medio

D

Lo que piden es... autonomía. Lo mismito que Cataluña.
¿Hay alguna similitud mínimamente defendible entre Cataluña y la isla de Pascua?

D

En la Isla de Pascua se habla català desde tiempos inmemoriales.
Cucurull.

D

Pues la isla de Pascua si que depende de Chile casi hasta para comer. Por no hablar de cosas tan básicas también como la educación, donde es Chile a dónde va un pascuense a estudiar.

D

#10 Parte de eso se debe a que la isla tiene un ecosistema complicado, la isla en sí es pequeña y aislada de cualquier otro punto del mundo. Como chileno me parece indefendible que no tenga autonomía. Lo de los ingresos creo que les permitiría al ser un lugar muy turístico financiar un país independiente pero las pasarían muy mal sin cooperación internacional, al menos al principio.