Hace 2 años | Por jm22381 a todayuknews.com
Publicado hace 2 años por jm22381 a todayuknews.com

Una nueva e innovadora teoría geológica ha propuesto que Islandia es sólo una esquina de un vasto continente hundido, un fragmento del ex supercontinente de "Pangea". Según expertos de la Universidad de Durham, Pangea no se derrumbó por completo a lo largo de la costa del Atlántico Medio, sino que parte de ella se estiró. La corteza debajo de Islandia tiene más de 40 kilómetros, 7 veces más grueso que la corteza oceánica normal. Estos restos de Pangea se pueden hallar en otros lugares del globo. Rel.: http://menea.me/1mndk

Comentarios

ailian

Había leído incelandia.

Pero cuando he visto que no habla de un continente de retrasados me he dado cuenta del error.

ctrlaltsupr1

Supongo que es consecuencia de mi inutilidad geología, pero algo no me cuadra: si bajo Isalndia la corteza es tan gruesa, ¿cómo se explica ese vulcanismo tan activo?

jm22381

#2 Porque está situada justo sobre una enorme columna de lava

Priorat

#3 Es una zona especialmente activa de la dorsal Mesoatlántica, que es una dorsal divergente límite de placas tectónicas. Llena de volcanes, caai todos submarinos, desde Groenlandia hasta la Antártida. Islandia se explica bien así.

De hecho la dorsal parte por la mitad a Groenlandia. Así que técnicamente la parte oeste de Islandia es América y la parte este Europa. Esto hace que Islandia crezca dos centimetros por año, que es la velocidad a la que se separa América de Europa por la expansión de la dorsal mencionada.

No hay mucho espacio para esta hipótesis en el Atlántico.

Priorat

#4 Cuando dije Groenlandia quería decir Islandia.