Hace 4 años | Por --564530-- a vilaweb.cat
Publicado hace 4 años por --564530-- a vilaweb.cat

El Instituto Catalán de las Empresas Culturales tiene este 2020 un presupuesto de 63,6 millones de euros, un 8,5% más del que ha dispuesto en los últimos años con cuentas prorrogadas. Un aumento aún insuficiente para su director, Miquel Curanta, que no obstante permite recuperar dotaciones congeladas o desaparecidas, como ayudas a la música en vivo, a las galerías de arte y a los acontecimientos de cultura digital. El presupuesto también compensan los 16 millones de la tasa audiovisual tumbada por el TC y permite abrir nuevas líneas de ayuda.

Comentarios

D

Como todos. Hay que mantener con el dinero expoliado de impuestos los chiringuitos para colocar a amiguetes, familiares, coleguitas y correligionarios y demás fauna parásita.

D

Como todos. Hay que mantener con el dinero expoliado de impuestos los chiringuitos para colocar a amiguetes, familiares, coleguitas y correligionarios.

ur_quan_master

Las ayudas a la realidad virtual irán a parar a Waterloo...

D

Ayuda a ver si consiguen meternos de una vez el catalán hasta en la sopa a todos los que vivimos aquí.

Me sorprende la cantidad ingente de capital que esta sociedad es capaz de invertir para conseguir cambiar la cultura, el idioma a todo un estrato de la población.

Me preocupa más porque soy de los pobres , d ellos catalanes que no son élite, que no usan el catalán y que tendré vetado cualquier espacio público para el resto de mis días.

M

#5 sí, yo por suerte he podido pasar el control en espacios públicos y me he podido quedar en la calle simulando que no hablaba castellano

D

#5 Igual de difícil es encontrar contenido cultural en catalán.

Pero sin embargo ellos sí que se llevan dinero público.

Iori

#8 Los contenidos culturales en castellano se financian con dinero público en TODA España, catalunya incluida (y en parte del extranjero). De la misma forma, los contenidos en euskera se llevan dinero público y los contenidos en Galego y los contenidos en Catalán/Valenciano/Mallorquín... Al menos en tu comentario demuestras cual de estas culturas que reciben dinero público es la que desprecias de verdad.

chulonsky

#9 Deja de manipular. Si hay subvenciones en murcia, obviamente se concederán a quien use castellano en su mayoría obviamente porque es el único idioma del lugar. Lo que hace Cataluña es discriminación y adoctrinamiento, y todos sabemos por qué. Tanto que se les llena la boca con igualdad y equidad, pero a la mínima se la pasan por el forro.

Iori

#10 #11 Claro que si guapi. Este año de mis impuestos voy a pagar la feria de abril de barcelona, porque somos unos hispanófobos de cojones. No se si piensas las cosas un par de veces antes de escribirlas o vomitas lo primero que te pasa con un mínimo sentido...

D

#9 Las ayudas publicas que se llevan por una obra en español es la misma que se pueda llevar por la misma obra en un idioma cooficial

Luego, además, están estas ayudas adicionales.

Tu comentario.prueba que eres un españófobo

D

#5 Lo puedes encontrar pagando, otra cosa es el catalán , que lo subvenciona la Generalitat y nos lo enchufan a todas horas en cualquier espacio que ha dominado la política nacionalista catalana, es una puta vergüenza, deberían prohibir que se dilapide el dinero público en subvencionar a los vividores del cuento catalán.

neo1999

#2 Pues pásate por euskadi y alucinas. Cansinos con la cantinela diaria para intentar convencerte de que hables el idioma que ellos digan para que la realidad vaya mas acorde con lo que pintan en su mente con arcoiris y montañas verdes llenas de euskaldunes.
Para actividades proeuskera sobra el dinero. Para otras cosas no.