Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

La llegada de Leo Messi al PSG puede suponer un antes y un después para las retransmisiones deportivas también. De momento, su primer partido ya lo supuso: el Reims - PSG, primer partido del argentino con la elástica parisina, lo retransmitió Ibai Llanos en su canal de twitch.

Comentarios

D

#5 o empiezan a medir las audiencias reales o esto va a tener cada vez menos sentido. La burbuja del futbol se va a quedar corta comparada a la de la tele. Me niego a creer que la gente en general sea tan "especial".

D

#5 no sé si me parece una gran noticia. #24 Sele ningunea porque amenaza con el derrumbe de un modelo de negocio de empresas que dan trabajo a mucha gente que se prepara durante años en la universidad VS un indocumentado emitiendo a través de una plataforma americana que es la que de verdad se lo lleva crudo.

n

#5 Y a las radios. Por un lado tenías a Ibai y Piqué retransmitiendo y por otro a Poli Rincón y su grupo de borrachos de taberna anunciando soplahojas y casas de apuestas. O espabilan o se les va el negocio a paseo.

D

#5 lo estuve viendo 5 minutos, la emisión no llegaba a 60fps, con lo que la fluidez del partido se resentía mucho. Los comentaristas eran igual de malos que los del resto de canales. Luego lo puse en tele 5, donde ahí sí, la fluidez era la de esperar, y los comentaristas incluso peores. Otros 5 minutos más y con lo malo que era el partido me puse a hacer cosas más productivas.

a

#3 #8 Solo España, desde latinoamerica no se podia ver.

S

#8 Ups, gracias por la información.

D

OJO.

Eso son máquinas. El nº de personas será mucho mayor.

La audiencia de las TVs se mide en personas, no en máquinas.

Ibai ahora está en números de prime time en TVs nacionales.

S

#2 Recordar que no solo se ve desde españa.... Y tiene mucho público de Latinoamérica....

P

#2 de nada.

D

#4 Me votas negativo y me respondes "de nada".

Si eso no es una señal de alarma...

P

#25 Te lo devuelvo.

Huaso

#2 eso no es cierto del todo, en un bar con MovistarTV cuenta como un "consumidor" y lo está viendo toda la parroquia cervezera del garito.

Cafeinooo

#7 Las cuentas de los bares son especiales y además cuestan una pasta por el rendimiento que sacas de los clientes que van a ver el fútbol. Las cuentan como varias personas.

Huaso

#9 cierto, no es lo mismo que en doméstico. Pero cuántas personas cuentan?
Es indudable que este chaval lo está haciendo MUY bien. Y a mí me la suda el fútbol, pero le está pintando la cara a grandes grupos audiovisuales y eso me alegra.

Cafeinooo

#10 Eso ya se me escapa. Se la parte que te digo pero no se como lo calculan.

Estoy de acuerdo contigo. No que me guste lo que hace pero me alegro por ser una alternativa a lo que hay hoy en día.

D

#7 #9 NO.

Los bares no tienen aparatos de medir audiencias.

Hay unos 4.000 y sólo están en viviendas particulares.

Cafeinooo

#18 No voy a discutir ahira esto contigo. Pero SI

a

#19
https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/bluper/television/20170221/no-mide-audiencia-bares-invitados/129987388_0.amp.html

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/play/television/noticias/abci-medicion-audiencias-lucha-no-quedarse-obsoleta-201910140122_noticia_amp.html

Según estos dos enlaces, hasta 2018 sólo se median a través de las familias que tenían audimetro.

Desde 2018, cuentan también a los "invitados" en casas con audimetro, y emisiones en diferido.

A partir de este año cuentan también las tv de segunda residencia.

Pero no he encontrado nada de que tengan en cuenta la emisión en bares. Lo que no quiere decir que no la tengan en cuenta.... Pero si así fuera estaría bien saber cómo lo hacen.


Que una cosa es que el bar pague más por emitir públicamente (al igual que si pone música tiene que pagar a la sgae) y otra que eso cuente para la audiencia.

D

#7 no. En el caso de los bares se calcula por espectadores medios x m2. Por eso no pagan lo mismo que un hogar normal si no mucho más en funcion de m2

OrialCon_Darkness

#2 como que la audiencia se mide en personas? Las miden los audimetros, que si no han puesto más, cada uno representaba a más de 100.000 personas, así que con 6 tontos viendo Tele5, da igual si toda España no lo vé, van a marcar 600.000 personas de share

ipanies

Y tenía a Pique retransmitiendo al Andorra en simultaneo!!! lol

P

Ibai Llanos es dios con sobrepeso?
Qué cansino!

Ze7eN

En el primer comentario, un adalid de la inteligencia, faltando el respeto a otra descalificándola en base a su físico. No se puede ser más miserable. Encima, rabioso, devolviendo negativos a quién vota negativo su falta de respeto.

tdgwho

#38 si claro, si no digo que me moleste que sea así, faltaría más.

Pero la comparación con un medio tradicional no es muy justa.

tdgwho

La pregunta es si es ibai, o si yo con los derechos tendría la misma cantidad de gente.

Porque me da la impresión de que le das a un streamer de 2 viewers los derechos, y te hace una cifra similar.

(basta con decir en marca o similar que mi canal tiene los derechos de manera única para anunciarme)

Es decir, si esto se masifica y hay 50 "ibai" diferentes, tendría cada uno las cifras que tiene ibai? lo dudo.

D

#20 no sigo a Ibai pq debo ser demasiado viejo, pero q se intente ningunear a un tio que consigue más audiencia dsd su casa con una webcam q una tele vieja sobredimensionada económicamente ...

tdgwho

#26 ya lo sé, pero, contra quien competía ibai y contra quien Telecinco?

El share que tienen las cadena de TV de por sí, no es tan alto, el fútbol en TV tiene que competir con la película de turno. Si hubiese otro ibai retransmitiendo documentales y otro con películas, habría tenido tanta gente?

#28 y tu parece que tampoco, porque no eres capaz de explicarlo.

#24 no se trata de ningunear, sino de poner los pies en la tierra, esto que hace ibai es novedad, está el solo (como canal) cuánta gente ha visto ese canal por el partido? Cuánta gente suele tener en directo? Porque igual hay que restar algunos viewers que van a verle así ponga el canal historia.

Yo fui uno de los viewers, pero debo decir que el partido en si era muy aburrido, no sé cómo el PSG pudo tener tantos problemas, pero es que la retransmisión en si era muy mala, gritando todos "ojo" cada vez que salía Messi, cuando había alguien tirado en el suelo todos a decir que estaba lesionado antes de caer... Hablando del tiempo.... Al final opté por quitar el sonido. Me pasó lo mismo con la Copa América.

D

#35 Pues eso, que si un solo tio tiene más éxito y audiencia será porque lo otro está sobredimensionado.

tdgwho

#36 o porque no tiene competencia.

Cuando haya tantos ibais como cadenas de TV, tendrás una situación parecida. Ahora mismo los streamers no compiten entre sí, no tienen exactamente el mismo contenido por el que han pagado y compiten por el share, ahora puedo ver a ibai ahora, y más tarde a billycherokee

D

#37 Seguramente así sea, pero de momento es lo que hay.

T

#20 El partido lo echaban en telecinco también.

M

#20 Claramente no estás muy enterado de cómo funcionan el mundo del streaming y el mundo del fútbol.

saulot

¿Pero el clima veraniego en Andorra está bien?

Huaso

#11 patatas traigo

D

#11 Ibai no vive en Andorra.