Publicado hace 7 años por Esteban_Rosador a andalucesdiario.es

A punto de cumplirse ochenta años del trágico fusilamiento de García Lorca, Ian Gibson reivindica la increíble falta de memoria y reconocimiento a las víctimas del franquismo recordando que “Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera siguen donde siempre estuvieron, bajo la cruz cristiana más alta del mundo”.

Comentarios

Esteban_Rosador

¿Se ha hecho realmente justicia con las víctimas del franquismo cuando se van a cumplir ocho décadas del inicio de la Guerra Civil?

En absoluto se ha hecho justicia con ellas. Y es vergonzoso y bochornoso. Un país que abandona a sus asesinados en cunetas – y son más de 100.000- no se puede considerar digno de respeto. Y España, como Estado, las tiene abandonadas. Las derechas de aquí desconocen la vergüenza, claro. Tienen el franquismo inyectado en las venas y nada ni nadie les va a hacer cambiar.

D

Esto ocurre porque vivimos en un país donde el cabecilla de un golpe de Estado ilegal en un contexto democrático murió manteniendo intacta su hegemonía.

En la transición no se produjo tal trasvase de poder. El fascismo simplemente se limitó a adecuarse a los nuevos tiempos, y no ha dejado de mantener su vigencia.

Cc: #1

mamoncete

Y con una losa bien gorda encima, por si les da por resucitar.

LuisPas

#2 DO NOT OPEN
DEAD INSIDE

GeneWilder

#2 Quizás llegó el momento.

f

Me encantan sus guitarras.