Hace 12 años | Por Ka1900 a iaioflautas.org
Publicado hace 12 años por Ka1900 a iaioflautas.org

Hoy, miércoles 1 de febrero de 2012, las@iaioflautas se suman a la rebelión ciudadana ante la subida abusiva de las tarifas del transporte público y de los recortes en el servicio de autobuses y metro por parte de los Tranportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), así como la agresión contra sus trabajadoras.

Comentarios

D

Utilizar sin pagar es robar. En el pasado, los yayoflautas lo que hicimos fué simplemente NO USAR el transporte público, parando los ingresos. Las autoridades tuvieron que echar para atrás la subida de precios.

Marzo de 1951:

El 1 de Marzo comenzaron a circular los tranvías, pero sin gentes "empezando la huelga más original de usuarios, conocida hasta las fechas en el mundo". Calles llenas de gentes que acuden al trabajo andando, con comentarios acerca de "la prueba de civismo" y "unión de un pueblo harto de abusos".

http://www.rumbos.net/rastroria/rastroria10/HuelgaTranvias.htm

Precisamente los yayoflautas son los que deberían dar ejemplo.

D

#1 Lo divertido es que yo me acuerdo de esa huelga.

Ka1900

Yo considero robar al aumento de tarifas de un 12%. Esto es un acto de rebeldía, no lo están usando para ir a ningún sitio en particular. Se la están jugando por reivindicar algo justo!