Hace 2 años | Por Larpeirán a culturainquieta.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a culturainquieta.com

Por letras como Hurricane, el cantautor de Minnesota se alzó con el Nobel en 2016. La emblemática canción narra la historia de Rubin Hurricane Carter, un boxeador cuyo erróneo encarcelamiento inspiró a Bob Dylan para componer este tema. Nos situamos en 1966 en Paterson, New Jersey. Rubin “Huracán” Carter era un valor en alza en el boxeo en la categoría de los pesos semi-pesados, considerado por todo el mundo el principal aspirante al título mundial.

Comentarios

Trigonometrico

Creo que la mayoría hemos visto la película. La película que nos cuenta la historia en la que se basa la canción.

D

#1 Yo de hecho conocía la historia y la película. Pero no la canción. Tampoco he sido nunca un gran fan de Bob Dylan.

The_Ignorator

#4 Yo no soy gran fan de Dylan (y estoy siendo muy flojo, je je je), de hecho me pasa que Bob Dylan me produce aversión, también el violín (prácticamente en cualquier sitio fuera de la música clásica) y esta canción me encanta: que es de Bob Dylan y tiene un solo de violín (que no sólo soporto, sino que me gusta).

Y sí, conocía la historia (en el instituto me la contó un compañero, que por el año de la peli, 1999 me cuadra perfectamente que fuese a raíz de que el la viese), y luego ya ví la peli

auroraboreal

#4
pues a mí me encanta la canción y pensaba que la conocía todo el mundo

Un hecho, una letra y una canción sobre un problema que, desgraciadamente, sigue existiendo en nuestros días

Robus

Curioso, no comentan:

He received an honorary championship title belt from the World Boxing Council in 1993 and was later inducted into the New Jersey Boxing Hall of Fame.

Cabre13

#3 ¿Qué tiene de curioso? No han comentado toda su biografía, solo es un resumen.

M

+0 Ni negativo, ni positivo a la noticia. Pero creo que es una cuestión de gustos, prefiero otra canción a otro boxeador Julio César Chávez de Los Narco.