Hace 5 años | Por bonobo a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por bonobo a bolsamania.com

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social cerró el año 2017 con un valor de 8.085,37 millones de euros, el 0,72% del PIB, según recoge el 'Informe sobre la Evolución, actuaciones y situación del Fondo de Reserva 2017', que esta mañana entregó la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, a la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Una entrega que tradicionalmente se entrega a finales del primer trimestre.

Comentarios

sorrillo

Ha cumplido con su función, que era suplir las deficiencias en épocas de vacas flacas con los excedentes en épocas de bonanza.

D

#5 y si justo este año empieza otra crisis?
Lo sé, se imprimirá más dinero y cada vez valdra menos.

sorrillo

#6 Es irrelevante lo que ocurra a partir de ahora, se han necesitado esos fondos para cubrir la demanda de las pensiones y se ha utilizado para ese fin.

La hucha de las pensiones no es un elemento que sea imprescindible para el funcionamiento de las pensiones, de hecho su creación es muy reciente, fue en el año 2000.

D

#10 claro, pero tú crees que España podrá vivir eternamente con 60.000 millones de años que necesita cada año de deuda, es acumulativa y aún podemos pagar intereses, no quiero ni imaginar en cuanto desde Alemania se vean obligados a subir los tipos de interés para contrarrestar a la política americana.
Ojo que ya tenemos solo en deuda pública 1.5 billones de euros.

sorrillo

#13 Ni idea, pero la hucha de las pensiones no era ninguna herramienta mágica, se creó para una función y la ha cumplido.

Eso no hace desaparecer los retos de fondo.

D

#14 lo cojonudo es que en tres años se van a jubilar 300.000 personas más cada año, 3 años solamente, las dos extras ya se pagan a crédito.
Por eso cada día estoy más convencido de que al final va a triunfar una criptomoneda, no tiene por qué ser las de ahora, porque van a seguir imprimiendo dinero y este cada vez valdra menos

D

#5

Falso.

Eso estaba previsto para apoyar al sistema cuando se jubilaran los baby boomers, muchos de los cuales vendrán con pensión máxima.

MKitus

Normal, si le ha metido mano todo cristo.

U

#2 Y los PP del gobierno y sus amiguetes

D

Gracias Mariano Rajoy, contigo empezó todo.
Supongo que la gente empieza a intuir la siguiente crisis, los bancos se están deshaciendo de cientos de miles de viviendas en pocos meses, como en 2006, ya lo saben

D

#1 Pues lamentablemente, la verdad es que no. Todo empezó en el 2010, y no fué precísamente con el chorizo del PP.
De hecho, la crisis empezó en el 2007, cinco años antes de que Rajoy empezase a gobernar.

D

#9 la crisis primero fue ZP que no la reconoció hasta que la teníamos encima ya. Que la burbuja del ladrillo fue el Pp de aznar, vale. Pero pudimos haber hecho mas y no dejar pasar oportunidades como se hizo. Asi que a otro con ese cuento.

c0re

#9 creo que hay que irse un poco más atrás aún...

D

¿Pero no decían que directamente no había hucha y que no había dinero si para el siguiente pago?

D

La hucha de las pensiones es mentira.

Son los padres.

No hay hucha, sólo restos cerámicos de un cerdito y lado una factura de 20.000 millones. Para este año. El que viene unos 24.000 millones.

Sin embargo, si se acude a las estimaciones de BBVA Research, probablemente sea más sencillo de dimensionar el problema: partiendo de que el déficit en términos estructurales asciende al 11% y que la pensión media por jubilación asciende a 1.080 euros a cierre de abril, el resultado es que 118 euros de cada prestación de este tipo se pagan vía déficit.

Sería tan sencillo como explicar a todos los que cobren más que el décimo inferior que se reduce un 10% hasta que se recuperen los ingresos... Pero así es difícil ganar elecciones.

Autarca

#4 ¿Pretendes joder a millones de españoles para sostener el sistema?

Mejor mandar el sistema a la mierda, si es que es verdad ya no piensa servirnos.

D

#20 Es que como español me beneficia poco que la deuda se dispare.

Nunca he entendido porque a la gente de izquierdas le encanta ponerse en manos de los mercados en lugar de gestionar las cuentas públicas.

Autarca

#21 ¿Quien habla de pagar la deuda? Si acaso la legítima.

Es lo que hacen los antisistema

Los antisistema de verdad, no ese lameculos de Syriza.

rob

Han sido solo unos hilillhosss de plassstilina.

R

Unas campañas publicitarias de lo fantástica que es la eutanasia y asunto solucionado.

cuacion

Ya sabemos que se lo gastó en pagar la deuda de bancos y cajas con los bancos alemanes. Una forma de distraer dinero que no llaman robar porque es todo legal, todo avalado por el parlamento. Algún poder deberia contrarestar estas cosas por muy legales que sean, aqui los politicos tienen mucho poder y poquitas responsabilidades

angelitoMagno

#11 Ya sabemos que se lo gastó en pagar la deuda de bancos y cajas con los bancos alemanes
No, se gastó en pagar pensiones

cuacion

#16 http://www.expansion.com/2013/04/04/economia/1365069166.html

Con la deuda pública pago a los bancos y con las pensiones compro deuda pública. Sería muy fuerte si lo hubiese hecho directamente, pero el resultado es el mismo