Hace 3 años | Por --85940-- a telemadrid.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a telemadrid.es

Los hospitales públicos y concertados de la Comunidad de Madrid acogían 1.993 ingresos por diagnóstico positivo de coronavirus hasta el viernes pasado, día 4, 1.761 en camas de agudos y 232 (el 11,6 %) críticos, según datos ofrecidos este domingo por la Comunidad de Madrid.El registro de ingresos de adultos por Covid-19 dice que en planta, observación, urgencias o con ingreso cursado había el viernes 1.761 pacientes, y otros 232 en UCI, unidad coronaria, en Unidad de Reanimación Postquirúrgica (REA) o en quirófanos, y diez de ellos en UCIR

Comentarios

D

Los hospitales con mayor número de ingresos son el Gregorio Marañón (228), Infanta Leonor de Vallecas (149), Ramón y Cajal (121), 12 de Octubre (218), La Paz (131), Clínico San Carlos (124) y Fundación Jiménez Díaz (103).

D

Los bares aquí en Madrid están llenos, todo el mundo junto sin mascarillas, así como en los parques, con gente haciendo deporte y niños jugando en grandes grupos sin ninguna medida. A eso hay que unir las manifestaciones plandémicas que hay de vez en cuando. Y ahora la vuelta al cole. El desastre está servido.

D

#6 Ambos lo sabían, pero uno de los dos gobiernos despidió sanitarios en junio, pero tú no sabes cual, te doy una pista: el que tiene las competencias en sanidad en Madrid. Supongo que Ayuso y compañía lo hicieron para que tuvieran días libres.

a69

No se por que se vota negativo a esta noticia.
Eapero que se justifiquen aqui y abramos un debate constructivo.

gale

Tengo la sensación de que los tratamientos para los pacientes que llegan a la UCI no han mejorado gran cosa desde la primera ola. Lo único es que la edad media de los pacientes ha bajado.
Si sigue esta tendencia llegaremos a los 1000 fallecidos a la semana en poco tiempo.

I

#2 Mójate, y di cuándo, exactamente.

gale

#7 #4 #3 Pues viendo la evolución de los dos últimos meses, cogiendo datos semanales de los pdfs del Ministerio, que a veces no suman todos los casos:
3 de Julio
Nº de casos a la semana: 2028
Nº de hospitalizados: 141
Nº de fallecidos: 21

4 de Agosto
Nº de casos a la semana: 18191
Nº de hospitalizados: 594
Nº de fallecidos: 34

4 de Septiembre:
Nº de casos a la semana: 46667
Nº de hospitalizados: 1946
Nº de fallecidos: 256

Si el número de hospitalizaciones sigue subiendo como en los dos últimos meses, llegaremos a mil fallecidos a la semana antes de Noviembre. Espero que se estabilice la cosa antes.

I

#11 Ahí lo llevamos, señores. #7 #4

1.000 muertos/ día para octubre, o sea, en un mes.

b

#12 venga me lo guardo

I

#12 Perdón. Dice a la semana. #7 #4

O sea, 150 al día.

Guardamos.

gale

#14 Acabo de hacer el cálculo, con una simple proyección lineal, si se mantuviese el crecimiento del último mes y me da unos 675 fallecidos a la semana antes de Noviembre. Pero bueno, podemos guardar el dato de 1000. También digo que espero que el número de hospitalizados no siga triplicándose cada mes y se estabilice antes la cosa.

gale

#14 ¿Está guardado?

b

#2 Venga, danos una fecha. ¿Noviembre? ¿Octubre?

Valjean72

#2 Llevo tiempo leyendo eso que comentas, es una chorrada de barra de bar que además es mentira y no se sustenta.

D

Como esto no se lo esperaba nadie ha pillado a la sanidad madrileña a contrapié y la atención sanitaria se está viendo afectada (ciudadanos madrileños sin atender o mal atendidos), daños colaterales.

D

#5 te van a llamar Capitán A posteriori.

El Gobierno Central no podía saberlo, Ayuso sí