Hace 15 años | Por Goldwin a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Goldwin a ecodiario.eleconomista.es

Representantes de la Asociación de Ex Presos Sociales se reunirán mañana en el Congreso de los Diputados con miembros del PSOE, IU, ICV y ERC para tratar de aumentar las indemnizaciones establecidas en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para los homosexuales encarcelados durante el franquismo por su condición sexual.

Comentarios

Goldwin

#18 tu padre pertenecia a comisiones obreras, y fuera o no buena la decisión, fue una ELECCION.
Nadie elige ser gay. Esa es la diferencia.

ikipol

No es "en el franquismo" es "durante"

Goldwin

#3 Prefieren reunirse con gente que no les oprima, discrimine y les mire por encima del hombro.

D

#0, edita el titular, "indemnizaciones".

Goldwin

#2, #5 Hecho, gracias.

editado:
#7 Corregido tambien. Joer, esto ha tenido ya más correcciones que la versión original de la RAE lol

Goldwin

#11 Por mi perfecto que expropien a la familia de Franco.

Por cierto, #11 #12 #13 hay una opcion que es editar, para no poner cuarenta comentarios seguidos el mismo usuario en tan poco tiempo

g

Con el PP no se reunen?

Goldwin

#16 la libertad ya se ha quitado, ya ha sido ignorada, pero una vez hecho, sólo queda recibir todo lo que se pueda, y dudo que te puedan devolver los años de tu vida que has perdido.

D

#10 deberán cobrar de quien se lo hizo o sus herederos, no de un pueblo ya de por sí bastante esquilmado que no llega a fin de mes. Bien que os reunís para pedir más pero no para que expropien a la familia de franco y os paguen de ahí que es lo legítimo. Ahh eso ya no.

N

#1 Pero... ¿la libertad se compra con dinero? ¡Ahora me explico muchas cosas!

K

#18 A los sindicalistas encarcelados por ser sindicalistas ya se les ha indemnizado como al resto de encarcelados por motivos políticos hace años, por la ley 4/1990 de 29 de junio, además se les ha reconocido, se les ha hecho homenajes, etc.

Goldwin

#9 ¿Tu eres heterosexual verdad? Porque todos los gays sabemos lo que es vivir en una sociedad que te discrimina, donde hay ataques homófobos, y donde no puedes salir a la calle y sentirte seguro, simplemente por tu orientacion sexual.

Si a esto le añadimos, que con Franco los gays iban a la carcel, no quiero ni imaginarme lo duro que sería su vida.
Así que por favor, no digas que no deben cobrar "daños morales", porque destrozarte la vida debería ser pagado muchísimo más que lo que ha sido. Un respeto, por favor.

D

#10 Hablas como si solo a los homosexuales les persiguieran, a mi padre miembro de Comisiones Obreras desde su fundación, se las han hecho pasar muy putas en muchas empresas durante el franquismo por luchar por los derechos de los demás.

Se salvo de la carcel por pura casualidad, y tiene amigos que pasaron varios años encerrados. Y no les vas a ver pedir dinero, a mi padre ni tan siquiera reconocimiento, según ellos hicieron lo que debian hacer, no quieren nada a cambio.

Goldwin

Yo les apoyo, y pienso que lo que se les iba a pagar era una autentica basura (2.000 aproximadamente, si no me equivoco). Eso es vergonzoso. La libertad debería tener un precio mucho alto.

D

Y ojo lo mismo digo de 80000000000 indemnizaciones, esta casi es la mas justificada y la mas baja

D

Pero esto es el país del caciquismo todavia.

D

A ver, si al día de hoy necesitan ayuda, tratamiento, lo que sea, 200000000000 euros, pero no hagan como con las víctimas de negligencias médicas, que una vez pagado todos los tratamientos, entierros gastos etc la gente intenta sacar del contribuyente 10.000.000 euros por daños "morales", por la "pérdida".

Joder que mi madre murió por error médico y fué un error, punto. al día de hoy no hay daño remanente y no exijo nada a pesar de que mi padre perdió la cabeza y sufrí malos tratos, pero no hay secuelas.

es decir: las indemnizaciones públicas son para cubrir daños los que haga falta, no para resarcir un pasado, eso los culpables o sus herederos que respondan con la herencia. No los ciudadanos de a pie.

ksogui

Estooo no es por molestar, pero tras tanto cambio ha quedado "los indemnizaciones"
Edito: lol Gracias.

Y en cuanto a la noticia:
"2.000 euros a aquellos homosexuales que permanecieron entre dos y seis meses en prisión, 4.000 euros a los que estuvieron entre seis meses y tres años, y 6.010 euros a los que se vieron en la cárcel más de tres años"
Me resulta extremadamente difícil ponerle precio a la libertad, pero no creo que las cantidades que había establecidas fueran suficientes.

D

#1 teniendo en cuenta que van a tener que pagar otros y los verdaderos culpables quedan libres...

K

Son indemnizaciones, no subsidios.

D

#20 Esque esas cosas la gente no las sabe y hablan por hablar, y si es contra los homosexuales mas aún. Seguro que tampoco saben que los homosexuales fueron los únicos que no fueron anmistiados y aún conservan esos antecedentes en sus fichas policiales