Publicado hace 6 años por hermestrek a scientificamerican.com

"Las mujeres han superado a los hombres en el campo de la acción ambiental; en todos los grupos de edad y países, las mujeres tienden a vivir un estilo de vida más ecológico. En comparación con los hombres, las mujeres desperdician menos, reciclan más y dejan una huella de carbono más pequeña . Algunos investigadores han sugerido que las diferencias de personalidad, como la priorización del altruismo por parte de las mujeres, pueden ayudar a explicar esta brecha de género en el comportamiento verde." (Traducido en 2º comentario)

Comentarios

D

Por poner un ejemplo,@javierB tiene un comportamiento muy verde.

D

#0 El meneo está bien aunque lo hayas descartado

hermestrek

#9 👍

Ka0

Conclusión: las mujeres son iguales que los hombres, pero los hombres no son iguales que las mujeres.

powernergia

Conclusiones de un trabajo científico que concuerdan con mi apreciación personal.

aunotrovago

"como la priorización del altruismo por parte de las mujeres, " 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😹

D

#3 Jajajanananananajajaajajajajajajababba
lol lol

El altruismo de las mujeres. Me parto.

Jokessoℝ

mujeres altruistas? donde?

hermestrek

Traducido con Google translator:

"Las mujeres han superado a los hombres en el campo de la acción ambiental; en todos los grupos de edad y países, las mujeres tienden a vivir un estilo de vida más ecológico. En comparación con los hombres, las mujeres desperdician menos , reciclan más y dejan una huella de carbono más pequeña . Algunos investigadores han sugerido que las diferencias de personalidad, como la priorización del altruismo por parte de las mujeres, pueden ayudar a explicar esta brecha de género en el comportamiento verde.

Nuestra propia investigación sugiere una posibilidad adicional: los hombres pueden evitar el comportamiento ecológico debido a lo que transmite acerca de su masculinidad. No es que a los hombres no les importe el medio ambiente. Pero también tienden a querer sentirse masculinos, y les preocupa que los comportamientos ecológicos puedan calificarlos como femeninos.
La investigación, realizada con otros tres colegas, consistió en siete experimentos que involucraron a más de 2,000 participantes estadounidenses y chinos. Mostramos que existe un vínculo psicológico entre la amabilidad ecológica y las percepciones de la feminidad. Debido a este "estereotipo verde-femenino", tanto los hombres como las mujeres consideran que los productos, comportamientos y consumidores ecológicos son más femeninos que sus homólogos no ecológicos. En un experimento, los participantes de ambos sexos describieron a una persona que trajo una bolsa de lona reutilizable a la tienda de comestibles como más femenina que alguien que usó una bolsa de plástico, independientemente de si el comprador era un hombre o una mujer. En otro experimento, los participantes se percibieron a sí mismos como más femeninos después de recordar un momento en el que hicieron algo bueno contra malo para el medioambiente.
Los hombres pueden evitar los productos y las conductas verdes para evitar sentirse femeninos. En un estudio, amenazamos la masculinidad de los participantes masculinos mostrándoles una tarjeta de regalo rosa con un diseño floral y pidiéndoles que imaginen usar la tarjeta para comprar tres productos (lámpara, mochila y baterías). En comparación con los hombres que mostraron una tarjeta de regalo estándar, los hombres amenazados tenían más probabilidades de elegir la versión no verde en lugar de verde de cada artículo. La idea de que los hombres emasculados intenten reafirmar su masculinidad a través de elecciones no amigables con el medio ambiente sugiere que además de tirar basura, derrochar agua o usar demasiada electricidad, se podría dañar el medio ambiente simplemente haciendo que los hombres se sientan femeninos.
Irónicamente, aunque a menudo se considera que los hombres son menos sensibles que las mujeres, parecen ser particularmente sensibles cuando se trata de las percepciones de su identidad de género. De hecho, un estudio anterior sugiere que los hombres encuentran que es más difícil que las mujeres elegir entre las versiones masculinas y femeninas de los alimentos y artículos domésticos cotidianos y generalmente cambiarán sus preferencias para ser más varoniles cuando se les dé tiempo para pensar en sus decisiones. Algo tan simple como sostener un bolso, pedir una bebida colorida o hablar en voz alta puede provocar daños sociales, por lo que los hombres tienden a estar atentos a cualquiera de estos lazos potenciales.

Entonces, ¿qué pueden hacer los comercializadores proambientales para amortiguar la amenaza que representan para los hombres el estereotipo verde-femenino? En primer lugar, los mensajes y materiales de mercadotecnia ecológicos pueden diseñarse para afirmar la masculinidad de los hombres y darles la confianza para superar su miedo a ser juzgados como femeninos cuando se involucran en comportamientos verdes. Por ejemplo, en un experimento, los hombres que recibieron comentarios que afirmaban su masculinidad estaban más interesados en comprar una versión ecológica de un producto de limpieza. Los hombres que se sienten seguros en su hombría se sienten más cómodos yendo verdes.

En segundo lugar, los productos ecológicos y las organizaciones se pueden comercializar como más "masculinos": respetuosos del medio ambiente, con fuentes, colores, palabras e imágenes más masculinos utilizados en la marca. Para ilustrar, los hombres en un experimento fueron más propensos a donar a una organización sin fines de lucro verde con un logotipo masculino (colores negro y azul oscuro con un lobo aullador, con el nombre "Wilderness Rangers" en una fuente en negrita) que con un tradicional logotipo (colores verde y marrón claro con un árbol, con el nombre "Amigos de la naturaleza" en una fuente con volantes). Y en un estudio de campo realizado en un concesionario de BMW en China, los clientes masculinos estaban más interesados en un vehículo híbrido después de ver un anuncio impreso con un término masculino en la descripción del modelo que cuando se veía el anuncio gráfico tradicional.
Juntos, estos hallazgos destacan cómo el estereotipo verde-femenino inhibe a los hombres de tomar medidas ecológicas, y sugieren que la afirmación masculina y la marca masculina pueden ser eficaces para reducir la brecha de género en el ecologismo. Haz que el hombre se sienta varonil, y es más probable que se ponga verde."

D

#2 La chorrada del año. Empieza pronto.

Pd: Altruismo de las mujeres jajajajajajajajajajajajajajajajaja