Publicado hace 6 años por pirazzi17 a blogs.elconfidencial.com

Los socialdemócratas eran el recambio amable: cuando los partidos de la derecha se desgastaban, ellos exhibían su empatía para con los perdedores y lograban el poder. Realizaban promesas en la campaña que olvidaban una vez obtenido el triunfo, y eso pasaba factura entre su electorado. El cambio de actitud se limitó entonces a ser pragmáticos y realistas. La consecuencia es que les han pasado por todos lados: derecha, izquierda y centro. Pero lo que de verdad les ha minado es precisamente defraudar a los suyos por no hacer lo que les pedían.

Comentarios

Cehona

El lider supremo podemita, dijo que "Nuestro programa es socialdemócrata".:


Todo en un intento de situar a Podemos en el terreno de “la nueva socialdemocracia” sacrificando la coherencia ideológica al objetivo táctico de atraerse a toda costa votos socialistas y así superar electoralmente ...
El sorpasso.

padrecurro

#1 sacrificando la coherencia ideológica. Ya. ¿En qué contravenía el manifiesto con el que se creó Podemos los valores de la socialdemocracia?
¿Qué pasó mientras se siguió la idea inicial con la que se creó Podemos?
¿Qué pasó cuando Pablito viró, llevado por su ego y querencia fetichista, hacia la izquierda más rancia y reaccionaria no socialdemócrata? Que se metió una ostia de 1 millón de votos en 6 meses.
Si la cagaron no fue por decirse socialdemócrata (como la mayoría de sus votantes) sino por abandonar sus posiciones más conciliadoras para hablarle a unos cuantos que estaban en una esquina del tablero.

Cehona

#3 Sumale la ambiguedad de algunos y la clara deriva de otros, apoyando el secesionismo del proces y el coctel no es acto para quien pretende ser presidente de un estado.

Sueñolúcido

Es curioso de qué modo lo que se planteaba como solución a las guerras fratricidas de Europa se ha convertido en una hegemonía alemana, camuflada de retórica europeísta, acompasada por las élites económicas del resto de estados vasallos, salvo Reino Unido nostálgico de su imperio. El trono alemán y los señores feudales de su "reino". La socialdemocracia es hoy socialmonarquía alemana. Los Almunia, Solana, González como nuevos ricos proclaman la fé del converso.

R

La socialdemocracia murió con Olof Palme, que en paz descanse.

D

T r a i d o r e s!