Hace 3 años | Por --603913-- a smoda.elpais.com
Publicado hace 3 años por --603913-- a smoda.elpais.com

Así se extrae de una investigación sobre género y desempleo llevada a cabo Aliya Hamid Rao, socióloga de la London School of Economics. En ella se concluye que la pandemia ha puesto en evidencia que el trabajo del hombre sigue siendo al que se otorga mayor prioridad (incluso a la hora de repartir los espacios).

Comentarios

D

#2 Pensaba que la postura más habitual era posar el portátil sobre su espalda, estando ella a cuatro patas.

D

#23 Machista

D

#26 Era una bromilla al hilo de la tuya...

lotto

¿ Para cuando una comisión que entre en cada casa, vea la habitabilidad y la comodidad de cada uno de los espacios de la mesa del comedor (luz, orientación, zona Zen, distancia al baño ...) y dicte quien debe sentarse en cada lado de la mesa a la hora de comer?

Apostata74

#5 No des ideas...

y

#5 El ministerio de igualdad está trabajando en ello.

D

#5 Merece un ministerio.
Ministerio Zen y Resiliencia en el Hogar

D

#5 Ya la Thatcher tuvo que ridiculizar a la oposición cuando estos sugerían controlar el reparto de las tareas del hogar.


Y de esto hace ya décadas.

D

Ya quisiera yo la mesa del salón y no la mierda de mesilla de Ikea

D

#1 Pero esta gente donde hace las encuentas? En el barrio de Salamanca?? Hay trabajadores que tienen despacho en casa??!! Joer que envidia, al precio que esta el metro cuadrado no se como lo consiguen, seran parejas sin hijos o algo asi

D

#16 Hablo sin leerme la noticia, pero diría, además, que si él trabaja en "el despacho", muy posiblemente es que antes de teletrabajar el despacho ya lo tuviera él asignado.

Que no digo que no pudieran repartir su uso, aquí cada pareja sabrá cómo se administra.

Verdaderofalso

#1 ya quisiera yo que mi mujer me dejara la mesa del salón libre lol para mis juegos de rol vía streaming

Desde Marzo del 2020 tiene allí, portátil, pantalla, teclado y papeles como para morir aplastada.

p

¡Qué suerte, tener un despacho en casa!

D

Yo prefiero la mesa del comedor mil veces. Menos claustrofóbico.

Y si se tercia y el tiempo lo permite, me salgo al jardín.

D

#4 Yo trabajo en el porche del jardín y mi mujer en el sótano junto la caldera y los bártulos de la playa. Creo que no tiene ni ventana, porque yo no piso por ahí

D

#9 Pues pon la lavadora y la plancha por ahí en el sótano, y ya el paraíso.

roll

D

#35 Jajajajaja, no se qué es eso ... jajajaja

D

#9 "porque yo no piso por ahí".. ajá... a ver si lo adivino... se mete a las 8 de la mañana y no sale hasta las 2... y en la puerta hay una nota de "no entrar bajo ninguna circunstancia"... y alguna vez que has intentado entrar la puerta estaba cerrada por dentro y no se oía nada, la llamaste pero no obtuviste respuesta, luego apareció a la hora de comer y te dijo que cuando trabaja no está para tonterías, además, la puerta es gruesa, no pienses que se te oye desde dentro fácilmente...

He visto thrillers con un arranque mucho menos sospechoso...

txutxo

La tontería del día.

D

#15 Era una broma. Pero veo que he tocado un tema sensible. Siento lo del vecino

Z

#18 Que va. Para nada sensible. Simplemente no le he visto mucha gracia.

D

#19 Bueno, quizá esa falta de humor sea la chispa que le falta a tu matrimonio. Pero bueno, que sabré yo

Z

#20 Juas, ahora si me has hecho reír. Menuda paja mental te has montado tu solo con mi matrimonio. Maemia.

D

#22 Sí , me he liado. Como tu mujer. Lo siento

Z

#24 Empiezo a darme cuenta que efectivamente puede que no tenga un sentido del humor tan fino como el tuyo. Solo te falta llamarme maricón o algo así para descojonarte. En fin, habemos de tó.

D

#29 No, no quiero faltar el respeto.

r

La tontería del día.

Menéame está deseando buscar desigualdades donde no la hay.

D

#3 Está bien reírse un poco a lo largo del día. Y los periódicos "serios" ya superan a los tipo elmundotoday.

D

#25 Me alegro que tu situación no encaje, para mejor, con la situación que me he inventado.

Z

#27 Me resulta curioso que a la gente le extrañe que pueda estar en la cocina. Nuestra casa tiene 3 dormitorios. En los de los niños están los niños. En el nuestro no hay mesa (ni posibilidad). Los dos en el salón es impracticable porque tenemos muchas llamadas simultáneas y nos molestarían las conversaciones del otro. Pues si en la cocina hay sitio y no hay mucho barullo, la cosa está clara. Por supuesto cuando puedo ir a mi despacho en la facultad voy allí, que estoy más cómodo, pero en nuestro caso la situación familiar la resolvimos así en el encierro.

D

#32 Yo no lo he encontrado extraño, una cocina con una mesa en la que se puede desayunar o comer o cenar es, por lógica, también hábil para trabajar (mejor o peor, esto ya es otra cosa).

Pero me ha permitido hacer la broma, al hilo de tu comentario, de hecho, en el que dejas claro que las condiciones cocina vs. salón para teletrabajar no son las mismas, un poco como ese reality de TV donde había una casa vip y una casa pobre (o algo así).

Z

#38 Pues los alumnos, y mucha otra gente "flipan": "está en la cocina!". Si. Tú estás en casa de tus padres. Y qué? Por suerte en condiciones normales tengo un sitio para trabajar mucho mejor, pero no es una situación normal.

D

#15 Es que basta que alguien mente a la parienta, ni que sea de refilón, para que se desaten elucubraciones de todo tipo. Ya sabes, menéame está lleno de salidos mentales mentes creativas amantes de la prosa.

Z

#33 Si. Supongo que será por falta de convivencia con una pareja o algo así.

Z

En mi caso mi mujer en la mesa del salón, con la pantalla grande del ordenador y con la silla "gamer". Yo en la mesa de la cocina, con un taburete y la mierda de portátil. Habrá casos para todo.

D

#10 Y seguro que te la pega con el vecino

Z

#14 No sé a qué viene eso a cuento. Solo estaba exponiendo la realidad de nuestro teletrabajo.

D

#10

-- Zerjilloooo, ¿me haces un téééé? Ya que estás ahíííííí...
-- Sííí --responde inmediatamente--, cariño, ahoraaaa te lo hagooo...

Por supuesto, luego ha de llevarlo al salón (el té, el "rooibos", el café, lo que sea, vaya), pero en silencio, que está ocupada con una videollamada. Y que procure no salir en el plano de cámara, no es plan avergonzarla delante de sus compañeros de trabajo.

Se me va a hacer larga la pandemia...

Z

#21 Pues algunas veces si le he llevado el desayuno, pero normalmente no ha sido a petición. Lo de no entrar en los planos de las reuniones es más bien al contrario. En sus reuniones casi nunca usan la cámara. A mi si me ven mis alumnos, con lo que es mi familia la que tiene más cuidado de no pasar mucho por detrás.