Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

Jack Ma quiere premiar a personas que promuevan la economía digital en países de este continente y negocios basados en Internet.

Comentarios

D

Porque los chinos son mucho más inteligentes que las potencias europeas. Apuestan por el desarrollo en África que les permitirá tener empresas más especializadas a su entera disposición, mientras las empresas europeas sólo se dedican al expolio con los riesgos de intervenciones militares de pequeños grupos de rebeldes africanos.

Unos países africanos con cierto desarrollo, por supuesto preferirán hacer tratos mucho más ventajosos con una China que apostó por ellos que por una Europa que los tuvo con la bota en el cuello.

Al final China será la que traerá El Progreso a África y La Paz al continente africano. Al tiempo.

D

Como si yo le doy 20 centímos a un mendigo, aproximadamente.

RubiaDereBote

Amancio dona muchísimo más dinero cada año, ya se podría estirar un poco el chino este.

Priorat

Pues vaya mierda de donación. No merece ni el meneo.

tiopio

Para que puedan pagar a las mafias que los transportan a Europa.

p3riko

#1 o para quien quiera montar la empresa de "exportación de recursos humanos"!!

Plumboom

#1 La relidad es que los únicos que están metiendo dinero de verdad en Africa son los chinos. Los europeos y americanos se dedican a hacer labores humanitarias. Aquello de "no des peces sino enseña a pescar", el algo que los occidentales parece que aún no han aprendido.

Etiopía ha dejado atrás aquellas imágenes de niños desnutridos que se vio en los '90. Pese a que para muchos este país sigue asociado al hambre, la realidad es que está viviendo uno de los mayores crecimientos económicos del continente. Si, a base de manufactureras y agricultura, pero también empiezan a tener alguna fábrica de coches. Su capital, Adis Abebba se ha modernizado, los jóvenes lucen en plan occidental y tienen inquietudes europeas, pero no quieren venirse. Y todo esto es gracias a las enormes inversiones chinas, que no se ha dedicado a montar ONG's, sino a crear carreteras, tender lineas de tren, construir pantanos etc...

En un princio, la mayoría de veces por el interés de empresas chinas. El tren se extendíia hacia sus minas, y los embalses para producir electricidad para sus empresas. Pero ahora ya se aprovecha toda la población. Empresas de capital chino y etíope o keniata, explotan esas lineas de tren, pero para pasajeros. Venden electricidad de los embalses a la población, etc....

Ahora están extendiendo las lineas de tren a Djibouti porque Etiopía no tiene salida al mar, así que convertirán este pequeño país en el puerto etiope. Kenia, Djibouti y Etiopía se están conectando por vías férreas. Se está tratando de extender a Eritrea, y la guerra que azota a las dos sudanes, se acabará (posiblemente) con la inversión que empiezan a hacer los chinos en la zona.

Mientras Europa montaba ONg's en Etiopía porque era algo que se veía a corto plazo y daba votos, los chinos extendían infraestructuras. Tarda unos diez años en verse, pero como no necesitan los votos pues una vez acabado todo, el país y las infraestructuras son suyas (Chinas).