Publicado hace 5 años por Anxo_ a miguelorenteautopsia.wordpress.com

Miguel Lorente afirma en esta nota que aquellos perfiles en las redes sociales que presentan como “un hombre blanco hetero” comparten cierta medida la ideología machista y supremacista de Brenton Tarrant, el asesino que ha acabado con la vida de 50 personas y ha herido a 36 en el atentado que ha llevado a cabo contra dos mezquitas en Nueva Zelanda.

Comentarios

Anxo_

#3 ¿Cómo se debe entonces interpretar el siguiente trecho?

«Esa idea basada en la condición como referencia para organizarlo todo es la razón de que cada vez haya más perfiles en las redes sociales que construyen sus argumentos desde la referencia de ser “un hombre blanco y hetero”, para así demostrar y reivindicar su condición y presentarla como plataforma superior para lanzar sus argumentos en cada uno de los elementos que la componen:

Hombre como referencia superior a las mujeres
Blanco como referencia superior a otros grupos y extranjeros
Hetero como referencia superior a otras orientaciones sexuales e identidades de género, pues no basta ser “hombre y blanco”, sino que además hay que ser heterosexual, tal y como la cultura patriarcal dice que han de ser los hombres».

La negrita es del propio Lorente.

Mysanthropus

#6 Se explica desde las propias ideologías identitarias que dan pie a que se nos clasifique no por quiénes somos ni por lo que hacemos sino por circunstancias absolutamente aleatorias e idiotas como el género, raza o preferencia sexual.

Dalavor

#6 como todas las cosas: con precaución y pensamiento crítico. A ver si lo que escriba ese hombre va a ser ley.

El nombre de un tío blanco hetero está puesto a propósito para hacer ver la discriminación a la que se ve sometido, hoy día, el hombre blanco y hetero. Ya sabes, lo de ser culpable de todo y sin derecho a defensa.

Anxo_

#8 La cuestión es si Lorente se refiere a gente como UTBH. No me cabe ninguna de duda de que sí. ¿Tú no lo crees?

Dalavor

#9 no lo sé. Espero que no. Sería una clara muestra de tergiversación. Lo que denuncia no tiene absolutamente nada que ver con la realidad. Intentar relacionar un tío que denuncia abusos con un asesino... Es deleznable.

Anxo_

#10 UTBH ya lo ha destacado en Twitter. Ni que decir tiene que Miguel Lorente no lo ha desmentido... ni lo hará. Si me equivoco, lo comento. Pero yo no recomendaría a nadie que esperase por mi comentario.

Dalavor

#11 si lo dices por el voto errónea, te doy la razón. No es errónea en se dirija a él. Es errónea porque no describe la realidad. Además de errónea es sensacinalista y bastante hija puta. Pero hablo del artículo, no es nada personal contra ti.

Anxo_

#14 No, no me refería a eso. Pierde cuidado. El punto es que Lorente va contra UTBH. Lo veo como una cuestión de nerviosismo. De hecho,acaba de declarar (contrariamente a lo que ha venido diciendo estos últimos años) que la cifra de un 0,075% de denuncias falsas ya no es real, sino que calcula que es 400 veces más. Algo le pasa a este hombre.

D

#8 #9 UTBH usa ese nombre a modo de sátira, lo cual no significa que no haya otros hombres blancos heteros que vayan por ahí sintiéndose superiores por ello (como también hay negros que se sienten superiores por serlo).

La cuestión es que no son las mismas personas.

D

#8 Ah, sí, el genocidio blanco masculino hetero que vemos a diario.

Barrant hizo bien en denunciarlo en su comunicado.

Dalavor

#13 genocidio? No hablamos de lo mismo. Supongo que intentas quitarme la razón con una exageración que yo no he mencionado. Eso tenía un nombre...

D

#15 Qué nombre ni qué niño muerto, pregonais exactamente los mismos argumentos que Tarrant publicó en su comunicado después de matar a 50 personas, como es la discriminación del hombre blanco heterosexual por parte de feministas y el colectivo LGTB.

Dalavor

#17 luego, por lógica, somos todos unos asesinos? O cómo va eso? Si una mujer feminista mata a alguien invalida todo el argumento feminista?

Yo intento tener pensamiento propio. Denuncio las injustas vengan de donde vengan.

D

#23 Ay, la comprensión lectora...

Simplemente te estoy diciendo que esas ideas supremacistas empiezan de forma verbal y acaba de forma violenta, y es un hecho histórico más que contrastado.

No he visto todavía a nadie matar en nombre de las ideas de, yo qué sé, Compromís.

Dalavor

#25 ay, esa condescendencia y ese paternalismo. Ay esa sensación de creer que lo que uno piensa es lo único que vale. Ay, ese machete al machote.

Indícame algo de un tío blanco hetero que haga apología del supremacismo.

gale

#3 Entiendo que un Hombre Blanco Hetero no tiene nada que ver con Tarrant, y que denuncia cosas que él cree sinceramente injustas. Dicho esto, y teniendo en cuanta la influencia que tienen a veces los youtubers sobre la gente joven, estaría bien que a veces levantase el pie del acelerador un poco, e incluso que añadiese algún vídeo denunciando casos de actitudes machistas reales que hay en nuestra sociedad. Puede hacer lo que quiera, obviamente, pero a veces me da la sensación de que no mide.

Dalavor

#12 no estaría mal que lo hiciera.

Libertual

El tío blanco hetero que cometió el atentado de Nueva Zelanda escribió en sus armas nombres cómo "Pelayu" "Lepanto" o el asesino de Carlos Palomino.
Una semana antes, Ortega Smith hacía referencias muy parecidas en el Parlamento Europeo.
Aunque supongo que está siendo investigado, debería ser detenido y privado de libertad para evitar que siga enalteciendo el terrorismo en la campaña de las elecciones y su discurso de odio no llegue a más españoles de los que ha llegado ya.

againandagain

#20 Vamos a jugar a las chorradas gordas.

El mismo día de el ataque terrorista, el asesino conducia un coche de la misma marca que el lider de Podemos.

Ese día pidio un BigMac, como un grupo de hombres blancos que estaban sentados a su lado.

De paso dijo "SUBSCRIBIROS A UN CANAL DE YOUTUBE", por tanto:

Youtube es parte del movimiento supremacista blanco
MacDonalds alimenta a terroristas y supremacistas blancos.
El lider de Podemos tiene cosas en común con un terrorista.

"Una semana antes, Ortega Smith hacía referencias muy parecidas en el Parlamento Europeo.
Aunque supongo que está siendo investigado, debería ser detenido y privado de libertad para evitar que siga enalteciendo el terrorismo en la campaña de las elecciones y su discurso de odio no llegue a más españoles de los que ha llegado ya."

Imagino que dirias lo mismo de aquella "ATENCION! ALERTA ANTIFASCISTA" ¿Verdad? ¿O solo hay que encarcelar al que no piensa como y osa expresarlo publicamente?

Estais mal de la cabeza, algunos quereis ver el mundo arder, quereis guerra, muerte y sufrimiento. A mi manera o todo al infierno.

againandagain

Carroñeros oportunistas como este, que usan a los muertos para validar sus ataques a ideologías o personas contrarias a sus dogmas, están saliendo de todos los huecos como cucarachas estos días.

Libertual

#5 ¿Te molesta que se ataque a la ideología nazi?¿Somos malos los que lo hacemos?
Es un atentado terrorista con una fuerte carga ideológica, no esperes que nos quedemos callados.

againandagain

#21 ¿¿¿El youtuber UHBT es un nazi???

Los que acusan de "nazis", "fachas", o cualquier cosa terrible que se les ocurra, a los que piensan distinto a ellos, hacen mal, si, sin duda.

Libertual

#22 ¿Qué es UHBT? lol lol lol
No sé si te has leído el artículo, pero hace referencia a la ideología nazi y a los que la difunden.

againandagain

#26 "es un “hombre blanco y hetero”. Puede parecer algo anecdótico o secundario, pero no lo es, hasta el punto de que él mismo se ha encargado de recogerlo en su manifiesto al definirse como “un hombre blanco normal”"

No se, igual tinfoil el titulo de la noticia, y ese parrafo me han parecido sospechosamente dirigidos, y ahora que veo los comentarios, en #1 dice "Simple información. No es que yo piense eso de UTBH." asi que tienes razón, me fui de renglón.

Mis disculpas por mezclar temas.

Gry

En su manifiesto trató precisamente de picar a la mayor cantidad de gente posible en un texto lleno de contradicciones.

Lo que quiere es que se hable de el. Cada vez que alguien menciona su nombre es una victoria.

Anxo_

En Twitter, Lorente presenta así la nota:

«No es casualidad el aumento de las referencias a "un hombre blanco hetero", el significado es claro:

·Hombre como superior a mujeres

·Blanco como superior a extranjeros y otros grupos

· Hetero como superior a otras identidades y orientaciones sexuales»

Anxo_

Simple información. No es que yo piense eso de UTBH.