Hace 2 años | Por FranJ91 a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por FranJ91 a elconfidencial.com

Las industrias consideradas "tóxicas" o "molestas" se han convertido en un problema recurrente para muchos ayuntamientos que conviven con fábricas tradicionales situadas en pleno casco urbano. (...) Es el caso de Villarrobledo, donde la alcoholera Viuda de Joaquín Ortega cohabita —muro con muro— con los vecinos (...) En este barrio, donde viven más de 4.000 personas, están los tres institutos de enseñanza secundaria del pueblo, la escuela de educación especial, otro colegio de primaria, dos guarderías infantiles y el centro médico.

Comentarios

manzitor

#1 Exactamente lo que ocurrió en Daimiel

l

#5 Vivo en Villarrobledo, y menuda peste hay ahora mismo. Esto es ilegal seguro. En mitad de un pueblo hay una fábrica, no puede ser que sea legal.

sotillo

El empresario patrio de toda la vida

vvega

#3 http://www.viudajortega.com/index.htm Viendo la página web, empresario de antes de que toda vida existiese. Oh My Geocities!

Noeschachi

Si se quiere se puede. El Ayuntamiento tiene capacidad de crear ordenanzas basadas en jurisprudencia medioambiental que saque la fábrica del pueblo o les fuerce a invertir en soluciones que mitiguen el impacto. Pero siendo una empresa que ponga pasta en las arcas y tenga empleos locales no me extraña que los ediles doblen su clientelar lomo.

D

#8 Yo abogo más por expropiarles los dos terrenos. El que molesta, y el que consiguieron echándole jeta.

Starfucks

Hay familias que se merecen una [inserte aquí hit de King África del año 2000] bajo el coche

Thelion

Cuando la incompetencia sangrante de este país es llamativa.
Para afrentas menos llamativas, miles.