Hace 3 años | Por Octaviano a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Octaviano a lavanguardia.com

En una sociedad culta como la alemana Himmler precisaba de un soporte científico para apoyarse, de ahí la necesidad de crear una institución respetable: la Ahnenerbe (Herencia Ancestral Alemana). Esta sociedad trató de hallar evidencias que justificaran la supremacía de la raza aria y recuperar su supuesto saber ancestral, por lo que pronto empezaron a realizar investigaciones para moldear la verdad científica, entre las que se encontraban la búsqueda del martillo de Thor o la del Grial. Hasta Hitler llegó a pensar que iba demasiado lejos.

Comentarios

Verdaderofalso

Vamos que eran unos magufos de cuidado

D

#3
Y un poco burros.

Si le preguntan a cualquiera les diría que el Santo Grial se expone en la Catedral de Valencia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Santo_C%C3%A1liz_de_la_Catedral_de_Valencia

Y rebuscando un poco encuentras toda la vajilla de la última cena.

D

Hasta Hitler llegó a pensar que iba demasiado lejos

Si no recuerdo mal, en el libro Las conversaciones privadas de Hitler, hacía algún comentario al respecto sobre este "neopaganismo" de algunos jerarcas nazis. Decía, y hablo de memoria, que si esa religión desapareció sería por algo, y que no debían tratar de revivir algo ya muerto. Hitler en cambio quería crear una suerte de nueva religión con culto por la "ciencia y valores nazis". Algo así. No le gustaba la idea de que le adorasen con estatuillas suyas en templos como si fuese un Buda, pero creía que sería inevitable una vez muerto. Claro, él creía que ganaría la guerra. No contaba con el varapalo de la URSS.

D

#5

Hombre, por algo era católico.

D

#6 De boquilla, en privado no lo era ya de mayor. Lo cuenta en ese mismo libro.

D

#7

Claro, y lo de Gott mit uns era por Messi.

D

#8 Esos encuentros con los obispos tenían fines electorales. Insisto, si te lees el libro con sus conversaciones privadas saldrás de dudas. Para Hitler el cristianismo y luego el comunismo, eran perversiones provocadas por el judaísmo.

s

#8 asistencia a misa, a matrimonios católicos etc...

jamma

Será de Tor.

D

Hail Hidra!