Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com

En el año 2017, los investigadores de la Universidad de Cambridge examinaron cómo las células de la piel llamadas fibroblastos respondían de manera diferente según la hora del día. Las implicaciones del estudio fueron fascinantes: la reparación del tejido dañado podía variar drásticamente según el momento de la lesión. Su trabajo cambió la forma de pensar de hace décadas. Se creía que los ritmos circadianos, los cambios biológicos que siguen un ciclo diario, estaban controlados únicamente por el “reloj maestro", el hipotálamo, pero no es así.

Comentarios

D

Supongo que el hecho de pasar a un metabolismo mínimo por la noche influirá. No?

ElLocoDelMolino

#4 intuitivamente hubiese pensado que sería al revés, que de noche se curasen antes. Es tu tiempo de dormir, de reposo.

D

#6 ergo menos ritmo cardíaco, menos flujo sanguíneo, menos velocidad de distribución de plaquetas, linfocitos y eritrocitos, menos producción hormonal, etc....

ElLocoDelMolino

#7 pero descansas. ¿Cómo tienes la piel de divina recién duchado a las 8 de la mañana y como la tienes tras una jornada agotadora darling?

C

Prueben con un resfriado: se agrava en las noches y mejora en el día.

ElLocoDelMolino

las quemaduras sufridas en la noche (definidas entre las 8 pm y las 8 am) tomaron en promedio de un 60% más de tiempo para curarse que las mismas lesiones sufridas durante el día: 28 días para quemaduras nocturnas, en comparación con solo 17 días para quemaduras recibidas entre las 8 am y 8 pm.

fascinante, la diferencia es enorme, es sorprendente que nadie se hubiese dado cuenta hasta hace muy poco...

skaworld

#1 Bares acolchados ya.

M

Por eso hay más accidentes de día que de noche.

ElLocoDelMolino

zoidborgzoidborg ¿spam?

Israfil

Es que el titular es algo engañoso. No es que las heridas se curen más rápido durante el día que por la noche. Lo que está diciendo es que las heridas que SE ORIGINAN durante el día curan antes que las que se originan durante la noche.
Claro, una herida por intervención quirúrgica se hace en ausencia de luz solar, en un quirófano, pero el artículo nos dice que si es en tal fase del ritmo circadiano (de día), curará mejor que si es por la noche. ¿Y qué intervenciones se hacen de noche? Pues accidentes, urgencias, etc.

D

No me molesto en leerlo, las heridas cicatrizan mejor al sol y al aire libre desde Adan y Eva.

ElLocoDelMolino

#3 pues léetelo, porque no es por eso que se curan antes