Hace 8 años | Por unjuanma a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por unjuanma a elconfidencial.com

Comprar el pan y la fruta, pagar al zapatero del barrio, desayunar café y tostada en el bar de la esquina y no gastar ni un euro. Crear zonas comerciales libres de la moneda europea donde las tiendas tradicionales arrinconen a las multinacionales o grandes marcas. Incluso abonar las tasas municipales de basura o circulación de vehículos y cobrar una ayuda social del ayuntamiento en esta moneda alternativa. Ese es más o menos el modelo. El que funciona con éxito en ciudades como Bristol (Reino Unido).

Comentarios

D

#5 correcto, al margen de si la idea es buena o mala, sólo proponen "crear zonas comerciales libres de la moneda europea"

KrisCb21

¿Herederos de Podemos?

A parte, eso ya existe. Las asociaciones del Pumarejo tienen el Puma para el intercambio.

unjuanma

#1 quieren implantarla en toda la ciudad. Es otro concepto.

KrisCb21

#4 es más fácil empezar una cosa pequeña e ir expandiendola (cada vez son más las personas que usan los pumas) que intentar implantarla de golpe en toda la ciudad.

unjuanma

#6 si no tiene un apoyo político serio, no.

KrisCb21

#8 Pues buena suerte. A ver si tienen el apoyo de Espadas.

Y por cierto, ellos de herederos nada. Podemos ha mandado a Participa Sevilla a freír monas.

tiopio

#1 ¿Se ha muerto Podemos?

KrisCb21

#11 Sólo unos trepas intentando aprovechar su nombre. Podemos ya ha dicho muchas veces que Participa Sevilla no tienen nada que ver con ellos. Pero ahí siguen erre que erre.

D

y se podrán pagar los impuestos en sevillanas

D

En Bristol, el alcalde cobra más de la mitad de su salario en ‘bristol pounds’, en curso como alternativa a la libra desde 2012, y en Toulouse, una ciudad que los abanderados del proyecto defienden que comparte muchas cosas con Sevilla, se está impulsando con buena acogida.

Campechano

¿Podemos ha muerto?