Publicado hace 9 años por dersu_uzala a demasiadosuperavit.net

El 15M abrió el paradigma de la política de lo inaudito y eso nos permitió imaginar estéticas arriesgadas, traviesas, glamurosas, astutas, audaces e imprudentes. Estéticas que escapaban del imaginario de lo político y nos llevaban a mundos posibles, muchos de ellos aún por explorar.Todo termina. Al cerrar la asamblea de Podemos, al sonar los primeros acordes de L’Estaca, vi caer unicornios del cielo en el Palacio de Vistalegre. Morían de asco al ver que al final, la política volvía a ser eso, tipos y tipasque cogen micros y hablan de lo urgente

Comentarios

7

Entiendo el punto de vista del articulista e incluso coincido en que la imaginacion que pudimos ver en pleno apogeo del 15M no deberia desaparecer, sino que deberia ser el eje principal de las politicas del Podemos. Pero no estoy deacuerdo en absoluto con que eso pueda desaparecer por el simple hecho de enfrentarnos a la "politica real", yo defiendo que esa politica fantasiosa que nos hizo imaginar nuevos mundos mas justos y humanos puede y debe ser llevada al "mundo real".

S

#3 hombre, hay términos medios entre la utopía del 15M y abandonar la idea del no-pago de la deuda ilegítima para sustituirla por las premisas del FMI y citar a los economistas asesores de Zapatero. Por ejemplo.

sebiyorum

#3 Estoy contigo. Podemos será una realidad de triunfo si su electorado entiende ( porque Podemos ya lo ha entendido) que para ganar esta guerra tenemos que vestirnos con el mono de trabajo y llenarnos las manos de barro y entiendo que la mala leche que a lo mejor no había en las asambleas del 15M y todo ese mundo utópico, no es que se deba dejar a un lado, para nada, pero la realidad del enemigo al que nos enfrentamos es demasiado viejo, con demasiado poder y si no tenemos las cosas claras para sumar a todo el mundo y no solo a los limpios de corazón, a los utópicos de las plazas, a los inmaculados, pues como que no llegaremos muy lejos más allá de convertirnos en un club de frikis. Podemos debe ser HOY una herramienta donde todo el mundo quepa y donde el programa sea la herramienta para dinamitar la podredumbre y la corrupción de este país y en ese escenario debemos tener a los mejores como punta de lanza y con un esquema claro y eficiente. Si conseguimos un gobierno y la gente evidencia y valora lo que a día de hoy pasa en Torrelodones, pues quien sabe si seguimos soñando y conseguimos un mundo mejor multiplicado por 100.

KrisCb21

Creo que se ha fumado algo. A los unicornios no nos gustan las alturas. Allí están esos engreídos de los pegasos.

7

Hay utopias en las que no caben terminos medios, por ejemplo, no existe el termino medio en cuanto a la segregacion por raza, los negros debian tener los mismos derechos que los blancos. De la misma forma que las mujeres tenian que tener el mismo derecho al sufragio universal que los hombres.
En este caso lo que yo defiendo, que es la utopia de colocar a las personas en el epicentro de las politicas, no admite terminos medios. Primero las personas, su salud, su educacion, su felicidad y su derecho a decidir sobre su tiempo, despues todo lo demas.

Soriano77

Si, menudas fiestacas con los ajos allá en Vistalegre...

Simún

Es lo que pasa cuando vas puesto de ácido a un mitín.