Hace 5 años | Por arcadiobuen a diaspod.de
Publicado hace 5 años por arcadiobuen a diaspod.de

El riego con agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) si da buen resultado en un primer momento, pero, resulta que el peróxido de hidrógeno también perjudica a bacterias beneficiosas y hongos beneficiosos: micorizas, tricorizas y más, por lo tanto su uso no es recomendable en la agricultura orgánica en gran parte basada en la vida del suelo, es mucho más recomendare el uso de hongos y bacterias antígenos a los dañinos y las prácticas alelopáticas.

Comentarios

arcadiobuen

#3 si bien el neem afecta principalmente a insectos come hojas, tambíen afecta a algunos hongos como el mildiu y el oidio, ambos conocidos como cenizilla, el jabón potásico además de que si devilita a los hongos mejora la capacidad de las plantas para combatirlos, algo más especifico sería usar timol, que se puede extraer de manera casera del tomillo, según mi experiencia plantar tomillo entre las plantas mas susceptibles a la cenicilla da resultados positivos, pero solo donde está localizado en un radio aprox de 30 a 50 centímetros.

arcadiobuen

#9 Eso es correcto, el sulfato de cobre con los tiempos de precaución indicados no es tóxico para el ser humano y 6kg/hectárea/año, no produce gran acumulación, pero hablabas de "una buena mano" y eso daba a la impresión de ser lo que hacen los paisanos por aquí que son dosis muy superiores a eso.

Posdata, que por los pies te pudras tu compadre!!!

D

Hace años hice el experimento de acabar con la ceniza del calabacin lavando las hojas con agua oxigenada, total, la planta estaba ya perdida. No dio resultado . Lo mismo la pillé tarde, lo mismo tendria que haberlo hecho más veces... Una pena

arcadiobuen

#1 la próxima usa jabón potásico con un poco de neem mejor..

LosEnergeticos

#2 #1 Es un hongo, el neem no le va a hacer nada solo mata a insectos masticadores y el jabón potásico es para el pulgón creo recordar.

D

#3 por eso lo de usar agua oxigenada, suele ser bastante efectiva contra hongos

Brimstone

#2 De toda la vida eso se arregla con una buena mano de sulfato.
Pero como vais de pijorurales proges bioapañaos, así se os pudran hasta los pies.

D

#4 lo que digas, pero para comer cosas con venenos me voy al super

arcadiobuen

#7 #4 ¿por otro lado sulfato de que? ¿de cobre tal vez? ojo con la acumulación de cobre que evita la correcta nutrición de las plantas, por otro lado no se debe aplicar azufre con más de 20 grados de temperatura

Brimstone

#8 Sulfato cúprico pentahidratado.
Y en dosis normales no vas a exceder los límites de unos 6Kg de cobre por hectárea y año.

#7 Te aseguro que en el super no vas a encontrar cosas con sulfato cúprico, sino mucho peores, así que no le tengas miedo, que solo es ligeramente tóxico si no lo lavas.

D

#8 pues aqui en el sur, en verano, ni de noche

D

Habéis probado con dióxido de cloro.
Es más selectivo que el peróxido de hidrógeno.

gansuelo

Hombre, si meten las palabrotas agricultura orgánica entiendo que una de las últimas medidas sería la adición de agroquímicos o el andar peleándose con la naturaleza.
Pienso en una problemática que me acontece: la araña roja. Estudiándola un poquito llego a las conclusiones: el uso de pesticidas durante años en el huerto ha alterado el equilibrio y está bien establecida a falta de depredadores naturales. El viento es su principal mecanismo de dispersión, así los cortavientos la impiden un poco. Las hormigas usan los chopos como granjas de pulgones y los protegen de la araña roja.

Y la principal actuación entiendo es la salud del árbol, procurarle tal emplazamiento, tal cantidad de sol, viento, tales propiedades del suelo, tal cantidad de agua. Y con eso tiran solos.