Hace 2 años | Por bonobo a businessinsider.es
Publicado hace 2 años por bonobo a businessinsider.es

Aunque el más conocido es el reciente James Webb lanzado por la NASA para sustituir al Hubble, también existen otros telescopios espaciales menos mediáticos, aunque igual de importantes para la ciencia y la observación del universo.
Es el caso de algunos lanzados por la Agencia Espacial Europea (ESA), la agencia canadiense y la de China, a pesar de la que protagonista indiscutible sigue siendo la estadounidense.

Comentarios

frg

Ya se que el James Webb en un gran avance, pero me surge la duda. ¿Es mejor hipotecar años y recursos en un gran telescopio hipervitaminado, o es mejor dividir los esfuerzos en otros más pequeños y baratos? No me quiero imaginar si un error catastrófico dejara inoperativo el megatelescopio ...

D

#1 es un megatelescopio y está en el L2 porque lo que tiene que ver es la primera luz del universo.

Llámame loco pero igual no está tan sobredimensionado.

frg

#2 Con la de pasta que se han gastado, ¿imagina que falla? Es una apuesta muy fuerte a una única carta.

D

#3 ya, pero es que con lo que quieren hacer gastarse menos debe ser complicado.

Aún así si que si falla algo es perder todo, con el Hubble era ir al vestíbulo a ponerle gafas esto es otra cosa.