Hace 5 años | Por --610472-- a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por --610472-- a bolsamania.com

El fabricante de teléfonos china ya avisó hace unos días de que habían estado trabajando en un plan 'B' por si Microsoft y Google le dejaban a oscuras al caer en medio de un fuego cruzado entre China y Estados Unidos.

Comentarios

M

No olvides cualquier cosa que huela a ARM y bienvenido al siglo XIX.

box3d

#2 hay vida más allá de ARM y x86

D

#4

No te lo discuto, pero es una vida muy jodida (salvo que seas Oracle con los SPARC o IBM con los Power)

box3d

#13 tienes dos arquitecturas libres. MIPS que está bastante madura y soportada por Android, y si te sientes más foss, RISC-V

Luego te hace falta un chino con silicio que los haga, como ya estaban haciendo con con ARM.

Trigonometrico

#4 Ni de coña, al menos en portátiles y tablets, e incluso en PCs de sobremesa.

D

Eliminados todos los iPhone de la familia y empresa.
Eliminado el buscador Google de todos lo ordenadores y móviles de la empresa.
Eliminado el navegador Google Chrome de 24 ordenadores en la empresa y más de 30 móviles en la empresa por el navegador Brave que es infinitamente mejor que Chrome y no te martiliza a publicidad

https://brave.com/alb232

Y en breves sustituiremos 12 máquinas cargadoras de la nave que eran americanas por otras chinas a mitad de precio y con 4 años más de garantía y mantenimiento y piezas incluidos y encima 3 veces más baratos

D

#1 No se. Por el momento ese buscador tuyo ya me ha dicho todos estos datos tuyos:
- Te llamas Alberto Sierra Estevez
- Vives en León (felicidades por cierto, menos mal que todavía algunos os quedais!)
- Has estado trabajando de lo que has podido: de vendedor de seguros, en telemarketing (aquí otra felicitación a un héroe de las ventas!)

Si, puede que ahora me respondas que no, que son datos erróneos y tal. Entenderé tu postura negacionista para proteger tu intimidad como sea, pero yo por si acaso, paso de ese nevegador que da datos...

D

#8 te paso mi número de cuenta.
El DNI
Y además te paso mi dirección de Bitcoin por si me quieres hacer algún ingreso.
Ah, como a las 2 por si quieres que te invite a un café

D

#10 'Tas muy lejos, pero agradezco la invitación 👍

D

#11 ahora en serio, el enlace lo paso un antiguo usuario se Menéame, solamente lo copié y lo probé en el móvil unos días y de cabeza lo cambiamos en la empresa a muy pesar del informatico.

D

#1 no olvideis comprar telefonos Huawei y confiar a ellos vuestras redes.

Dentro de un año o dos igual esas maquinas cargadoras se subastan cuando la empresa de quiebra porque todos vuestros productos los hace calcados una empresa china a mitad de precio.
Y curiosamente hasta conocian a vuestros clientes y cuentas empresariales.

D

#12 Estás troleando. No puedes decirlo en serio.

Autarca

#23 No, claro.

Las apps y los permisos son los padres.

m

#23 Tiene que estar troleando, eso o es un completo ignorante orgulloso de serlo porque después de soltar que AOSP no es android no quedan nada más que esas dos opciones.

m

#12 No, no se hace con ella lo que te da la gana, simplemente se instala en el sistema operativo para que el que está programado, android, y AOSP es android puro y duro, otra cosa distinta son las aplicaciones de google que es el pack que no puede usar Huawei pero android y las actualizaciones de android las puede usar, vamos, salvo los móviles de google el resto todos absolutamente todos llevan AOSP. En fin, que lo que te dije antes, está claro que no tienes ni idea y está claro que te manejan como les sale del nabo.

Autarca

#21 Android esta basado en AOSP, pero AOSP no es Android.

m

#26 No debemos entender Android como un sistema operativo, sino como una plataforma móvil compuesta de una base, AOSP, a la que debemos sumar los Google Mobile Services y las Google Apps. Mientras que la base AOSP es abierta, el resto de componentes pertenece directamente a Google y queda bajo su regulación.

https://www.xataka.com/aplicaciones/aosp-asi-al-android-open-source-google-que-queda-como-opcion-para-huawei

Ya confirmado, eres un completo ignorante del tema y lo peor no es eso, lo peor es que te regodeas en tu ignorancia.

Autarca

#27 Aosp será libre, pero la aplicación del banco no.

No la puedes instalar donde te de la gana, aunque sea un fork de Android, necesitas permisos y licencias

¿Lo entiendes ahora?

m

#29 Es que no te enteras, que AOSP no es un fork de Android, que AOSP es Android, que lo que tú le llamas android no es más que AOSP con las aplicaciones de google, que por eso te estoy diciendo que no tienes ni zorra idea de lo que estás hablando pero bueno, sigue regodeándote en tu ignorancia.

Autarca

#30 A ver si me explico.

Imagina que tienes un ordenador Windows con su licencia legal perfectamente pagada.

¿Significa eso que te puedes instalar un software del ejercito estadounidense para meterte en su red interna sin su consentimiento?

¡Obviamente no! No tienes permiso para ello, el servidor te rechazara en cuanto lo intentes.

Y tu no paras de repetir "pero si he pagado por mi windows" "es una versión que funciona"

Pues esto es parecido, la ultima palabra sobre donde se puede instalar su aplicación bancaria la tienen el banco que la ha desarrollado, no Huawei, si el banco considera que ese sistema operativo basado en AOSP no les da garantías, no hay aplicación del banco para ese móvil.

m

#32 Es que el que no se quiere enterar eres tú, que cuando vayas a instalar la app lo primero que va a hacer esa app es comprobar si puede, si el sistema operativo es válido y la respuesta que le va a dar el sistema, AOSP, es que es Android, que puede instalarse. Y ahora después de esto y de la gilipollez tan gorda que es lo que estás soltando ya creo que directamente eres un troll y te dejo.

Autarca

#33 Y también lo podrá poner en la AppGallery sin permiso del banco.

De momento ya te digo que no esta allí.

Autarca

#22 También hay otra solución muy buena, comprar otro teléfono.

Autarca

Y el Maps por que cosa lo van a sustituir? Y Youtube? Y Drive? Y Google Play?

Y sobre todo, la aplicación de mi banco que solo se licencia para Android e IOS?

D

#3 A ver. Maps se podrá usar, igual que Gmail y cualquier otra aplicación que queramos. No se que tipo de desinformación es esta, pero si en iOS se puede usar todas las aplicaciones de Google, de Facebook o Microsoft, en un tercer SO también se podrá, solo que no vendrá integrado, se tendrá que instalar, y dependiendo de la cantidad de usuarios tendrá aplicaciones propias o no. No obstante, por aquello de que "cuando veas las barbas de tu vecino afeitar..." lo más probable es que otros fabricantes chinos primero, y después otros, se pasen también al nuevo SO y eso son muchos cientos de millones de terminales

Autarca

#5 IOS tiene permiso de Google para utilizar sus aplicaciones.

Huawei no. Y otro sistema operativo, ya veremos.

Por lo demas, la inmensa mayoría de usuarios quiere comprar y dsifrutar. No, comprar, rootear, instalar...

D

#6 Yo la App de Gmail me la tuve que instalar, y tengo un Samsung.

gontxa

#6 Efectivamente, Huawei podrá o no tener licencia para distribuir software de google en sus dispositivos pero eso no quita que utilicen un AOSP y luego tú instales las app que te salgan del necle...

Autarca

#15 El dia que puedas instalarte la App de un banco sin permiso del banco... cambia de compañía bancaria en el acto.

Y parecido con el resto.

gontxa

#16 hostia, #9 ha dado en el clavo... lol lol

D

#16 Ese día accedes vía web al banco y se terminaron los problemas.

m

#3 Y sobre todo, la aplicación de mi banco que solo se licencia para Android e IOS?

Uy, AOSP, Android Open Source Project, hostia, que es android, hostia que es open source, hostia que es libre, hostia que no tienes ni idea.

Autarca

#9 Hostia, pero la aplicación del banco no es libre (logicamente), no puedes hacer con ella lo que te salga de los huevos.

p

daños colaterales