Hace 2 años | Por Hristo a kamchatka.es
Publicado hace 2 años por Hristo a kamchatka.es

¿En qué consiste el fútbol popular? Cada proyecto tiene sus particularidades, pero en resumen, la filosofía es otorgar voz, poder y participación al aficionado.

Comentarios

Connect

Sin negocio, las posibilidades de sobreviva algo así, son mínimas. Entre otras cosas porque las aspiraciones de la mayoría de ellos es acceder a categorías profesionales, y sin negocio, ahí no se mantiene nada. Vamos, es que ni con negocio!

V.V.V.

#1 La mayoría de las personas que practican un deporte lo hacen para divertirse.
De hecho la profesionalización y el negocio existe desde hace menos de un siglo, y ni siquiera ha llegado a todos los deportes. Todavía hay deportistas profesionales que tienen que trabajar en otras cosas para poder vivir.
Decir que toda la gente que practica un deporte lo hace con aspiraciones profesionales, es no entender la filosofía del deporte, que es la del juego o el divertimento.

De hecho el origen de la palabra es precisamente un cruce entre dos significados: deportarse (divertirse) y deportar (moverse). Diversión con movimiento. Ni en las competiciones deportivas de la antigua Grecia (había otras además de los Juegos Olímpicos: Juegos Píticos, Nemeos y Istmicos) había ningún negocio, ni en los torneos medievales, ni en los campeonatos de calcio toscano, ni en ningún otro. De hecho las olimpiadas modernas empezaron como algo totalmente amateur y nadie o casi nadie vivía del deporte.

El deporte como negocio ha sido una anomalía en la historia de la humanidad, mucho más que la generalidad que defiendes.

#FreeAssange

asola33

Son clubs populares que aspiran a ganar partidos, subir de categoría y llegar a competir y parecerse al Madrid y al Barça.

hijomotoss

Lo que seria un interbares europeo. Asi si le veo negocio.