Hace 4 años | Por x.y.z a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por x.y.z a cadenaser.com

A simple vista, el funcionamiento es muy parecido al de las grandes plataformas, "la diferencia está en el modelo que hay detrás", explica Martino. Lo fundamental es que no son autónomos. Según los sindicatos, Glovo y Deliveroo utilizan a los trabajadores como falsos autónomos. En la cooperativa, en cambio, son trabajadores por cuenta ajena. No cobran por pedido, si no por horas trabajadas.

Comentarios

D

bajar a la calle y comprar tú

B

#1 Creo que desde el punto de vista de los trabajadores de Deliveroo y Glovo, es como proponer talar los bosques para evitar los incendios forestales.

albandy

#1 o estar dispuesto a pagar un precio justo por el transporte.

againandagain

#4 ese es el problema, todos somos muy progresistas y estamos muy concienciados con la precariedad laboral, pero queremos las jarras de cerveza a 1€ y el reparto a domicilio gratis.

D

#4 Así así, justificando a los explotadores. La culpa no la tiene el empresario que contrata y explota, la tiene uno de cueca.

albandy

#8 mi comentario no iba en ese sentido sino en el de aceptar que si quieres ese servicio tienes que pagar lo que vale.

meso

#8 no creo que justifique a los explotadores, lo que dice es que no se puede pretender que te traigan algo a casa al mismo precio que ir a comprarlo tu.

i

Se juntan unos cuantos de Glovo, desarrollan una aplicación, llegan a acuerdos comerciales con cientos de restaurantes, invierten en marketing, atención al cliente, facturación, etc. Y ya está.
No sé cómo no se les ha ocurrido antes, en lugar de ponerse a repartir en bici.
Oh, wait...

D

Añadiendo a lo que decís:

- Renta básica universal. Si quieres hacer trabajos de mierda que sea porque tu quieres y no porque te hace falta comer y pagar el zulo donde vives.

- Huelga general de todos los servicios de transporte de comida hasta que se cumplan las demandas de los trabajadores.

Darknihil

Anda! No sabía yo de éstos. Por algo asi estuve preguntando hace no mucho en un envío de Glovo y me llamaron de todo pero nadie supo darme los nombres de estas empresas.
A ver si se expanden a mi ciudad que cuando me dan ataques agudos de agorafobia, me vienen muy bien este tipo de servicios.

io1976

Habra que hacer un consumo responable y no consumir productos o servicios de empresas que no respetan los derechos de los trabajadores, seguro que así los empresarios empiezan a tomar conciencia real de ese marketing que venden de empresas socialmente responsables.

D

Muy buenea iniciativa la de montar una coperativa. Ahora que la gente las use y que les den por el culo a los explotadores de glovo y deliveroo.
"...las grandes plataformas piden al restaurante un 30% del pedido más IVA a parte, La Pájara, en cambio, pide el 25% IVA incluido..."

Vaya panda de negreros hijos de la gran puta. Y encima con ese margen.

againandagain

#5 en el sitio donde curro nos vinieron a ofrecer el servicio de reparto, y las condiciones eran así, porcentajes altísimos, y si no aceptas, te meten el miedo de la competencia, estilo vendedor de alarmas y los robos que hay por tu zona...