Publicado hace 7 años por SerraCalderona a diariorenovables.com

La isla de Kauai, con 65.689 habitantes, es la única que no tiene su sistema eléctrico en manos de la compañía Hawaiian Electric. En este caso, la electricidad en Kauai es gestionada por un cooperativa local.

Comentarios

D

Aqui en Africa somos más chulos.

OviOne

Titular alternativo: en absolutamente cualquier lugar excepto España es más barata la electricidad proveniente de energías renovables. Y es legal la marihuana.

D

Y eso que no les ha dado por explotar la geotérmica.

SerraCalderona

#5 No des idea que acaban de superpotencia y se nos vienen aquí de veraneo

D

Mira lo que se puede hacer en países donde no hay monopolio eléctrico

powernergia

En las islas tradicionalmente se produce electricidad con grupos diesel (aquí en España también pasa en varias islas, cada vez menos). En estos casos, de islas sin interconexión, son especialmente interesantes las instalaciones fotovoltaicas, de lo que tengo serias dudas es de que mantener el suministro nocturno con baterías sea también energeticamente rentable.

editado:
Releyendo ya veo que el respaldo no es solo con baterías, si no que estas son un apoyo.
De momento todo lo que implique baterías es de dudosa rentabilidad.

SerraCalderona

¿Spam? Cobro de diario renovables y de la isla de Kauai?..y yo sin saberlo!!! ahora mismo hablo con el director de mi Banco a ver que leches pasa. Coñeeee!!! quiero mi , yo también tengo derecho!!! me lo merezco por ser un malvado que apoya a las empresas de renovables en todo el mundo!!!