Hace 6 años | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a cadenaser.com

Lo que sinceramente no podía imaginar es el nivel de ridículo sin paliativos al que se han abocado algunos políticos proponiendo que esa letra se convierta en oficial

Comentarios

U

#1 Mira que se han hecho chorradas de letras: desde el ... "alzad los brazos, hijos del pueblo español"... (Y era de Pemán) a los ..."Franco, Franco, que culo más hermoso, que tiene usted"...

V.V.V.

#6 Vaya, solo conocía: "Franco, franco que tiene el culo blanco, porque su mujer, lo lava con Arieeeel"

J

Este es el que mejor refleja lo que es un español medio.

leporcine

#3 Mientras tanto, en otro lugar de la geografía ibérica...

D

#3 Creo que debes viajar un poquito mas.

J

#5 ya no, ya he viajado mucho al extranjero en mi vida, 30 paises, mas de 8 años en total viviendo en el extranjero.
Se lo dejo a los mas jóvenes.

PD:
Resido mas de 2 meses: Francia, EEUU, UK, Australia, China
De visita turistica: Andorra, Portugal, Austria, Luxemburgo, Holanda, Letonia, Finlandia, Suecia, Rusia, Japon, Turquía, Canada, Malta, Croacia
Por cuestiones profesionales: Mexico, Guatemala, Venezuela, Honk Kong, Rumania, Polonia
Por ambos: Italia, Alemania, Suiza, Belgica, Chequia

D

#8 Has dejado claro que lo importante no es la cantidad.

Si tus prejuicios no se te han quitado viajando, el problema es mas grave.

Que tal en Mexico, todos con sombrero?

mmlv

Pues la garrulada está eufórica. Tiene todo lo que les gusta: nacionalismo casposo, referencias a Dios y orgullo de hacer nacido en España y no en cualquier país de mierda como Dinamarca, Alemania o Canadá

wondering

#13 197 países creo que había. Nacer en España es una suerte.

c

Con lo bonito y emocionante que es el lo-lo.. lo-lo...lololololo....

Kwyjibo

Yo siempre la he cantado así:

"Viva Espanya,
mon pare té una canya
pa' pegar-me al cul
perquè soc un gandul!"

V.V.V.

#7 Interesante la versión catalana, hasta ahora no sabía que existía.

Gracias por la aportación.

sinson

Daremos gracias a dios por... por esta nueva estupidez.
Seguiremos mareando perdices

wondering

#22 Entonces no tiene sentido decir "la derecha deprime". Porque si "derecha reprime" y "izquierda reprime", reprimen todos.

Y eso, en democracias liberales, lo que realmente significa, es que ninguno reprime.

Donde sí se reprime es en dictaduras o en dictaduras disfrazadas de democracia, sean del signo que sean.

wondering

Curioso. Llevamos años aguantando esteladas, ikurriñas, paisos catalanes, diadas, etc durante años. En algún caso nos ha dejado además con sus respectivos grupos terroristas o incluso con un reciente intento de golpe de estado (o por si no gusta ese término, intento de hacerse con el control de una parte del territorio con formas ilegales y antidemocráticas) y rompiendo la sociedad en dos. Pero resulta que este periodista está hasta los mismísimos porque han propuesto usar esa versión del himno en la copa del rey o no sé qué.

El caso es que en parte estoy de acuerdo con él, no creo ni que se deba "oficializar" esa letra (o cualquier otra), ni tampoco creo que sea buena idea que la canten en el partido ese de la copa del rey, juegue quien juegue. Pero me parece curioso cómo desde una parte de la izquierda (y le incluyo a él), se ha tapado los ojos durante años con todo lo anterior, y no sólo tapado, sino apoyado en algunos casos, y ahora se echa las manos a la cabeza con un himno. Un himno! Unos quieren cambiar el himno, otros intentan hacer un golpe de estado. Lo mismito vaya.

Y luego el tema de usar la lengua como arma arrojadiza. Sabemos, como mínimo desde 1990 (https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html), que el nacionalismo (catalán en este caso), ha usado la lengua catalana como herramienta política. Lo llevan planificando y aplicando desde hace DÉCADAS. Pues resulta que algunos piden que se pueda elegir el castellano, y nos suelta que "Nos faltan dos telediarios para que alguien diga que si ya tenemos el castellano, para qué carajo nos marean con otros idiomas". Claro, décadas de uso de la lengua como herramienta política, con su estrategia perfectamente documentada, contra pedir que se pueda estudiar en castellano quien así lo quiera. Lo mismito oiga. Oye, que puedes no estar de acuerdo, no digo que no. Pero el sólo ejercicio de compararlo es absurdo.

El otro día vimos cómo el Parlament cantaba Els Segadors, y no sólo no fue criticado, sino que todavía alguno se permitía el lujo de criticar a Arrimadas por no cantarlo. FLI-PAN-TE. Alguien se imagina la reacción de cierta parte de la izquierda si llega a cantar PP y Cs (por ejemplo), la versión de Marta Sánchez en el congreso? Estaríamos al nivel de críticas de comparaciones con el III Reich como poco. Hasta el franquismo se quedaría corto.

Vemos cómo se califican de "movimientos sociales" a todas las manifestaciones nacionalistas. Todo es chupi-guay, porque, quién puede estar en contra de un "movimiento social" convocado por "el pueblo"? Manifestaciones que llevan una organización brutal desde hace años, y en algunos casos incluso pagados con dinero público. Resulta que otros se manifiestan con la bandera de España, de una manera relativamente espontánea, y resulta que ya no es un "movimiento social". Tampoco es "el pueblo". Es la ultraderecha, o los lobbys. Venga hombre.

Luego eso sí, "estoy de banderas del color que sean, de patrias y de himnos hasta los mismísimos".

Anda ya, hipócrita.

D

#17 durante esos años que dices, la derecha ha reprimido con violencia etc y se ha apropiado del concepto españa ademas de españa entera,
causando mas que confusion hasta que la izda ha reaccionado
pero no creo que haya sido solo cosa de la izda sino de que la derecha ha creado problemas que liego nos vendian soluciones p.ej aznar matio inmigrantes 8 años habiendo paro por la desindustrializacion de felipe gzlez y ahora el pp usoa el racismo como electoralismo
y lo mismo lo de cataluña : PP.CIU solo han echado leña al fuego para polarizar el debate en base al nacionalismo y tapar recortes - corruPPcion mutua por que siempre se han levado 3% ppujol aznar bien etc

wondering

#18 La derecha no ha "reprimido con violencia". La policía ha actuado cuando se ha requerido como en cualquier país normal. No somos la excepción, sino la regla. Tampoco sé qué tiene que ver eso con mi comentario la verdad.

Del resto del comentario, te contestaría, pero es que no entiendo nada de lo que pones.

D

#19 La derecha ha reprimido con violencia desde siempre
desde franco que mató a 10000 por cada uno que mato musolini
y lugo en esta dictablanda cuando ha mandado actuar sin motivo a la poli : 15M etc

wondering

#20 La izquierda nunca lo ha hecho, no. Anda ya.

D

#21 yo no he dicho eso bien claro estálo que he dicho

bienhecho000

Ahora los progres que por el mero hecho de créeselo ya se piensan que son intelectuales, saldrán con estupideces como esta uno detrás de otro.

El_Cucaracho

#10 Para intelectuales ya teneis vosotros a Savater.

"En Cataluña y en el País Vasco no ven que su progreso ha sido a costa de España"
https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2018-02-18/fernando-savater-entrevista-filosofo-cataluna-espana-eta-pais-vasco_1522841/