Hace 5 años | Por --550559-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a labrujulaverde.com

Sloane estableció una relación causa-efecto entre el frecuente consumo de ese producto por parte de las gentes de la isla y la buena salud de que parecían gozar, contando en el segundo volumen de su libro que muchos utilizaban el cacao como medicina para varias afecciones, que las madres lo usaban para destetar a los bebés y que los españoles eran adictos, tomando hasta seis tazas diarias. Cuando resolvió atravesar de nuevo el océano hacia Gran Bretaña, se aseguró de llevar consigo un buen número de plantas de cacao.

Comentarios

Dravot

Dios lo tenga en su seno.

TiJamásLlevaTilde

#1 Eso es para los que no entienden de chocolate, pobrecitos, me despiertan hasta ternura. La gente que de verdad sabe saborear y apreciar el chocolate lo tomará lo más puro posible. No esa mezcla de cacao con azúcar a cholón.

D

#3 Habla de cuando no llevaba azúcar. Combinación medicinal de cacao y leche.

TiJamásLlevaTilde

#4 Ho y en día cualquier chocolate con leche lleva una cantidad ingente de azúcar, por eso lo decía. Poder saborear un buen chocolate sin esas cantidades brutales de azúcar se hace más y más complicado.

Dravot

#3 el chocolate con leche y azúcar es la Santísima Trinidad del guarreo.

tú ten cuidado, porqué conozco a algunos que empezaron a querer tomar el chocolate cada vez lo más puro posible y acabaron lamiendo ojetes de senegaleses.

TiJamásLlevaTilde

#5 Deberías revisar tu círculo de amistades o conocidos. Me da qué pensar esos gustos o aficiones...

PD: solo me falta que tomes la tortilla de patata sin cebolla y con una Cruzcampo. Entonces ya tengo claro que no eres un tío de fiar.

Dravot

#7 se empieza por querer revisar el círculo de tus amistades y también se acaba lamiendo ojetes... lol

Puski

Hay chocolate, hay meneo

Arariel

Me tomaría otra onza, pero que sea sin leche y de una pureza 85%. Qué menos.
Gracias.