Hace 3 años | Por nereira a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por nereira a 20minutos.es

La excavación de la fosa del Mas de Santa Magdalena, un hospital de campaña de la Guerra Civil en Mora de Ebro (Tarragona), está revelando que un 30% de los soldados enterrados eran jóvenes de unos 17 años o incluso menos, posiblemente voluntarios o miembros de la 'Quinta del Biberón'.El Mas de Santa Magdalena fue utilizado como hospital de guerra por el ejército republicano desde julio hasta septiembre de 1938, en plena Batalla del Ebro, donde se realizaban operaciones de urgencia a los soldados más graves y el resto era trasladado a la ciudad

Comentarios

D

un 30% de los soldados enterrados eran jóvenes de unos 17 años o incluso menos, posiblemente voluntarios o miembros de la 'Quinta del Biberón
Jóvenes hombres. Que cuando nos interesa invisibilizamos el género

F

#3 Gracias por el aporte, ya notaba que faltaba algo.

ipanies

#3 Cuando se habla de las violaciones en estos periodos, igual la guerra civil que las guerras mundiales, no se añade violaciones a mujeres. Se sobreentiende y no creo que haya muchas mujeres que se ofendan como tú, bueno, alguna habrá y seguramente se la señalara como feminazi... no se si machisnazi es correcto en este caso o no lol

f

#3 A mi lo de miembrOs y voluntariOs me daba pistas...

D

#7 en castellano miembros y voluntarios puede referirse a un grupo mixto de hombres y mujeres

BM75

#3 ¿En serio? ¿Hasta en una noticia como esta tenéis que venir con la cantinela?

Spartan67

Otros dando la vida, y ahora se hartan a follar, a beber y no se sacan el móvil de las narices y por no respetar no respetan ni a profesores ni siquiera a sus padres...algunos.

ZomIneck

Habra que hacer unas misas franquistas para celebralo.

NoPracticante

15 años recién cumplidos tenía mi tío cuando los rebeldes se lo llevaron junto con todos los hombres útiles del pueblo a los pocos días del alzamiento. Incluso se llevaron algunos de 14 por que eran altos y no se creían la edad que decían sus padres.
Mi tío nunca volvió.