Hace 9 años | Por Ripio a wanafrica.com
Publicado hace 9 años por Ripio a wanafrica.com

La activista saharaui Aminetu Haidar ha alertado este miércoles de que los jóvenes “presionan para retomar las armas” y actuar “con violencia” contra Marruecos, con el fin de “llamar la atención” de la comunidad internacional. En declaraciones a los periodistas tras reunirse con los grupos políticos del Parlamento de Canarias durante una visita que cursa a las islas, ha apuntado que “es triste que piensen así”, pero no ha ocultado que están “oprimidos, desesperados, con unas condiciones de vida deplorables y se sienten olvidados”.

Comentarios

noexisto

No va a haber "papel clave" de España mientras no quiera Estados Unidos. No es que Marruecos, tenga fosfatos y otras cositas bajo tierra, es que el primer país con el que mantuvo relaciones diplomáticas no fue con Francia, fue con Marruecos y es su aliado allí desde el siglo XVIII. Antes de que fuera estado e independiente.

Precisamente ahora que todo el norte de África se desmorona no van a dejar caer los intereses marroquíes (y más desde que pasaron los 80s y el Frente Polisario dejó de estar cerca de Argelia que a la vez estaba cerca de Moscú)

Hace algo la comunidad internacional en su conjunto o países ricos que pueden influir en Marruecos (especialmente desde la Unión Europea con la que tiene tratados comerciales muy muy favorables) Seamos sinceros: no.
Es un problema estancado y, o se presiona desde la población de forma clara y muy mayoritaria (abstención de consumo por ej) o no va a ocurrir nada. Absolutamente nada. Creedme.