Hace 5 años | Por bisentino a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por bisentino a es.gizmodo.com

Tomi Tuominen y Timo Hirvonen, expertos en seguridad que trabajan para F-Secure, han creado una llave maestra capaz de abrir millones de puertas de habitaciones de hotel. Tuominen y Hirvonen han construido una llave maestra que explota un fallo de diseño en el sistema de cerradura electrónica de hotel más popular, -fabricada por la empresa Assa Abloy-, lo cual permite el acceso sin restricciones a todas las habitaciones del edificio. Explican que opera con cualquier tarjeta con claves, incluso las claves antiguas ya caducadas, o descartadas.

Comentarios

D

Mira que majos.

sorrillo

#7 y lo hubieran sido igual haciendo cerraduras tradicionales

Es más difícil hacerlo mal con una tecnología refinada durante siglos por todos los que han cometido errores anteriormente. Simplemente el diseño más básico ya es mucho mejor que cualquier diseño básico de sus inicios.

Es mejor no despreciar la tecnología anterior, no hacer lo que estás haciendo.

sorrillo

Es lo que tiene despreciar la tecnología que lleva siglos perfeccionándose para sustituirla por una que tiene alguna década como mucho.

Liet_Kynes

#2 Es lo que tiene hacer las cosas mal

sorrillo

#4 Efectivamente hacer las cosas mal es despreciar la tecnología que lleva siglos funcionando, durante todo ese tiempo muchos han hecho las cosas mal y los que les han seguido han aprendido de esos errores, perfeccionando así poco a poco esa tecnología hasta nuestros días.

A diferencia de la del meneo.

Liet_Kynes

#5 No tiene nada que ver con despreciar la tecnología anterior. Simplemente es que son chapuceros, y lo hubieran sido igual haciendo cerraduras tradicionales

D

#2 Si. A mí hace feliz cada vez que voy a un hotel y me dan una llave de las de verdad, de hierraco con llavero de madera grande como un testículo de toro. Yo por curro he viajado mucho y 1 de cada 7/8 veces que te registras a un hotel la tarjetita de los huevos NO ABRE y tienes que bajar a la puta recepción cargado con todo o jugarte a dejar la maleta en el pasillo. Y eso normalmente con más probabilidad: a) si vienes desplomado de conducir o currar a altas horas de la noche o b) si tú habitación está en la planta 26 y trescientos pasillos desde recepción.

D

¿Un ariete?