Hace 6 años | Por --469159-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a vozpopuli.com

Quienes invierten en moneda virtual están, de momento, a salvo si no la declaran, aunque están obligados. Hacienda no está haciendo nada por investigar qué sucede en Internet con este tipo de transacciones.

Comentarios

N

Y ¿cómo coño se investiga eso? Si yo compro moneda virtual en el extranjero y solo hago operaciones en el extranjero ¿cómo saben siquiera que tengo un monedero virtual?

Si para las herencias es imposible que los herederos lo sepan si no se lo dices antes de morir y además tienes que dejar de algún modo (notario, caja de seguridad de banco, improbable persona de confianza) la clave. Ojo con esto que ese dinero se puede perder para siempre.

Ferran

#3 Yo creo que eso es lo que hace fuerte a Bitcoin, es un lugar donde esconder dinero del crimen organizado, que encima aumenta de valor con el tiempo.

ipanies

#4 Esconder?!?! En cuanto lo quieran sacar en dinero FIAT ya están cazados, todas las transacciones son públicas y abiertas para que husmee quien quiera

Ferran

#5 Para no extenderme, te dejo con un enlace con una muy buena respuesta (En inglés, sorry)

https://www.quora.com/How-good-is-bitcoin-for-hiding-currency

D

#6 Las transacciones como te dicen son publicas y están asociadas a una cuenta a la que accedes (dejas rastro para la asociación con tu persona), por lo que antes de poder gastar el dinero ilicito debes hacerlo mover para que se acabe perdiendo el rastro. Además, lo normal es pasar los bitcoins a otra moneda mas segura con la que se realizan los movimientos, para luego volverte a cambiar a bitcoins pero de un origen dificil de rastrear tras todo el trajin de transacciones. Hay sitios online que te ayudan a hacer ese tipo de operaciones. Creo que tiene un nombre y todo esa tecnica pero ahora mismo no lo recuerdo.

P

Alguno estará minando bitcoins en el tiempo libre de los servidores de Hacienda entre una campaña de renta y la siguiente...

R

Otro periolisto que no se entera de nada.

d

Que no os cuenten historias de asustaviejas. Los gobiernos no regulan las monedas virtuales porque no se enteran de nada, ni tienen medios de enterarse; todos los días se hacen trillones de operaciones en los mercados, ¿en serio creéis que alguien tiene capacidad suficiente para monitorizar y regular todo eso???

No se enteran ni de los alquileres en negro de airbnb, que lo tienen a huevo, se van a enterar del bitcoin...si ya claro...MAÑANAAAA!!!!

Menuda hipocresía, SICAVs a pelito para millonarios, miles de lagunas legales para zafarse de las multas, amnistias fiscales varias, rescates de negocietes del compañero de pupitre de la infancia, trinque a manos llenas en obras públicas...y lo que no sabremos del narcotráfico, venta de armas, etc.

Y ahora vienen a criminalizar al mindunguis que no declara las 4 perras que gana en los mercados, tratándole de terrorista como poco. No tendrán poco con el sablazo a los sueldos que hacen, con los impuestos indirectos a saco y las multas por soltar cualquier chorrada en twiter.

Que sigan buscando las cosquillas a Amazon o Google para que paguen más, pero que dejen ya en paz al pez pequeñito que de vez en cuando se da una alegría, o que incluso vive de los mercados porque está en paro y no le queda más remedio. De verdad vaya forma de tocar las narices al personal.

D

Y a los que invierten en tulipanes qué ¿eh? ¿A esos por qué no les investiga Hacienda?

g3_g3

No es que no es investigue, es que sencillamente no puede.

D

porque no vale una mierda mas que para que los ingenuos compren y se desinche, asi de facil

makinavaja

Hacienda somos todos, menos los que invierten en bitcoins, los grandes empresarios, los que tienen cuentas en paraisos fiscales, los futbolistas, los que tienen la pasta en SICAVs, etc... o sea, hacienda somos tú, yo y algun par más...