EDICIóN GENERAL
353 meneos
507 clics
Hacienda pone nuevas reglas al privilegio de la Iglesia con el impuesto de obras

Hacienda pone nuevas reglas al privilegio de la Iglesia con el impuesto de obras

La Iglesia deberá llevar una contabilidad separada de sus negocios si quiere beneficiarse de la exención del Impuesto de Obras y Construcciones (ICIO).

| etiquetas: hacienda , iglesias , laicismo
Si haces negocios, tienes que pagar impuestos. ¿Porqué hay dudas en este tema?
#1 Porque Franco y porque Opus, supongo.
#1 Hay que darle a Dios lo que es de Dios, y a Dios lo que es del César.
#1 Porque ni cuando el PSOE tuvo mayoría a absoluta derogó el injusto Concordato que tanto favorece a la iglesia, a costa del dinero del estado, y tanto perjudica a la población.
Wow lo proximo sera que paguen sus impuestos
Relacionada " La Justicia respalda que Getafe cobre un impuesto a la Iglesia por obras en un colegio
Los escolapios tendrán que pagar 23.730 euros por ampliar un salón de actos
"
www.rtve.es/noticias/20180115/justicia-respalda-getafe-cobre-impuesto-
Algo oí de algún pueblo manchego en el que la parroquia tenía como anexo la emisora COPE, reformaron pintaron y pago la iglesia, no la COPE, con todas las esenciones.
¿Tampoco pagaban eso? No tenía ni idea. Si no os importa mucho, os pediría que salgamos de la edad media, por favor.
Es decir, que lo que estaba haciendo la Iglesia era perfectamente legal; una exención, por cierto, como en tantas otras exenciones más famosas (como la del IBI), de la que son "privilegiados" todos los organismos sin ánimo de lucro.

Habrá que desprivilegiar a todas esas otros organismo e instituciones, ¿no? Por el sectarismo que demostrarían, digo, con el nuevo cambio de criterio.

Si lo que cumple con un beneficio social se bonifica y hasta se deduce en un 100%, habría que quitar hasta las ayudas a los padres.
#8 ¿La iglesia un organismo sin ánimo de lucro? ¿Entonces todos los artilujios y construcciones de oro no cuenta como lucro? ¿Donan todo lo que reciben? ¿Beneficio social es una secta que te tima con cuentos espaciales?
#8 Tú lo has dicho, "organizaciones sin ánimo de lucro". Esto, directamente, ya no vale para la iglesia, que tiene y mantiene unos grandes entramados empresariales, así como aprovecha infinidad de ayudas y subvenciones de dinero público que, gracias a los acólitos que tienen colocados en toda la administración, se autoconceden.

Es triste que en una sociedad moderna, como se supone que somos, la iglesia siga manteniendo privilegios medievales que les permiten estar eximidos de…  media   » ver todo el comentario

menéame