Hace 5 años | Por Esteban_Rosador a moncloa.com
Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a moncloa.com

La Iglesia deberá llevar una contabilidad separada de sus negocios si quiere beneficiarse de la exención del Impuesto de Obras y Construcciones (ICIO).

Comentarios

D

#1 Porque Franco y porque Opus, supongo.

victorjba

#1 Hay que darle a Dios lo que es de Dios, y a Dios lo que es del César.

ochoceros

#1 Porque ni cuando el PSOE tuvo mayoría a absoluta derogó el injusto Concordato que tanto favorece a la iglesia, a costa del dinero del estado, y tanto perjudica a la población.

q

Algo oí de algún pueblo manchego en el que la parroquia tenía como anexo la emisora COPE, reformaron pintaron y pago la iglesia, no la COPE, con todas las esenciones.

D

Relacionada " La Justicia respalda que Getafe cobre un impuesto a la Iglesia por obras en un colegio
Los escolapios tendrán que pagar 23.730 euros por ampliar un salón de actos
"
http://www.rtve.es/noticias/20180115/justicia-respalda-getafe-cobre-impuesto-iglesia-obras-colegio/1660765.shtml

Maelstrom

Es decir, que lo que estaba haciendo la Iglesia era perfectamente legal; una exención, por cierto, como en tantas otras exenciones más famosas (como la del IBI), de la que son "privilegiados" todos los organismos sin ánimo de lucro.

Habrá que desprivilegiar a todas esas otros organismo e instituciones, ¿no? Por el sectarismo que demostrarían, digo, con el nuevo cambio de criterio.

Si lo que cumple con un beneficio social se bonifica y hasta se deduce en un 100%, habría que quitar hasta las ayudas a los padres.

SubeElPan

#8 ¿La iglesia un organismo sin ánimo de lucro? ¿Entonces todos los artilujios y construcciones de oro no cuenta como lucro? ¿Donan todo lo que reciben? ¿Beneficio social es una secta que te tima con cuentos espaciales?

ochoceros

#8 Tú lo has dicho, "organizaciones sin ánimo de lucro". Esto, directamente, ya no vale para la iglesia, que tiene y mantiene unos grandes entramados empresariales, así como aprovecha infinidad de ayudas y subvenciones de dinero público que, gracias a los acólitos que tienen colocados en toda la administración, se autoconceden.

Es triste que en una sociedad moderna, como se supone que somos, la iglesia siga manteniendo privilegios medievales que les permiten estar eximidos de impuestos que sí pagamos todos los demás, así como disponer de su propia justicia para proteger a sus pederastas, sus medios de comunicación para adoctrinar a adultos, sus escuelas para adoctrinar a los niños, etc... todo ello con gran perjuicio social y económico para el país.

D

Wow lo proximo sera que paguen sus impuestos