Hace 6 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a europapress.es

La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que Hacienda no puede cobrar el IRPF más de 183 días al año a los estudiantes que hayan recibido una beca para estudiar en el extranjero.

Comentarios

Don_Gato

Como siempre que se trata de una noticia con impuestos, me cuesta hacerme una idea de lo que ha pasado. Y como los periodistas tienen la mala costumbre de no enlazar a la sentencia ni especifican su nº de registro pues luego llegan los malentendidos.

- Si dejaron de ser residentes fiscales en España, ¿adquirieron esa misma condición en el país donde estaban realizando sus prácticas? ¿presentaron allí el impuesto análogo al IRPF?
- El artículo 7j de la ley de IRPF establece que las becas públicas están exentas del impuesto así que si se las concedió el ICEX que es una entidad pública ¿por qué les retuvieron? ¿de qué clase de beca estamos hablando?

J

#1

No se sabe, cada implicado es responsable de cumplir con sus obligaciones fiscales.
No se indica. Vete tu a saber. Quizás incluso sin cumplir la normativa porque se pagaban quizas desde el icex en el extranjero