Hace 6 años | Por Limoges a politica.e-noticies.es
Publicado hace 6 años por Limoges a politica.e-noticies.es

El Ministerio de Hacienda ha enviado un requerimiento la interventora general de la Generalitat, Rosa Vidal Planella, para que informe sobre “la totalidad de pagos efectuados por cualquier concepto” que el Govern habría efectuado a medios de comunicación, periodistas y entidades favorables al proceso independentista entre el 2015 y hasta la actualidad. En el listado de Hacienda aparecen los periodistas Toni Soler, Antoni Bassas, Albert Om, Xavier Bosch, el diario Ara y el grupo de comunicación Mediapro.

Comentarios

m

#8 calla, que igual se enteran de las movidas de Albiol con el baloncesto...

hey_jou

#40 hacienda está para buscar TODOS los fraudes, y tu y yo sabemos que no lo hace.

esa gente hizo algo deleznable y me parece perfecto que hacienda investigue , pero si ahora vamos a ir de inocentes y creer que la justicia funciona ciegamente y a todos por igual estamos haciendo un flaco favor al estado de derecho.

D

Como no podemos demostrar que se pagó el referendum con dinero público... ahora hacemos listas de desafectos y les pintamos la cruz amarilla de hacienda

d

#7 lo malo que se que se están usando , otra vez, los poderes del estado para hacer política.

Hacienda no puede ser una herramienta de represión de opositores.
Que el partido en el poder se pueda permitir estos gestos y nadie se sienta incómodo dice poco de nuestra calidad democrática.

D

#10 "Hacienda no puede ser una herramienta de represión de opositores"

Carteles de Arran vinculan a Franco con Arrimadas y Fernández Díaz

Hace 6 años | Por --512054-- a eldiario.es


Que los que dicen hablar por el pueblo catalán permitan esto...

d

#12 ¿Y? No sé qué tiene que ver una cosa con la otra.

Hacienda no puede ser una herramienta de represión de opositores .
Me reitero.
Ni hacienda, ni la fiscalía, ni el tribunal constitucional, etc..
Un país donde eso se ve como algo normal no es una democracia sana.

No sé qué tiene que ver eso son que alguien ponga no sé qué carteles en no se dónde.

d

#20 un actos antidemocrático no se arregla con otro acto aún peor.

Eso acaba con la democracia.
Es algo propio de estados fascistas.
Que el ministro decida a quien se investiga y a quien no, es algo malo para la democracia.

Mañana será cualquier otro que se le ponga en las narices al ministro.
Eso no puede tolerarse si queremos parecer una democracia...ahora si lo que se prefiere es que haya represión... Pues llamemoslo dictadura y ya está

D

#24 Peor es declarar una independencia con menos del 50% de apoyos y la cup dice que no fue simulada...

d

#26 no digo yo que no. Claro que es también mala idea y de bajo perfil democrático convocar un referéndum sin garantías y engañar a los ciudadanos con ello, y usar a los Mossos con fines políticos ..

Pero un acto así no justifica otro acto igual de fascista y de poco democrático.

Si para defender la democracia tenemos que convertirnos en una dictadura... No sé qué defensa es esa de la democracia.

Es como si para combatir a ETA creamos otro grupo terrorista para hacer atentados .

D

#28
"Pero un acto así no justifica otro acto igual de fascista y de poco democrático."

Hombre es la primera vez que alguien llama fascistas a los indepes.

"Si para defender la democracia tenemos que convertirnos en una dictadura... No sé qué defensa es esa de la democracia."

Si no incumples la ley no tienes nada que temer, las ideas no son delitos los actos si, solo un apunte Ibarretxe sigue libre.

"Es como si para combatir a ETA creamos otro grupo terrorista para hacer atentados"

Se llamo gal.

hey_jou

#30 vamos, que te parece perfecto porque les tienes ganas.

no eres mejor que un independentista a favor de saltarse la ley, que lo sepas.

D

#32 ¿Yo ganas?, mas bien siento pena por la gente que se comprometió y poco a poco se va viendo la verdad.

"no eres mejor que un independentista a favor de saltarse la ley, que lo sepas."

No me conoces de nada y ya te sacas unas ideas brutales, si no hay pruses no hay 155, Ibarretxe lo hizo bien, la constitución y la ley son claras en este asunto, si las cosas se hacen mal que vayan a Estrasburgo que España ya ha recibido palos, ni tú ni yo somos jueces para decidir lo que es legal o no, si se esta cometiendo vulneración de derechos por parte del estado pues que se condene a España no hay mas.

Eres como un independentista enseguida encasillas a la gente, que lo sepas.

hey_jou

#36 no, simplemente veo tu justificación para esto,que me parece una barbaridad, como el independentista que justifica saltarse la ley: las dos són erróneas bajo mi punto de vista.

no encasillo, juzgo por las palabras.

D

#10 opositores no, pero delincuentes si, que se lo digan a al capone

d

#18 ¿Delincuentes?
Para ser delincuente primero tienes que ser culpable..

No les investigan porque sean delincuentes sino para ver si los son.
No han sido elegidos en un proceso aleatorio sino a dedo por sus vinculaciones políticas

No es la primera vez que hacienda hace esto. Es una manera de asustar y reprimir a los "otros", a los de otra ideología.

Es una herramienta de represión y coacción, toda vez que vale cualquier cosa para iniciar un proceso que puede durar años.
Basta una herencia mal declarada o una compra de una vivienda donde hacienda diga que según sus tablas vale más o cualquier otra cosa para meter a quien sea en problemas.

Es usar los elementos del estado con fines políticos ..y de hecho tú mismo así lo reconoces tácitamente al justificar estás cosas solo porque son independientes.

D

#21 por presuntos delincuentes, que presuntamente han malversado y prevaricado... A los delincuentes que se esconden tras abogados, se les pilla por el dinero, como a al capone, que pareceis nuevos

d

#25 ¿Y como.sabes que son delincuentes? Solo porque te caen mal??
Solo porque no piensan como tu?
Solo porque son rivales políticos??


Se lea investiga por ser pro-independencia , nada más.

Lo que salga de ahí ya es otra cosa.
Pero no se les investiga más que por sus ideas.

D

#27 existen indicios de que han malversado, por eso se les investiga...

hey_jou

#25 presuntamente hay 50000 personas que van antes que ellos por este motivo, pero estos te parece bien porque les tienes ganas, aunque la motivación para investigarles se basa únicamente en la forma de pensar, algo totalmente buscado.

el doble rasero aqui es tan grande que no cabe en la península, pero hey, cuando vayan a por tí por lo mismo tranquilo que los que piensan diametralmente lo opuesto dirán lo mismo y a tí te parecerá justísimo como ahora.

D

#33 claro, claro...que los que se reian de las resoluciones del constitucional ahora vayan dando lecciones de derecho, resulta entre cómico y triste

hey_jou

#43 cuándo me he reído yo de las resoluciones? yo no estoy en ningún bando.

D

#45 ¿quien ha dicho que me refiera a ti? Esta claro de quien hablo, ¿acaso tu te has saltado las resoluciones del constitucional?

D

#7 Lo deberían de haber hecho desde el primer día. A ver cuantos independentistas quedaban a partir de la segunda nómina sin cobrar.

D

#11 La pela es la pela... ese es su punto débil y por lo que se mueven.

hey_jou

#13 ...como toda la política de este país, o te crees que los patriotas besa rojigualdas con pulserita de españa y velero se mueven por el progreso del país.

D

#35 ¿Sabes que no pagaron las guarderías de niños pequeños? no crees que mejor pagar eso que financiar medios de comunicación, yo no defiendo al PP puedes ver mi comentarios.

hey_jou

#39 por supuesto. lo que te digo es que como este caso en españa hay 500 más de prioridades absurdas por delante de cosas básicas para la sociedad como guarderías, sanidad, escuelas, pero no deja de resultar curioso que aqui se ha puesto en marcha la maquinaria para unos en concreto.

yo no estoy en contra que los investiguen y que caiga el peso de la ley sobre ellos, yo me indigno porque esta basura de justicia politizada va a la suya en según qué casos y no los investiga todos.

D

#48 #47 Mira, algo tienes razón, la justicia tiene que ser para todos por igual es vergonzoso lo de la infanta y urdagarin o como se llame.

AJierro

El PP usando de forma partidista instituciones públicas a quienes no le bailan el agua

p

investigue a quien tiene que investigar..... la caja b...? de partidos políticos, más nacionales, más importantes......

D

#15 que cansinos con el y tu más

p

#19 cuestión de prioridades.
como quieren investigar a nadie, si no se investigan a si mismos antes. si no están limpios como van a decirles a otros que no lo están?

a mi me dan igual los partidos, tiene que investigarse todo y a todos, y con la misma lupa, vara de medir,... sin intereses,... (con la mejor calidad)

hey_jou

#41 te repito: no es el fondo, son las formas. que la justicia funcione en estos casos y en otros no demuestra una falta total de coherencia según quién cometa los delitos, y eso es un problema gordo no, lo siguiente.

D

Microblogging en el titular.

D

#2 lol que mala leche

Robus

Eso ocurre en todas las democracias avanzadas... como Turquia... roll

Olarcos

#16 U Osetia del Sur

tiopio

Se llaman fondos de reptiles.

Libertual

Justicia ideológica.

D

Los chorizos de la banda de delincuentes del PP, utilizan a hacienda para que no investiguen la corrupcion galopante de todos sus amiguetes.

D

#23 Haz el favor de votar negativamente con razón no con odio sino yo te hare lo mismo.

hey_jou

#31 haz el favor de escribir usando argumentos de razón y no de "se lo merecen", igual te llevas una sorpresa entre lo que piensas escribir y lo que puedes justificar escribiendo.

n

Bien hecho.

garfius1

Siguiente titular:

España investiga un perro que llevaba una senyera de pañuelo.

D

Es la misma hacienda que dijo que declarar facturas falsas desgravaba si son de la infanta Cristina?, que hacienda somos todos es un eslogan publicitario? Parece que se siguen cubriendo de gloria, ahora se dedican a persecuciones políticas, seguro que concluyen que las facturas auténticas no desgravan si son emitidas por gobiernos independentistas