Hace 5 años | Por gnomolesten a elplural.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a elplural.com

Hacienda rastrea en internet las viviendas vacacionales para destapar alquileres en negro y este verano, además, ha reclamado a plataformas online como Airbnb, Windu o HomeAway que identifiquen a los propietarios de las viviendas turísticas y les informen de los ingresos que se perciben. Pero el problema no reside en esto, sino en que los inspectores se están presentado sin previo aviso en las viviendas y están interrogando a los inquilinos. “Les preguntan a través de qué medio han alquilado, cuántos días van a estar, cuántas personas son...

Comentarios

Sinfonico

#8 Ya, lo que nos ha llevado a la crisis son los autónomos que defraudan 200 euros...lo de los 60.000 millones REGALADOS a los bancos no tiene importancia...

D

#12 El problema son ambos.

Pero sí, los miles de autónomos defraudando cientos de euros por mes son parte del problema, y acaban sumando un monto mayor que los 4 banqueros.

La otra parte del problema es la gente que se calla cuando ven a otros robar, con la excusa de "y los banqueros roban más". En esos países que tanto admiramos, la gente no tolera esos robos, y así, empezando desde abajo, es como logras que la corrupción esté mal vista en la sociedad, tanto para el que roba para una tele de plasma como para el que roba por avaricia.

Sinfonico

#13 Ya ya...lo de los aeropuertos sin aviones, el AVE sin pasajeros, la Gürtel, púnica, canal de Isabel II, los sobres, las cuentas en Suiza y Panama...tampoco tiene nada que ver...
Tienes una bomba nuclear bajo el culo y estás preocupado por una mota en el ojo...curioso...

D

#14 Causa y consecuencia.

Si justificas que alguien con una casa robe justificas el robo. Sin paliativos.

Ah, y a los de la cuenta en Panamá se les investiga, por si no te has enteerado.

Sinfonico

#15 Dónde me has visto justificar algo?...el hecho de que diga que hay gente robando a otros niveles no es una justificación, es la puta realidad y mientras tanto hacienda preocupada de los turistas...De la amnistía fiscal y las SICAVS mejor no hablamos...

D

#17 Hacienda se preocupa por todo e investiga todo.

Es a otros a los que parece molestaros que ese todo incluya a los que defraudan con su segunda vivienda, algo que si está tan extendido es porque hasta ahora nunca han investigado.

Sinfonico

#18 "Es a otros a los que parece molestaros" ...tú a lo tuyo... lol

D

#19 Es lo que veo. Todavía no he visto a nadie decir "a los miles de personas que alquilan sus casas no les hacen nada" en un hilo de Urdangarín.

Hacienda va a ir a por un grupo que hasta ahora se sentía impune, y yo me alegro. Y los propietarios de segundas viviendas en zonas turísticas no son pobres, tampoco vayamos a venir con el argumento de 200 euros para comer.

Aguarrás

#18 Que se preocupa e investiga que?!. Juas, juas o eres muy inocente o nos tomas por tontos.
No, lo gordo no lo tocan.

angelitoMagno

#14 Estás haciendo un listado de cosas que también se están investigando ...

D

#3 hombre, depende, no es lo mismo que un autónomo defraude 200€ para pagar la comida de sus hijos y que puede que el mes que viene se vaya a la mierda su negocio que los ladrones de banqueros que defraudan miles y miles de millones de euros y se lo llevan a paraísos fiscales.
No es lo mismo

c0re

#5 es decir, que tienes una Segunda vivienda para alquilar por días y tienes necesidad de defraudar 200€ para alimentar a tus hijos.

Mala

#3 En este país, el que se puede llevar un millón se lleva un millón, y el que se puede llevar un paquete de folios se lleva un paquete de folios. Pero también es cierto que se persigue antes al del paquete de folios que al otro y es que el que manda a los que persiguen... el el de "el millón".

R

#1 De algún modo u otro han conseguido convencer a la gente de que hace más daño el pequeño que el grande. Véase comentario #3

D

#1 Junto a bancos y especuladores estos alquileres son uno de los responsables de la locura del precio del alquiler.

gnomolesten

#1 Todo el mundo tiene que pagar impuestos. Justificar el no pagarlos en base a que los bancos o las grandes empresas no lo hagan, es sólo otra forma de justificar el fraude.

Sinfonico

#1 Se dejan pasar fraudes en alimentación mientras se persiguen a los del top manta...esa es la lógica....

D

Me parece genial, si todo el mundo pagaría sus impuestos seríamos ricos, ademas pagaríamos menos

cuchufletas

Me parece estupendo, espero que Hacienda dedique más inspectores a esta labor.

D

Hacienda es la nueva Gestafo.

P

No me creo yo que un inspector de hacienda se presente en la puerta de pisos de alquiler ni de coña...

Incitatus33

Hombre, por 200 euros no vale mucho la pena pero 2000 euros todos los meses ya es otra cosa y sospecho que hay bastantes de esos pero muy camuflados y no es fácil sacarlos a la luz.

Que hay que mirar a los grandes pues también y con mucha más razon porque esos ya van a defraudar 20.000 al mes, si no no se explica que amasen millones en pocos años.

El caso es que ahora el dinero se rastrea mucho mejor, no es como hace 20 años. En realidad el dinero fisico casi no existe, creo que no llega ni al 10 % del dinero real o menos.

Me parece ridículo ir a la playa a preguntarle a la gente cuanto dinero ha pagado por el apartamento. Es mucho más sencillo ir al banco y decirle: "avisame de cualquiera que reciba ingresos superiores a 100.000 al mes"

Imagino que será más complicado pero más o menos ese es el inicio del trabajo al que se supone que se han de dedicar.