Hace 5 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.lasexta.com

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reiterado que las cuentas del próximo año incluirán la rebaja del IVA de los productos de higiene íntima femenina, del 10% al 4%, por tratarse de bienes de primera necesidad.

Comentarios

D

#2 cuando los bebés tengan derecho a voto!

D

#19 Perdone usted, señorito, pero las que pagamos los pañales somos las madres, por lo que digo yo que nuestro voto algo tendrá que ver, ¿no?

D

#25 ¿Las madres pagáis los pañales? El premio al comentario machista del día es para... ¡¡¡¡tí!!!!

D

#28 ¡Olé! lol

D

#25 Cierto, en la vida he visto a un hombre pagar por unos pañales.

O igual es por eso que no bajan los impuestos de estos, vaya a ser que beneficie (en el hipotético caso de que eso pasase) a un hombre que los comprase.

D

#31 Cuando digo "madre", quiero decir también "padre". Si es que hay que ser tiquismiquis.

D

#32 Madres es genérico de padres y madres? Primera noticia.

D

#35 Yo no he dicho eso, compañero.

D

#36 Voy más perdido que un pulpo en un garaje. Qué es lo que has dicho entonces?

D

#37 Pues que cuando dije "madres" quería decir "madres y padres". Fallo mío

KoLoRo

#40 Pues va a ser que no, verdad?

Perdone usted, señorito, pero las que pagamos los pañales somos las madres, por lo que digo yo que nuestro voto algo tendrá que ver, ¿no?

El "señorito" ya huele muy mal, luego esta el "las que pagamos" refiriéndose al genero femenino únicamente.

Luego en #32 : Cuando digo "madre", quiero decir también "padre". Si es que hay que ser tiquismiquis.

#35 Te ha pillado y dudado : Madres es genérico de padres y madres? Primera noticia.

Y ya en #35 te coronas negando lo que tu misma has dicho.. "Yo no he dicho eso, compañero."

Dado las coletillas de "señorito", "compañero", etc... daremos por hecho que te han cazado y eres una Feminazi de mucho cuidado. Y más como tu bien dices aquí 13 reglas del español que (quizá) no conocías/c3#c-3 - Siendo profesora de lengua y literatura no entiendo como cometes estos fallos de genero...

Nada más que añadir.

D

#44 Fin de la cita lol

a

#19 y los ancianos.? En Japón ya se venden más pañales para ancianos que para bebés.

zenko

#2 los pañales no porque se pueden usar para niños y niñas, eso no da votos...

D

#2 Deja algo para las elecciones...

francmsk

#2 Eso eso, que solo tiene dos meses y ya me tiene escocido el bolsillo. joder que sumidero de pasta

D

#2 ¿Y la vivienda?

Ratoncolorao

El fanatismo de algunos tíos es tal, que se toman noticias como esta como una agresión, como si se hiciera contra ellos, como si lo fueran a pagar ellos de su bolsillo...
Es lo mismo que cuando un hetero se manifiesta en contra del matrimonio homosexual, como si al estar legalizado los obligara a ellos a casarse con alguien del mismo sexo.
¡¡Como si no fuera una rebaja que tenía que haber ocurrido hace cinco años!!
De locos.

anasmoon

#43 Afortunadamente también hay hombres sensatos.... quizá no se les ocurre que si viven con una mujer y comparten gastos, también les beneficia. roll

angelitoMagno

¿Y como se compensará la bajada de la recaudación? ¿Subiendo los impuestos a las rentas altas?

D

#1 Si le preguntan a Carmen Calvo lo cargarán a las maquinillas de afeitar para hombres.

Por otra parte me parece una medida que ya han tardado en aplicar. No es de recibo que, al igual que otros productos que todavía lo sufren, siendo claramente vienes de primera necesidad, soporten una carga del 10 o del 21% incluso.

D

#4 Mejor no voy...

D

#33 Ostras! Y encima 5 minutos leyendo tu comentario sin saber qué querías decir

lol lol lol lol



CC #22

zenko

#4 vienes y vas por necesidad

Derko_89

#1 Según la propia noticia, luchando contra el fraude fiscal y equiparando los impuestos del diésel con los de la gasolina.

Murray_Rothbard

#5 lol.

¿Todavía nos creemos a politicuchos diciendo que van a recaudar más 'luchando contra el fraude fiscal'? Qué inocencia. Lo harán como siempre, al método tradicional. Una buena subida de impuestos a la clase media, el grueso de la población.

En otros sitios se le da a la impresora, pero aquí no lo controlan ellos (para nuestra fortuna).

Derko_89

#8 Yo digo lo que dice la noticia. Sé de sobres sobras que la lucha contra el fraude fiscal va siempre más a por las clases medias que a por los grandes entramados creados por los ricos.

angelitoMagno

#8 Bueno, durante la época de Cristobal Montoro la recaudación de la lucha contra el fraude fiscal aumentó en 5.000 millones anuales: http://www.expansion.com/economia/politica/2017/03/21/58d1677d46163f1c038b45ed.html

Murray_Rothbard

#10 Según la izquierda española el fraude y la corrupción le cuesta al Estado más de 100 000 millones de euros anualmente. ¿Dónde está el resto? Porque no se me ocurriría jamás pensar que es un dato falso para embaucar a analfabetos económicos.

D

#8 ¿Que clase media? Que yo sepa en españa de eso poquito... en todo caso a los trabajadores endeudados hasta sus nietos a los que se les ha vendido que son clase media.

Murray_Rothbard

#1 O un impuesto masculino. Un apéndice en el IRPF que añada un 10% extra al ser varón.

Si lo lee Carmen Calvo igual se lanza definitivamente a una idea que probablemente ya le ha rondado la cabeza.

Gry

#6 Puede venderlo como una compensación por la brecha salarial de un plumazo... Y ya puestos aumentar también los impuestos de empresas que tengan un mayor número de hombres en nomina que de mujeres.

Murray_Rothbard

#26 Me lo dices en serio y me lo creo.

D

#1 Pues buena idea, esa seía una idea estupenda, por ejemplo,...

Por lo demás me parece bien, al fin y al cabo es un tema sanitario o higienico, y al fin y al cabo la higiene si tiene que ver con lo sanitario ..

anasmoon

#60 Un poco machista sí te ha quedado el comentario, sí.

anasmoon

Compresas, tampones, pañales y preservativos deberían tener IVA superreducido.

anasmoon

#23 Evidentemente, puedes elegir o compresas o tampones, pero no puedes elegir no menstruar.

D

#46 puedes elegir llevar una barba sin afeitar?

anasmoon

#48 Ya te ha contestado #45

vixia

#23 La barba puedes dejártela larga o recortártela con unas tijeras, pero la alternativa a compresas y tampones... digamos que implica un gran gasto en lavandería y tapiceros.

D

#45 ok, las tijeras llevan IVA?

vixia

#51 Tributan al 21%, pero con unas de tres euros tiras 15 años. Los tampones van a ese precio por caja, y puedes calcular que necesitarías una caja al mes para poder hacer vida normal durante los 5 a 7 días que dura la regla.

D

#52 usa compresas

vixia

#53

D

y todo lo relacionado con el afeitado... cuchillas, maquinas, espumas, jabones, geles... pa' cuando?

ummon

#13
Pues para nunca, según algunas tendencias las mujeres que se depilan son traidoras a la causa y a los tíos que nos den, pues somos parte del bando opresor.

anasmoon

#13 Hombre, es que eso no es de primera necesidad....

D

#17 y los tampones si?

D

#17 en la cultura Sij o en la arabe no lo es, pero en la nuestra si, de hecho, hay hombres que tienen la mala costumbre de afeitarse a diario, fijate tu que cosas.
Imagino que tampoco veras que sea de primera necesidad el papel higienico que tiene el IVA al 21%.

anasmoon

#56 Pues lo del papel higiénico no lo había pensado, pero también deberían bajarlo.

D

#57 si, pero no lo bajan. Aqui tambien entramos los machirulos machistas opresores. heteropatriarcas.
Si hubiera un papel higienico femenino no dudes en que lo bajarian

M

¿Cuál es el IVA de los preservativos?

D

#7 no se, nunca he comprado ninguno

D

INJUSTO!!!!! Soy hombre y lo veo injusto, ¿porque no lo ponen exento de IVA????

D

#18 En Canarias lo es.

D

que tal si bajan el iva de todas las facturas que lleven mano de obra ? genera riqueza y empleo

M

Y hacer cotizar más a los empleados con más hijos, también generan más gastos y total para que queremos más población parada y chupando del mismo bote?.

aunotrovago

¿Y el IVA de las cortinas? ¿no lo bajan?

ummon

Depende… ¿Pañales de niña o de niño, de adulto hombre o de adulto mujer?
tinfoil

D

#14 Eres un heteropatri..l.nosequé, es adulta mujer...