Hace 6 años | Por Ratoncolorao a atrozconleche.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a atrozconleche.com

La ópera es “polémica” a nivel histórico, porque relata las barbaridades que hizo el Duque de Alba en Flandes en la época de Felipe II. Y ¿Qué hace Puigdemont en la ópera en Gante? Pues ha sido invitado a ir por el director artístico (exdirector artístico) Aviel Cahn. Decidió con sus santos huevos, invitar a palco a Puigdemont únicamente con la intención de crear tensión y visibilizar su ópera internacionalmente. Como decimos en España…Para liarla parda.

Comentarios

D

#2 Una opera donde los malisimos son los españoles. Obviamente no fue a ver opera.

Me gustaria saber a cuantas operas ha ido en Bruselas.

Pero vamos, que haga lo que le de la gana.

D

#2 ¿quién sabe?
Podría estar tocándose con fines eróticos.

Ratoncolorao

#2 Leerse el post, ya tal.

Dene

#5 #6 me conozco la historia de los tercios, me he leido el post.. y digo, que vaya mierda de articulo, que sobre una especulación se montan una pelicula y que posiblemente, el puchimon lo unico que hizo fue ir a pasar el rato porque estaba mas aburrido que una piedra. y por joder? pues tambien. pero de eso, la culpa es de quien le invita.

D

#2 a veces tenemos que ver las cosas desde el contexto político y no decir chorradas.

Hay una frase para asustar a los niños que es "Que viene el Duque de Alba".

Hay una historia interesante sobre el Duque de Alba y su impacto en los Países Bajos.

Y bueno, invitar a un independentista español que está creando polémica actualmente puede venirle bien al productor, porque de otra manera no entiendo que inviten a un monigote que no tiene mayor interés para el ciudadano medio Europeo, que quizás ahora muchos sepan que cataluña existe.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ni puta idea, pero seguro que tiene algo que ver con su estrategia.

squanchy

#1 Intentaba aprender cómo salir de esta de puntillas.

D

Cecilia Yuste Rojas, embajadora española en Bélgica que se negó a ir, chorrocientos coches de policía en el exterior para mantener la calma (y tampoco es que sea muy cómodo porque no hay un espacio excesivamente grande en frente) todo el grúpo de la ópera con un cabreo de cojones y, el pobre director financiero de la flemish opera que lleva desde ayer que casi no ha dormido entre envío de cartas y con reuniones para calmar los ánimos, dar paso al nuevo director artístico que sera belga y tratando que no llegue la sangre al río porque este movimiento ha hecho mucha sangre en Bélgica y ha creado muchísimas situaciones incómodas.

Un tocacojones profesional. Me dan pena los belgas.

tiopio

Y claro, Puchi se quedó sobado.

M

Ópera y Puigdemon es algo que no encaja.

D

Estoy ya cansado de darle bola al payaso este de los pelos.

¿No se le puede nombrar embajador en Korea del Norte o en Narnia y que se vaya a tomar por el saco?

D

Pasarlo bien, como cualquiera cuando va a la ópera.

urannio

Hubo tercios catalanes que participaron en las campañas de Flandes

tiopio

#11
El tercio de Queralt llegó a los Países Bajos desde Milán, el 7 de diciembre de 1587. Había partido desde Lombardía el día 7 de octubre, justamente dos meses antes. Contaba con unos 1.900 hombres en 18 compañías. Fue levantado para la jornada de Inglaterra: el desembarco que se pretendía hacer en dicho país.


Tercios de Flandes: Breve historia del Tercio de catalanes de Queralt