Hace 5 años | Por petersagan a elordenmundial.com
Publicado hace 5 años por petersagan a elordenmundial.com

A medida que la situación se deteriora en Venezuela, más voces dentro y fuera del país piden un cambio político a través de un golpe de Estado. Pero una acción de este calado no es sencilla de llevar a cabo y la propia configuración partido-Estado del chavismo hace difícil que pueda prosperar, aunque con excepciones.

Comentarios

D

#0 Hay que pagar para leer el artículo. Voto errónea.

alexwing

Si que va a soltar el poder tan fácil, como no se diera uno desde dentro del propio partido chavista, complicado.

Sandman

Creo que aún no lo han intentado esta semana, claro que estamos a lunes.

M

#8 Y quien dijo que que se meta EEUU es una buena solución? Yo no dije ni insinué eso.

D

#9 Pues entonces lo mejor es pasar del tema que se encarguen ellos mismos de sus asuntos, es que veo que dedican mas h a Venezuela que a paises cercanos a España en las noticias

M

#10 Hay lugar para hablar de todo. Eso de evitar una conversación bajo el argumento de que no se está llevando a cabo otra, no es serio.

Con ese argumento, lo único que importaría es lo que pasa adentro de España y no creo que eso sea así. Además, yo no soy español sino argentino y cada vez veo más venezolanos viviendo en mi ciudad (soy del interior de mi país, no vivo en una gran urbe). Por lo que sí, creo que esa crisis que atraviesa Venezuela, la cual está siendo acompañada por un éxodo que se produce hacia diferentes países de la región, sin duda merece nuestra atención.

D

#11 Bajo argumento? el mismo que se usa para acusar a Venezuela, se devalua su moneda se ataca constatmente a los lideres en los medios, y se intenta asesinar a su presidente. Esperas que el pais este bien? logicamente no, piensa quien esta haciendo todo esto y cuales serian las consecuencias tras el asesinato de maduro

M

#12 Claro, porque su moneda se devalua culpa de agentes exteriores.

D

#13 Ya ves que novedad

M

#14 Deberías hacer una tesis sobre esa explicación. Podrías hacerte famoso.

D

#15 No voy a expandirme más si lo unico que sabes es llevar la contraria . Para devaluar billetes basta con introducir por la frontera gran cantidad de divisas, esta claro que es lo que ha pasado ahi.
Aunque si tu teoria es que Maduro se autodevaluo todo para joder el país y luego se autoatento y le dijo a Trump que dijera por TV que queria derrocarlo, haz una tesis sobre ella. No voy a segir con la conversación es perder tiempo

M

#16 No, yo no digo que se autoboicoteo. Digo que simplemente no tuvieron ni tienen la pericia para manejar la economía del país. Nada más

Qué entraron divisas del exterior? La única divisa que puede hacer devaluar al Bolívar es el propio Bolívar. Es decir, deberían entrar de manera constante y sistemática bolívares del exterior. Te parece que eso está ocurriendo?

No te parece más lógico pensar que a los bolívares los está creando el propio gobierno, como de hecho ellos mismos reconocen?

D

#17 Que EEUU y los medios estan volcados en largar al presidente de Venezuela igual que lo hicieron con Gadafi o intentaron con Al Assad o otros tantos de america latina es la opcion más lógica otra cosa es que tu quieras montar conspiraciones de que el gobierno no tiene otra cosa que hacer que tocar los cojones a su población.

Que Maduro no es un genio ya lo sabemos pero no van a parar hasta quitarlo de ahí eso es sabido por todos

M

#18 Ok. Pero no me explicaste lo de las divisas que ingresan para devaluar el bolívar.

D

#19 Tu tampoco que interes puede tener Trump en el petroleo Venezolano

D

Por supuesto. Ya llevan varios. Parece que los cabrones del SEBIN que pupulan alrededor de Maduro se han leido el libro de Curzio Malaparte

M

Y yo que pensaba que el golpe de estado era el de Maduro corrompiendo todos los tres poderes y las instituciones.

D

#1 Yo pensaba que EEUU habia dicho oficialmente que queria derrocar por la fuerza a Maduro. Menos mal que es oficial si no hijo

M

#3 Quizá ambas cosas son correctas. Por qué, no? O te parece que el gobierno de Maduro es democrático y republicano?

D

#6 Si la gente quiere lo mejor para Venezuela embar al país en una guerra civil. Devaluar su moneda y poner a gobernar a un titere de EEUU no es la solución
El problema es que la gente solo busca meterse con gobiernos comunistas, por el mero hecho de su ideologia y le importa una mierda que muera gente o que el país alcance buen puerto. Solo sus ideas