Hace 6 años | Por Baal a vice.com
Publicado hace 6 años por Baal a vice.com

Almería, el Bierzo, el barrio de Igueldo en San Sebastián o las Canarias. En todos ellos existen movimientos independentistas que luchan por desprenderse de la dependencia de un ente superior.

Comentarios

D

Almeria merece deshacerse del cancer andaluz, todo mi apoyo.

D

#1 Cierto, no sé como no metieron Almería con Murcia

D

#1. Imposible, Andalucia no existe, y no te puedes independizar de lo que no existe. De España si, claro... o incluso de Castilla Novísima.

Almería no es Andalucia... es Uganda.

a

Tabarna es el único ente que previsiblemente consiga configurarse como una nueva comunidad autonoma

m

#2 "previsiblemente"

Si, lo dices en serio?

davhcf

En Almería no se como de fuerte o real será ese "sentimiento independentista", cada vez hay más gente consciente de que la Junta nos ningunea pero sigue habiendo muchísima totalmente ajena a los hechos.

Un ejemplo reciente (no enlazo porque es AEDE, pero cualquiera puede buscarlo):
La plaga que ataca a los pinos afecta ya a 400 hectáreas en los Filabres.
La Junta destina 3 millones para tratar el problema en Baza, pero nada para Almería.
Se llama cochinilla del pino resinero y es la causa última y principal de la muerte de miles de árboles de las sierras de Baza (Granada) y ahora de la de los Filabres. Esta plaga de insectos perforadores fue detectada el pasado verano en la masa forestal del Parque Natural Sierra de Baza y, en pocos meses, acabó con unos 100.000 árboles.

A mi me da igual que la provincia pertenezca a una región o a otro, pero me jode que la Junta nos trate como andaluces de segunda mientras muchos conciudadanos acaban identificandose con el "ole arsa que arte pisha miarma", que no tiene nada que ver con su provincia y costumbres.