En los últimos 10 años he estado investigando los afectos negativos que tiene la falta de educación financiera en las personas. Es interesante, pero existen dos hábitos; en términos de capacidades financieras, se llaman actitudes y comportamientos financieros, que por no tenerlos, afectan negativamente nuestras finanzas personales y nos hace perder dinero. Voy a escribir de dos malos hábitos que están directamente correlacionados, la falta de uno hace que el otro se incremente.

Comentarios

D

No te duches ahorras luz y agua.

Jack_Halcyon

Dejarle este tema a mi ñora ha sido la mejor forma de no tener problemas de dinero.
Ahora directamente no tengo

f

Yo llevo un control estricto de cada céntimo que gasto. En todo momento sé perfectamente en qué malgasto el dinero...

pepepoi

No hace falta llevar ningun control extra. Yo sé que llego a final de mes y todavía me pueden sobrar 50 o 100 euros. Pero si actuo de firma compulsiva y caprichosa seguramente a mitad de mes no llego.

Dicho de otra manera, no necesito llevar ninguna libreta ni anotaciones exhaustivas. Es puro sentido común.

Otra cosa es mi mujer; a mitad de mes ya ha fundido la paga y empieza a buitrearme. Ella es compulsiva y caprichosa y solo se acuerda de los pagos cuando se le vienen encima.

bigastro

Qué autobombo más descarado!

elgato79

#1 tienes razón, pero no es malo el artículo, es mas toca un tema interesante y útil para mi punto de vista que creo afecta a mucha gente en España también.